Sonina Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 (editado) Bueno jugando a enfocar y desenfocar, f arriba y velocidad abajo he conseguido esta foto, como me parece chula ahí os la dejo...darle caña.. Lapices de colores por sonina2012, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 270 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Editado 1 de Junio de 2012 por Sonina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 No se que diran los demas. Pero me gusta. Y muy buen ejercicio de enfoque selectivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Muy buena como ejercicio y muy original a nivel creativo, me gusta mucho, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Que bonita Sonina, me gusta la compo y los colores mezclados de las minas y los garabatos mas el enfoque preciso en el lapiz rojo. Que lente has utilizado? 270mm.. los exif si eso ya te los comentaran.. P.D: Te la voy a copiar :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Me encanta, no tengo ningún pero a la foto. Por dar ideas para composiciones parecidas que podrian resultar, se me ocurre cambiar los restos del sacapuntas por trazos sinuosos de colores y un perspectiva vertical, o cambiar la disposicion lineal de los lapices por una circular y pintar en medio con los distintos colores. Da muuucho juego ese tema, enhorabuena te quedo muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Que bonita Sonina, me gusta la compo y los colores mezclados de las minas y los garabatos mas el enfoque preciso en el lapiz rojo. Que lente has utilizado? 270mm.. los exif si eso ya te los comentaran.. P.D: Te la voy a copiar :lol: +1 Muy buena la idea y la composición de la escena...eso si...los EXIF's me traen loco!! 270 mm y f7.1 con esa PDC??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Muy buena foto, me encanta, por poner algun "pero", el lapiz amarillo me pide un poco mas de foco, un pelin mas, que no se vea tan fuera de foco, ya que se me va un poco la vista a el por ese efecto causado, que es lo que buscabas, pero algo mas de pdc estaria mejor. Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 No se que diran los demas. Pero me gusta. Y muy buen ejercicio de enfoque selectivo. Gracias Sahae por pasar, me alegro que te gus la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Muy buena como ejercicio y muy original a nivel creativo, me gusta mucho, un saludo! Acastellanos la verdad es que ha sido un ejercicio muy interesante, empece solo con los lapiceros y como el colorido me llamo la atención decidí montar la escena, me alegra que te guste el resultado....un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Que bonita Sonina, me gusta la compo y los colores mezclados de las minas y los garabatos mas el enfoque preciso en el lapiz rojo. Que lente has utilizado? 270mm.. los exif si eso ya te los comentaran.. P.D: Te la voy a copiar :lol: Hola jmof, la verdad es que dispare a los lápices con el zoom en distintas posiciones y esta en concreto con 270, sinceramente estoy empezando con las focales, velocidades .... con lo que no tengo muy claro si el que sea una lente de 270mm esta bien o al contrario es algo que no se debe hacer, el caso es que probé muchas combinaciones unas con buenos resultados y otras con un final desastroso entre las que me parecieron chulas estaba esta que he querido q también vosotros podáis juzgar....un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Me encanta, no tengo ningún pero a la foto. Por dar ideas para composiciones parecidas que podrian resultar, se me ocurre cambiar los restos del sacapuntas por trazos sinuosos de colores y un perspectiva vertical, o cambiar la disposicion lineal de los lapices por una circular y pintar en medio con los distintos colores. Da muuucho juego ese tema, enhorabuena te quedo muy bien. Hola chitohut, me alegra mucho que te guste la toma, gracias por opinar....sobretodo así de bien jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 +1 Muy buena la idea y la composición de la escena...eso si...los EXIF's me traen loco!! 270 mm y f7.1 con esa PDC??? Bueno fur, no se ni que deciros a ti y a jmof sobre lo de la lente de 270mm y menos sobre lo de la profundidad de campo es mas NECSITO que me digáis por que os resulta extraño.......??? No se la razón . Un saludo y seguiré aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Muy buena foto, me encanta, por poner algun "pero", el lapiz amarillo me pide un poco mas de foco, un pelin mas, que no se vea tan fuera de foco, ya que se me va un poco la vista a el por ese efecto causado, que es lo que buscabas, pero algo mas de pdc estaria mejor. Un saludooo Salífero muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, a mi personalmente no me desagrada el desenfoque de la pintu amarilla, es mas me resalte el enfoque de la roja, pero esto es cuestión de gustos y para eso colgamos las fotos para verlas desde el punto de vista de otras personas y tener así otras perspectivas que nos pueden gustar mas o menos.... Lo dicho un saludo y muchísimas gracias por opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david montull Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 +1 que decir, que no hayan dicho ya. excelente foto. me encanta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 ¡Está chulísima! Te están resultado útiles los cursos ¿eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola Sonina. Joé, no me han dejado nada nuevo para comentarte.... Bueno, sí. Es una foto estupenda para practicar el paso a B/N de la siguiente manera. En Capa eliges Nueva capa de ajuste y seleccionas Blanco y negro. Aceptas y ahí tienes la herramienta para cambiar el BN usando los tiradores de color, al tener esta preciosa foto los colores tan bien definidos puedes apreciar los cambios en el B/N según des más o menos carga a cada color. Muy bien tratado el enfoque selectivo!!!! Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 A parte de el resultado final que me gusta,lo que para mi tiene mucho mas valor es la creatividad e imaginación para crear o montar la escena algo que para mi es imposible si no tengo alguna foto o imagen de referencia .La foto es mucho mas fácil realizarla pero el montaje aun siendo sencillo te ha dado un resultado muy bueno,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pues yo tambien quiero decir que me gusta. Te ha quedado muy original y muy bien compositivamente con unos colores muy guapos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 +1 que decir, que no hayan dicho ya. excelente foto. me encanta. saludos Muchas gracias David de verdad que me alegra que te guste la toma un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 ¡Está chulísima! Te están resultado útiles los cursos ¿eh? Gracias Diosunee, la verdad es que los cursos son muy interesantes...ahora a ver que partido les saco jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Bueno fur, no se ni que deciros a ti y a jmof sobre lo de la lente de 270mm y menos sobre lo de la profundidad de campo es mas NECSITO que me digáis por que os resulta extraño.......??? No se la razón . Un saludo y seguiré aprendiendo Jejeje... Bueno, mas que nada es que no es una focal típica para fotos de este estilo...como tampoco soy experto no te puedo dar la verdad absoluta! Creo que la elección de una focal,velocidad y diafragma es acertada siempre que nos de un buen resultado...en tu caso te lo ha dado La mayoría de fotos de este estilo acaban haciendose con un 50mm con una f bien abierta (el famoso 1.8), para tener muy poca PDC. En tu caso, para lograr esa PDC tan reducida has metido más mm de focal, aplanando los planos y con la f menor que has podido (bueno, un pelo mas) de tu 18-270. Esta es mi opinión...si alguien aporta algo mas, bienvenido...si no os gusta también la puedo cambiar! jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola Sonina. Joé, no me han dejado nada nuevo para comentarte.... Bueno, sí. Es una foto estupenda para practicar el paso a B/N de la siguiente manera. En Capa eliges Nueva capa de ajuste y seleccionas Blanco y negro. Aceptas y ahí tienes la herramienta para cambiar el BN usando los tiradores de color, al tener esta preciosa foto los colores tan bien definidos puedes apreciar los cambios en el B/N según des más o menos carga a cada color. Muy bien tratado el enfoque selectivo!!!! Enhorabuena. Muchas gracias locomalo ten por seguro que probare a pasarla a b&n a ver que tal queda ya te contare...un Saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Jejeje... Bueno, mas que nada es que no es una focal típica para fotos de este estilo...como tampoco soy experto no te puedo dar la verdad absoluta! Creo que la elección de una focal,velocidad y diafragma es acertada siempre que nos de un buen resultado...en tu caso te lo ha dado La mayoría de fotos de este estilo acaban haciendose con un 50mm con una f bien abierta (el famoso 1.8), para tener muy poca PDC. En tu caso, para lograr esa PDC tan reducida has metido más mm de focal, aplanando los planos y con la f menor que has podido (bueno, un pelo mas) de tu 18-270. Esta es mi opinión...si alguien aporta algo mas, bienvenido...si no os gusta también la puedo cambiar! jejej Jejeje... Bueno, mas que nada es que no es una focal típica para fotos de este estilo...como tampoco soy experto no te puedo dar la verdad absoluta! Creo que la elección de una focal,velocidad y diafragma es acertada siempre que nos de un buen resultado...en tu caso te lo ha dado La mayoría de fotos de este estilo acaban haciendose con un 50mm con una f bien abierta (el famoso 1.8), para tener muy poca PDC. En tu caso, para lograr esa PDC tan reducida has metido más mm de focal, aplanando los planos y con la f menor que has podido (bueno, un pelo mas) de tu 18-270. Esta es mi opinión...si alguien aporta algo mas, bienvenido...si no os gusta también la puedo cambiar! jejej La verdad es que me lia un poco el sistema de como y parque son las focales, me explico, se que unas crean pdc otras, son mejores para macros pero cuando me pongo ha hacer fotos y elijo el encuadre que quiero muchas veces no puedo hacerlo con la focal adecuada, no se si será por la relación de factores, focal, tiempo, iso, f....son muchas cosas...pero espero que con vuestra ayuda y tiempo entenderé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 A parte de el resultado final que me gusta,lo que para mi tiene mucho mas valor es la creatividad e imaginación para crear o montar la escena algo que para mi es imposible si no tengo alguna foto o imagen de referencia .La foto es mucho mas fácil realizarla pero el montaje aun siendo sencillo te ha dado un resultado muy bueno,salu2. Mira pues a mi me pasa al contrario y tengo muy clarito en la cabeza como quiero que me quede la foto pero conseguirlo me cuesta Dios y ayuda...pero bueno en este caso si que me salio...jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pues yo tambien quiero decir que me gusta. Te ha quedado muy original y muy bien compositivamente con unos colores muy guapos. Un saludo Hola jhu, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también creo que el colorido es uno de los atractivos principales de esta foto. Muchas gracias por pasare y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas