Jump to content

Busco tripode

STUNT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero comprar un tripode pero estoy bastante perdido en el tema, a ver si podeis ayudarme.

Lo primero de todo; me gustaria que el tripode (sin rotula, solo tripode) no pasara de los 200€, pero por debajo de este presupuesto me es igual su precio (no voy a tomar como punto a favor que un tripode cueste menos que otro siempre y cuando ambos esten por debajo de los 200€)

Ahora vamos con el tripode; vistos los precios de los de fibra de carbono habra que mirar uno de aluminio, eso lo tengo claro.

La marca me es igual, pero preferiria que fuera de manfrotto o vanguard ya que son marcas faciles de encontrar en tiendas fisicas.

Mi hermano ha cogido un Vanguard alta pro 263 (o algo similar); de altura lo veo bien y de construccion no me quejo aun que creo que podrian haber hecho mejor los botones para bloquear las patas. La unica pega que le veo es que plegado es demasiado grande como para llevarlo encima. Me gustartia algo similar pero con mas secciones en las patas para que plegado sea mas corto.

El factor del peso no es un problema pero si lo es el peso que soporta, necesito que aguante al menos 6kg.

Me gustaria que la columna se pudiera invertir y/o poner en horizontal.

No necesito que llegue a los 3 metros de altura ni mucho menos, 170cm seria suficiente para tener el visor al nivel del ojo.

Por ultimo la rotula; de momento no necesito buscar mas por que tengo una de manfrotto (406RC2) y estoy muy contento con ella, pero mas adelante me gustaria coger una de pistola. Alguna que me podais recomendar y aguante al menos 6kg de peso? mi hermano se ha comprado, junto al tripode, una Vanguard GH-100 pero no me gusta nada la pletina, creo que no es nada practica en una camara con grip vertical. Si me recomendais una de manfrotto mejor, para poder usar la misma pletina que usa la que tengo ahora.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Manfrotto 055XPROB es un buen y sólido trípode "todoterreno", eso sí, ya es un poco pesado con sus 2,4kg de peso diferencia notable contra su "hermano" de carbono, el 055CXPRO3 que sólo pesa 1,65kg. El 055XPROB tiene una altura de trabajo máxima de 178.5cm y soporta hasta 7kg de carga.

6434799915_aa4591a604_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB + 055XCCSB por ?tonybox007?, en Flickr

Aqui con la columna corta 055XCCSB

6544362021_719208d298_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB + 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

Con sus piés extras 204SPK3

6434125923_64587e099f_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB +166BAG por ?tonybox007?, en Flickr

Accesorios varios: de arriba hacia abajo: columna corta 055XCCSB, porta accesorios 166 y piés 204SPK3

6430709383_e3ee8954c7_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB + 055XCCSB por ?tonybox007?, en Flickr

La gran ventaja de este trípode es que tiene numerosos accesorios, fundas y correas disponibles tanto en tiendas físicas aquí en España como por internet....

6559453277_213e0fbd30_b.jpg

MANFROTTO por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

El que dicen por aquí está muy bien, aunque si puedes estirar un poco más el presupuesto, te recomiendo algo como el

Manfroto 055MF que es una maravilla

:P

http://megavendo.es/...ueca-de-Henares

Ése modelo en específico no aparece al menos en Manfrotto europa .....debe ser un modelo o bien más antiguo o de Manfrotto USA, pues yo poseo la versión de carbono el Manfrotto 055CXPRO3 y he estado mirando su similar aquí el Q90-4 o sea el 055CXPRO4 y sólo se parecen en que sus patas estan construidas en carbono ....

consejeroamit ¿dónde has visto Ése modelo de trípode, el 055MF 4? ¿o es que tu lo tienes ya de antes?....???

7304844408_caec2561a5_b.jpg

055MF4 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

no se que tal es este, pero en fnac tienes todo un manfrotto con rotula por 58€

http://www.fnac.es/Manfrotto-MKC3-H01-Tripode-Rotula-Negro-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a419823?PID=13

Enlace al comentario

no se que tal es este, pero en fnac tienes todo un manfrotto con rotula por 58€

http://www.fnac.es/M.../a419823?PID=13

Pues no da nada de informacion, pero a juzgar por el precio y la imagen diria que no aguantara ni 2kg.

@fary: iba a comprarlo suelto en fotocasion por 160 pero la verdad es que esa rotula no esta nada mal, mirare a ver que tal anda de precio y si la diferencia no es mucha cogere solo el tripode y mas adelante la rotula (me viene muy bien lo de los grados para panoramicas) y en caso de que lo sea lo cogere junto claro xD

Enlace al comentario

En La Tienda del Electricista que tú ya conoces manfrotto 190CX3 a 199 euros.

H*stia, pues esta muy bien de precio y plegado es mas corto que el 055xprob, pero creo pierde en peso (en el que soporta) y en altura pero bueno.. quiza me pase mañana a ver que tienen, por que no pense que hubiera tambien tanta diferencia en tripodes.

Enlace al comentario

buenas:

Si te sirve como información acabo de mirar un trípode INDURO. El modelo en cuestión es el AT214 y la rótula una PHT2.

Esto viene a costar unos 280€ en ARPI de Barcelona. ( es donde lo he visto)

Si lo miras verás que es muy similar a los BENRO ( no sé yo si van a ser los mismos, no lo sé).

Espero que te sirva de guía

Enlace al comentario