Jump to content

Expertos: help para mi D-300

buzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo D-300 + 18-200...Ya me duele el dedo de disparar. Ahora quiero ir haciéndome con "patas negras" y lo primero que quiero comprar es una gran angular, macro... Puedo comprar, de momento, una de las tres ópticas estas:

o 10.5 F72.8G DX

o 105 /2.8 G IF ED AF-S VR

o 14-24 F/2.8 G ED AF-S

Todas Nikkor-Nikon

Este mes, unos de los tres. ¿Cuál me aocnsejáis? Para ir haciéndome con buenos objetivos. No quisiera meter la pata y repetir cristalitos que ya van incluidos en otros. Esa es mi duda. Después de uno de estos voy a por el Torpedo. Me gusta: macro, retrato, panorámicas...principlamente y quiero lo mejor.

salu2

buzo en tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

yo haría lo mismo que avarand y HemetiC.

Primero el 14-24 ( cubres un buen rango, panorámicas, social... y lo que se te ponga por delante), lo disfrutarás mucho, luego el 105 (Macros y retratos... y lo que se te ocurras).

Un saludo,

Batmoon

Si lo que quieres es un gran angular quitaria de esa lista el 105 VR que no lo es.

Si no tienes pensado a FF quizas pilles algun 12-24 F4 DX de 2º mano que los hay a patadas.

Si piensas pasar a FF a corto plazo quizas el 14-24.

Saludos

Enlace al comentario

yo estoy igual, no se si pillarme un nikon 105 nuevo o pillar in 12-24 de 2º mano o el tokina, me encanta hacer retratos a niños pequeños y familiares, por eso me dirias el 105 verdad?? pero tambien quiero como buzo calidad en la imagen, con eso no quiero decir que e 105 no lo tenga pero bueno a ver que me aconsejais que tambien le ira bien a buzo, a por cierto buzo te has decantado???

saludos

Enlace al comentario

A ver....cada cosa para lo que es....y Dani lo ha explicado de cine....

Retratos...te puede valer perfectamente el 105 y tiene una calidad de la leche...pero el 50mm fijo sale mucho más barato si no vas a hacer macro, o el 85mm.

La polivalencia del zoom gran angular es muy bueno para reportajes, interiores, etc... pero no es su focal el retrato, salvo que no te importe tener distorsiones en los rostros.

Y si no vas al formato completo en una previsión larga de tiempo (no es cuestión de desembolsos en cristalería desmesurados cada año) el 12-24 citado es relativamente fácil de encontrar.

Y todo esto, si tienes las demás focales cubiertas para cualquier otro tipo de fotografía que hagas, no será cuestión de no tener cubierto el rango de 35mm a 105mm que será la fotografía más habitual... o no, eso ya depende de gustos y hábitos personales...en mi caso puramente comerciales....y si no que me pongan la Santísima Trinidad a tiro (14-24/24-70/70-200) que tengo hueco en la mochila!!!!

Enlace al comentario

ahora yo si que estoy alucinando...

si coleccionamos ópticas como si de cromos se tratara...

se supone que uno se compra una óptica sabiendo el tipo de fotografía que hace o quiere hacer...o esto también ha cambiado...?

me quedo frío...

espero que no os parezca mal pero es que el tema tiene miga...

saludos

h

Enlace al comentario

yo por mi parte héctor es simplemente que llevo bastante tiempo en el mundo y empeze desde abajo (reflex analogica) hace años (era un niño) y poco a poco te vuelves mas exigente con tus fotos, aunque a la gente normal le parezca impresionantes tus fotos tu siempre quieres mas y llega un momento que quieres mejorar la calidad de la fotos (nitidez, etcc...) y para mi simplemente esa es la duda.

Yo por mi parte par el tipo de fotografia que voy hacer le voy a sacar mucho mas partido al 105 vr.

gracias a todos

Enlace al comentario

no, no me refiero a nadie en concreto pero el tema este de las recomendaciones de ópticas además de ser complejo y bastante personal tiene en estos casos el añadido de que preguntamos por ópticas que no tienen nada que ver las unas con las otras, no se indica exactamente el tipo de foto que se pretende hacer y parece que al final es preguntar para que alguien te confirme cual es la primera óptica que vamos a comprar en la lista de 'necesidades-caprichos-juguetes'...

si alguien tiene intención de comprarse más de una pues solo es comprar la primera que encuentres...luego la siguiente y así...

saludos y espero que esto no siente mal a nadie...pero si hay cosas que me sorprenden...

h

Enlace al comentario