Jump to content

Sobre ISO. Pregunta de examen.

guripa

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una D90 y me ha surgido la oportunidad de cambiar a la D7000, que como sabéis rinde bien a ISO´s altos. EL objetivo que llevo montado el 99 % de las veces es el tamron 17/50 2.8, aparte tengo un 35 1.8, que prácticamente no utilizo, solo lo cojo para interiores, he pensado en venderlo, quedarme con el tamron y suplir ese punto de luz subiendo el iso de la D7000.

A lo que voy, de una apertura de 1.8 a 2.8, cuanto tendría que subir el iso para tener la misma exposición? se entiende que con el mismo tiempo de exposición.

Es correcto si digo que de 1.8 a 2.8 va un punto de luz, el equivalente en iso seria de 200 a 400?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te han dicho, poco mas de un paso, con lo que si con el tamron a f2.8 iso 200 te da una exposicion de 1/60 por ejemplo, con el 35mm a iso 200 te dara una exposicion de 1/130 mas o menos, y dicho al reves si con el 35mm iso 100 (D7000) te da una exposicion de 1/60 por ejemplo pues para la misma exposicion tendrias que subir el iso hasta 250 mas o menos. es algo asi.

Enlace al comentario

• Moderadores

La diferencia de luminosidad ente f/1,8 y f/2,8 es de 1+1/3 EV, como se ha dicho; eso significa, en los términos que lo preguntas, que, para suplir la diferencia de luminosidad, tendrías que subir el ISO en una proporción equivalente; si partes de ISO 200 tendrías que subir a ISO 500, partiendo de ISO 100 a ISO 250...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...