Jump to content

Punto de enfoque duda

rivero71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo la cámara Nikon D3100 configurada en medición Matricial , Af de zona dinámica, AF-S servo único y no me entero mucho, pero asi conforme esta si quiero sacar una foto de 20 personas de grupo saldrá bien asi o tengo que configurar de otra forma o donde pongo el puntito rojo para que salga todo enfocado.

Perdón porque estoy empezando.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues escoge el enfoquede Zona Automatica.Te dara diferentes puntos de enfoque.

Y mejor quita el AF de zona dinamica, te puedes llevar una desagradable sorpresa.Ya que algun dia encontraras alguna fotografia que se te ha ido el foco por delante o por detras del sujeto

Enlace al comentario

Yo tambien prefiero el punto unico junto con la ponderada central o puntual.

Aunque una cosa es lo que yo prefiera, y otra la que necesite segun el momento.Pero si me lo puedo permitir.Escojo la de arriba.

Pero haciendolo con zona automatica, y sin la el AF en zona dinamica, aparte que enfocara en varios puntos,dentro del mismo plano, y cerrando el diafragma, conseguira mas nitidez para una fotografia de grupo.

La zona dinamica es la que vuelve loco al enfoque en ocasiones.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Yo siempre suelo enfocar con af-s punto unico.. Pero lo que esta claro es que cuando tenemos esta opción es por algo..

No olvidemos que cuando enfocamos, nos dice exactamente que puntos esta utilizando, siempre podemos volver a enfocar para rectificarlos.. Sin duda una foto de grupo queda mejor así, por que se obtiene enfoque en distintas partes de la foto..

Luego ya entra el f según lo cerrado que este.. Pero en una foto donde hay 20 personas, si enfocamos al primero de la derecha, por mucho que cerremos el F el primero de la izquierda estara a un año luz de distancia.. y en estos casos va genial.. ese modo.

Enlace al comentario