Jump to content

filtro ND para d700


fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ojo Ferwins si las opciones que le has dado de compra son muy buenas, pero se que fitted esta empezando sólo queria comentarle que hay otros tipos de filtros tambien.

A todo esto los polarizadores tambien se pueden poner en un portafiltros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el degradado, lo hay de rosca, o solo con portafiltros.

y el ND me cojo, directamente en de 9 o 10 pasos?

saludos

El degradado de rosca no es recomendable, al no poder moverlo estas limitado a situar el horizonte en la mitad de la toma y los ND tienes que tener claro lo que quieres hacer con ellos, los de muchos pasos van bien para algunas cosas y totalmente inútiles para otras. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para darle mas volumenes a las nubes quizas mejor un filtro degradado, que tambien lo puedes usar al reves en nocturnas.

El degradado de rosca no es recomendable, al no poder moverlo estas limitado a situar el horizonte en la mitad de la toma y los ND tienes que tener claro lo que quieres hacer con ellos, los de muchos pasos van bien para algunas cosas y totalmente inútiles para otras. Saludos

 

Estoy de acuerdo con ambas respuestas.

 

Yo tengo el polarizador B+W roscado y los ND y el degradado, con portfiltros. Para esa cámara y óptica casi que iría por los Lee. No son baratos ni fáciles de encontrar, ya te advierto.

 

Los pasos dfel ND dependerá de qué se quiera hacer con ellos si sedas a pleno sol o sedas en zonas más oscuras o poder disparar a diafragma muy abierto cuando hay mucho sol, etc. Para que las nubes luzcan, lo mejor es un degradado. yo tengo el de 2 pasos de Lee y quizás ahora prefiriría el de 3.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, comprendo perfectamente el degradado.

tienes mas posibilidades con portafiltros.

ahora el de ND, estoy haciendo algun efecto seda, pero no quiere decir, que mañana, no me apetezca hacer otra cosa.

es mucho pedir algunos ejemplos, para que lo utilizais vosotros.

muchas gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...