Jump to content

Material de segunda mano

amoreno

Publicaciones recomendadas

Hola, quería saber si alguien me puede comentar sobre cuales son los peligros de comprar material de segundamano. Si hay alguna forma de hacerlo con seguridad o algún sitio de confianza. También como saber cuales son los criterios para comprar una cámara seminueva, los disparos que ha hecho, el estado del obturador, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los peligros de comprar una camara de segunda mano son los mismos que los de comprar cualquier otra cosa de segunda mano. Que el producto esté defectuoso y/o dañado, que mandes el dinero y no te envien el producto, que se extravie el transporte

Los criterios basicamente se valora que la camara tenga aun garantia, se valora que este cuidada (se piden fotos para ver que no tiene golpes ni rozaduras) se valora que no este muy obsoleta,

se valora que no tenga muchos disparos (el obturador de una camara de fotos tiene una vida util estimada de 200,000 fotos mas o menos dependiendo del modelo una camara con uso profesional puede tener mas de 100,000 hechas y otra de aficionado 3000 fotos hechas aunque esto no es totalmente relevante igual que los coches se les puede estimar unos 300,000 km luego hay coches que a los 50,000 se cascan y otro dura 500,000 km)

Para hacerlo con seguridad lo mejor es la entrega en mano ya que puedes verlo y probarlo in situ, en tu caso es mas facil ya que vives en madrid

Sitios de confianza el foro de nikonistas, pero precisamente para que siga siendo de confianza tiene unas limitaciones consulta las normas especificas del subforo "mercadillo"

un saludo

Enlace al comentario

Gracias fgsleon por contestar. Tu comentario me ha sido muy útil como referencia para intentar conseguir una cámara. De momento tengo que esperar algún tiempo para poder entrar en el mercadillo.¿Sabes si hay alguna forma de saber el número de disparos hechos que tiene una cámara?

Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Gracias fgsleon por contestar. Tu comentario me ha sido muy útil como referencia para intentar conseguir una cámara. De momento tengo que esperar algún tiempo para poder entrar en el mercadillo.¿Sabes si hay alguna forma de saber el número de disparos hechos que tiene una cámara?

Gracias

Saludos

Con un programa que se llama Opanda o con el mismo Photoshop...,abres la ultima fotografía tomada con la cámara con uno de esos programas y ya te dice que numero es....

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias

Saludos

las camaras digitales cuando crean un archivo con la foto adjuntan una serie de datos "exif" que incluyen informacion muy completa de que camara se uso con que distancia focal que diafragma que tiempo de exposicion que tipo de medicion.....

y uno de los datos que incluye es el numero total de obturaciones que tiene hecha la camara Hay muchos programas que leen esos datos exif sobre todo los datos mas basicos incluso el picasa de google los lee, el opanda es gratuito los lee todos aunque vienen en ingles "total number of shutter releases" es el dato que buscas

UN saludo

Enlace al comentario

En este foro es en uno de los sitios en dónde mas te puedes fiar de la red, no quiere decir que no te puedan engañar. Muchas veces el engaño está no en lo que se dice si no en lo que se omite.

Con respecto a otros sitios hay que tener mucho cuidado sobre todo en segundamano y similares, últimamente los timadores se han puesto las pilas y lo que antes eran artículos a precio de risa fácilmente identificables como timo, ahora se van aproximando a su precio real de segundamano.

Con respecto al pago es complicado aconsejar, tal vez lo mas seguro es Paypal con un artículo anunciado en Ebay. El envio contrareembolso en paquete azul no te garantiza nada, ya que primero pagas y luego te dan el paquete sin posibilidad de abrirlo.

Enlace al comentario

Pues yo que he sido víctima incauta de timos diversos, refuerzo lo que dicen mis compañeros foreros.

En caso de anuncios, mejor siempre entrega en mano. Aquí en el foro es más fiable. Por el resto, pide toda la información posible del producto. Si compras en Ebay paga por Paypal (si el porducto no es correcto, aunque todo tiene su proceso burocrático, puedes recuperar el dinero, como me pasó a mi con un 18-200 defectuoso),, y mira si el vendedor suele vender material fotográfico (es decir, SABE lo que vende), si tiene tienda física, número de votos positivos, etc... todo eso le da más fiabilidad a la transacción.

Hace poco vendí una lente a un profesional. Tuve que ir a verle dos veces (40 kilómetros cada vez: 20 de ida+20 de vuelta). En la primera trajo su cámara y sacó las fotos que quiso. Se las llevó a casa, las miró con su ordenador, y como le convenció, quedamos otra vez y me la compró. Un coñazo para el vendedor, pero hay que entender que la gente quiere estar segura de lo que compra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...