Jump to content

Problemas de enfoque con objetivo

irene_pk2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Me compre el kit de la nikon d5000 con los objetivos 18-55 y 55-200 hace dos años, y el 18-55 me esta empezando a dar problemas, su nitidez es mucho peor que la del tele.

Aqui os dejo un ejemplo de una foto hecha con el 18-55 y otra del 55-200 para que aprecieis la diferencia!

la primera esta hecha con el el 18-55 y la segunda con el 55-200, y como podreis ver se nota bastante la diferencia, sobre todo en los ojos etc. ¿Puede ser de haberle dado mucho mas uso al 18-55? ¿Merece la pena llevarlo a finicon? Porque estaba pensando en comprarme un todoterreno tamrom y asi ahorrarme el tener que estar cambiando de objetivo que la verdad es que es un toston! ¿Que me aconsejais que haga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Irene yo tengo el mismo problema que tu, tengo el 18.55 y el 55-200 y estoy pensando en comprar un 18-200 de nikon para no andar cambiando , todavia no me han dado el precio de uno de segunda mano que me han dejado, pero por lo que he leido comentan de es el mejor objetivo todoterreno y calidad precio,tambien hablan muy bien del tamron 18-270

Por cierto las fotos son guapas

Enlace al comentario

Hola Irene yo tengo el mismo problema que tu, tengo el 18.55 y el 55-200 y estoy pensando en comprar un 18-200 de nikon para no andar cambiando , todavia no me han dado el precio de uno de segunda mano que me han dejado, pero por lo que he leido comentan de es el mejor objetivo todoterreno y calidad precio,tambien hablan muy bien del tamron 18-270

Por cierto las fotos son guapas

Vaya! Pero es que es que los nikkor son bastante caros y mi economia es escasa jaja mirare lo del tamron! a ti tambien te esta empezando a dar problemas de enfoque y nitidez el 18-55?

y muchas gracias por el cumplido :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Con un todoterreno ganarás en comodidad pero no en calidad, con respecto a lo que tienes; tal vez sería mejor invertir en alguna óptica luminosa para complementar tu equipo, como el 35 o el 50 f/1,8, que son relativamente económicos y cuya luminosidad abre muchas posibilidades creativas.

En cuanto al problema que dices tener con el 18-55, en las fotos que enlazas, y a ese tamaño, no aprecio nada de particular, aunque es difícil opinar sin los datos de disparo y algún recorte, con mayor ampliación de la zona enfocada.

Si ves que persiste el problema, y quieres comprobar si tienes problemas de ajuste de AF, puedes echarle un vistazo a esto:

http://focustestchart.com/focus21.pdf

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Ah claro! Mira os paso una de cerca de los ojos por ejemplo, para que veais la diferencia :S

Y los datos EXIF son:

1/100 f/5.6 ISO 200

Enlace al comentario

Mmmm la primera en un 28 creo del 18-55 y la segunda en un 55 del 55-200

Editado por irene_pk2
Enlace al comentario