JAMPOLA Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola: Soy tan nuevo aquí, que es la primera vez que escribo. Me he metido en el mundo del revelado en blanco y negro. Tenía una ampliadora bastante mala y ahora compre una durs 318s y os diré que es una maravilla. Tengo papel caducado para empezar y quiero probar con el papel baritado. Me han dicho que hay diferencia en todo; en tiempo de esposición, en tiempo de revelado, de lavado y sobre todo en secado. El otro día en - Ebay.de - vi una secadora, pujé por ella pensando que era mas pequeña y la gané. Gracias a que tengo un amigo a 20 km. del lugar de venta y me la envaló y envió. Os diré que pesa unos 200 kilos. Ahora tengo que aprender a manejarla. No sé si el papel se pone simplemente escurriéndolo, si hay que dejarlo secar del todo, si la emulsión se pone para la parte metálica o al revés y varias cosas más. Si alguien me puede echar un mano, se lo agradezco y si alguin de la zona del bierzo necesita secar alguna foto, aquí estoy. el tamaño es de 70x120. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nostramus Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Por partes. Lo de tiempos y demas depende del papel y de los liquidos con independencia de que sea balitado o no. A mi modesto criterio, los acabados son mejores en baritado, especialmente cuando se ácana en la textura propia del papel, es decir, sin esmaltar en aquellos que lo permiten. Con estos papeles es muy importante el estado de los líquidos y el tiempo de procesado en ellos, pues de su final eliminación depende la vida de la imagen. Es decir, cuidado con tiempos mas largos de la cuenta en fijador y atención muy especial al lavado que recomiendo hacer con agua corriente durante horas y finalizar en un baño con humectador para reducir tensión del agua al secar. Respecto a papeles caducados, ten mucho cuidado, pues los resultados se pueden alejar muchísimo de los obtenidos con papel en buen estado, sobre todo en gama de grises y presentar cierto velo de base, menor contraste etc. ¿Una secadora de 200 kilos? ¿No sera una secadora esmaltadora? Lo digo ya que salvo que se algo industria, en mi vida he visto una secadora de ese peso. Para secar un método bueno es el de siempre, tendedero y pinzas de la ropa y dejar secar, también acelerar el proceso con ventilador o algun invento casero. Lo que creo que tienes es una secadora esmaltadora por calor, que ademas de secar el papel por calor, permite en el caso de que sea con acabado brillo darle un brillo como cristalizado que queda muy bonito, pero puede ser complicado de conseguir sobre todo si el agua tiene cal y no se usa algun producto que facilite el esmaltado. Para esmaltar el papel debe quedar del lado del metal que deberá estar muy pulido y limpio. Para acabado mate de la zona de tela. Espero haberte ayudado y acertado con la consulta que haces. Saludos. Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 200 kg ???? Pon fotos del armatoste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Serán 20 kilos no? Mandar por cualquier medio de mensajería 200 kilos desde alemania no creo que baje de 1000 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Serán 20 kilos no? Mandar por cualquier medio de mensajería 200 kilos desde alemania no creo que baje de 1000 euros. Si la viste de alemán gordito, la puede enviar por avión por unos 30€. En clase turista, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Me da a mi que como ya te han dicho es una esmaltadora... ¿tiene un tambor rotatorio? Aunque pensándolo bien, si de verdad son 200 kg, ¿no será mas bien una prensa térmica, de montaje? Anda pon fotos, que aquí, aunque no lo digamos, somos muy cotillas y nos gusta ver los "cacharritos". Algo de razón tienes en que el papel baritado tiene tiempos distintos, algo más largos, que el plástico o RC, pero para eso te va a tocar hacer pruebas, aunque si tienes papel caducado, no sé si merece la pena, todo depende de cuánto tengas y cuán caducado esté. Entiendo que tienes algo de experiencia con papel RC, así que como punto de partida te diríaunos tres minutos para el revelado, un minuto para el paro y, yo te recomendaría fijado en años (2 a 3 minutos y 4 a 5, respectivamente). Y desde luego, tiene razón nostramus cuando te recomienda no excederte en el fijado. En cuanto al lavado, yo soy partidario de usar eliminador de hipo, ya que acorta el tiempo de lavado y lo hace más efectivo. Estos días estoy positivando con un papel que tiene algo más de doce años y no he podido eliminar totalmente el velo químico, asi que lo estoy usando para procesos más artístico, a ver si sale algo decente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hombre Juan me alegra verte por aqui, ya pensaba que habías cruzado el charco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola Juan, alegría de "verte" por aquí. Un saludos de los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hombre Juan me alegra verte por aqui, ya pensaba que habías cruzado el charco. Hola Juan, alegría de "verte" por aquí. Un saludos de los dos. "Antavia sigo aquí", se han complicado un poco las cosas y me temo que por lo menos un mes más voy a estar por "acá"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMPOLA Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Por partes. Lo de tiempos y demas depende del papel y de los liquidos con independencia de que sea balitado o no. A mi modesto criterio, los acabados son mejores en baritado, especialmente cuando se ácana en la textura propia del papel, es decir, sin esmaltar en aquellos que lo permiten. Con estos papeles es muy importante el estado de los líquidos y el tiempo de procesado en ellos, pues de su final eliminación depende la vida de la imagen. Es decir, cuidado con tiempos mas largos de la cuenta en fijador y atención muy especial al lavado que recomiendo hacer con agua corriente durante horas y finalizar en un baño con humectador para reducir tensión del agua al secar. Respecto a papeles caducados, ten mucho cuidado, pues los resultados se pueden alejar muchísimo de los obtenidos con papel en buen estado, sobre todo en gama de grises y presentar cierto velo de base, menor contraste etc. ¿Una secadora de 200 kilos? ¿No sera una secadora esmaltadora? Lo digo ya que salvo que se algo industria, en mi vida he visto una secadora de ese peso. Para secar un método bueno es el de siempre, tendedero y pinzas de la ropa y dejar secar, también acelerar el proceso con ventilador o algun invento casero. Lo que creo que tienes es una secadora esmaltadora por calor, que ademas de secar el papel por calor, permite en el caso de que sea con acabado brillo darle un brillo como cristalizado que queda muy bonito, pero puede ser complicado de conseguir sobre todo si el agua tiene cal y no se usa algun producto que facilite el esmaltado. Para esmaltar el papel debe quedar del lado del metal que deberá estar muy pulido y limpio. Para acabado mate de la zona de tela. Espero haberte ayudado y acertado con la consulta que haces. Saludos. Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk. Gracias Nostramus: me han venido bién los consejos. En cuanto a lo de la secadora si debe de ser esmaltadora. Lleva un tambor de unos 80 cms. de diámetro y tiene aceite por dentro. Me imagino que calienya el aceite y seca más rápido. Pondré una foto. En otro momento porque ando liado. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMPOLA Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Me da a mi que como ya te han dicho es una esmaltadora... ¿tiene un tambor rotatorio? Aunque pensándolo bien, si de verdad son 200 kg, ¿no será mas bien una prensa térmica, de montaje? Anda pon fotos, que aquí, aunque no lo digamos, somos muy cotillas y nos gusta ver los "cacharritos". Algo de razón tienes en que el papel baritado tiene tiempos distintos, algo más largos, que el plástico o RC, pero para eso te va a tocar hacer pruebas, aunque si tienes papel caducado, no sé si merece la pena, todo depende de cuánto tengas y cuán caducado esté. Entiendo que tienes algo de experiencia con papel RC, así que como punto de partida te diríaunos tres minutos para el revelado, un minuto para el paro y, yo te recomendaría fijado en años (2 a 3 minutos y 4 a 5, respectivamente). Y desde luego, tiene razón nostramus cuando te recomienda no excederte en el fijado. En cuanto al lavado, yo soy partidario de usar eliminador de hipo, ya que acorta el tiempo de lavado y lo hace más efectivo. Estos días estoy positivando con un papel que tiene algo más de doce años y no he podido eliminar totalmente el velo químico, asi que lo estoy usando para procesos más artístico, a ver si sale algo decente. si lleva un tambor giratorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMPOLA Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 si lleva un tambor giratorio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMPOLA Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Hola; Aqui teneis la foto del cacharro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nostramus Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Hola; Aqui teneis la foto del cacharro.Coñ@. No había nada mas ligero?Pues nada a disfrutar del angelito. Por cierto, lo que se indica del eliminador de hiposulfito, totalmente de acuerdo, lo que desconozco es hasta que punto hoy se localizan en el mercado esos productos, aunque siempre se pueden hacer en casa las formulas.Hemeroteca (jajajaja) Antiguamente para abrillantar las fotos en esmaltadora se utilizaba hiel de buey.Saludos.www.andresanton.comEnviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Hola; Aqui teneis la foto del cacharro. Que bárbaro!! Por lo menos es de 4 plazas ! Tiene frenos de disco? Diferencial autoblocante? :lol: Para meter semejante artilugio en casa tengo que echar a la familia de casa. Que lo disfrutes!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMPOLA Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Bueno lo de la hiel de toro tengo un amigo que la sigue usando. Ya os contaré como va. Espero no salir volando cuando la enchufe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMPOLA Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Que bárbaro!! Por lo menos es de 4 plazas ! Tiene frenos de disco? Diferencial autoblocante? :lol: Para meter semejante artilugio en casa tengo que echar a la familia de casa. Que lo disfrutes!! La suerte es que en los pueblos nos queda el corral del abuelo para estas cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eme_de Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pero..... eso no es un horno para hacer pizzas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMPOLA Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Sí Aparte te transporta al pasado. Es una pasada. Si quieres probarla ven por aquí y viajarás en tiempo que flipas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.