rivero71 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola tengo la cámara Nikon D3100 configurada en medición Matricial , Af de zona dinámica, AF-S servo único y no me entero mucho, pero asi conforme esta si quiero sacar una foto de 20 personas de grupo saldrá bien asi o tengo que configurar de otra forma o donde pongo el puntito rojo para que salga todo enfocado. Perdón porque estoy empezando. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Pues escoge el enfoquede Zona Automatica.Te dara diferentes puntos de enfoque. Y mejor quita el AF de zona dinamica, te puedes llevar una desagradable sorpresa.Ya que algun dia encontraras alguna fotografia que se te ha ido el foco por delante o por detras del sujeto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Tienes varias opciones... Como te han dicho yo cogería el enfoque de zona dinamica como bien te dicen te dara multiples puntos de enfoque, y sobre todo tira la fotografía con un f cerrado, para que no te desenfoque, tirala a f10 por lo menos.. y todos en la foto te saldran nitidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Pues yo debo ser un tarado pero enfoco a punto único y lo sitúo por la pantalla en función del encuadre. Si no, me da la sensación que puede enfocar donde le de la gana. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 (editado) Yo tambien prefiero el punto unico junto con la ponderada central o puntual. Aunque una cosa es lo que yo prefiera, y otra la que necesite segun el momento.Pero si me lo puedo permitir.Escojo la de arriba. Pero haciendolo con zona automatica, y sin la el AF en zona dinamica, aparte que enfocara en varios puntos,dentro del mismo plano, y cerrando el diafragma, conseguira mas nitidez para una fotografia de grupo. La zona dinamica es la que vuelve loco al enfoque en ocasiones. Editado 30 de Mayo de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Yo siempre suelo enfocar con af-s punto unico.. Pero lo que esta claro es que cuando tenemos esta opción es por algo.. No olvidemos que cuando enfocamos, nos dice exactamente que puntos esta utilizando, siempre podemos volver a enfocar para rectificarlos.. Sin duda una foto de grupo queda mejor así, por que se obtiene enfoque en distintas partes de la foto.. Luego ya entra el f según lo cerrado que este.. Pero en una foto donde hay 20 personas, si enfocamos al primero de la derecha, por mucho que cerremos el F el primero de la izquierda estara a un año luz de distancia.. y en estos casos va genial.. ese modo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero71 Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Muchas Gracias a todos iré probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas