lensreporter Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 (editado) Si, que "mola" y tanto! Te veo disfrutando y experimentando como un adolescente con su 1. amorrrr! Tambien me pasa a mi, cuando entra un nuevo juguetito en casa y mas si es algo especial ..... era dificil de conseguir verdad? ebay? saludo Editado 31 de Marzo de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 "SAN TRIOPLAN" que gozada, a esa optica me referia cuando cite a "gatomotero" . Tiene tantisima personalidad......, que abruma, no pasa desapercibido alli por donde se plasman sus imagenes. Tengo entendido que no es facil de conseguir y no precisamente barato. me encandilan esas burbujas tanto o mas que los donuts. Muy bien Jose., sigue emborrachándonos con esas "burbujitas" Saludos. Wow, el Trioplan Meyer 100 f2.8.... estuve tambien a punto de comprarlo, pero 500 me parecian abusivas.... Efecto bokeh platos volantes, efecto UFO (objeto volante no identificado) del mas alla.... Si te cansas algun dia de los platos volantes, ya sabes, vidente Rai tambien es muy esoterico y le gusta el mas alla.... Pues llevaba detrás de él desde la "intervención" de Gatomotero, que a mí también me enamoró, y efectivamente son dificiles de conseguir, ahora nos toca "conocernos", jejeje La empresa Meyer Optik Görlitz "Ha resucitado". El Trioplan 100mm f/2.8 al que hacéis referencia cumplirá en Otoño los 100 años y para entonces, mes de Octubre, tienen previsto reeditarlo manteniendo, según ellos, todas sus virtudes (Calidad "Made in Germany", Bokeh, etc...) pero construido con los actuales avances en cuanto a óptica, materiales... Además saldrá con monturas Nikon, Canon, Sony y MFT. Los que actualmente se consiguen en Ebay sólo se construyeron con monturas M42 y Praktica por lo que necesitan el correspondiente adaptador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 La empresa Meyer Optik Görlitz "Ha resucitado". El Trioplan 100mm f/2.8 al que hacéis referencia cumplirá en Otoño los 100 años y para entonces, mes de Octubre, tienen previsto reeditarlo manteniendo, según ellos, todas sus virtudes (Calidad "Made in Germany", Bokeh, etc...) pero construido con los actuales avances en cuanto a óptica, materiales... Además saldrá con monturas Nikon, Canon, Sony y MFT. Los que actualmente se consiguen en Ebay sólo se construyeron con monturas M42 y Praktica por lo que necesitan el correspondiente adaptador prepara mas menos 900 euritos... :unsure: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 (editado) Si, que "mola" y tanto! Te veo disfrutando y experimentando como un adolescente con su 1. amorrrr! Tambien me pasa a mi, cuando entra un nuevo juguetito en casa y mas si es algo especial ..... era dificil de conseguir verdad? ebay? saludo Si, no ha sido fácil, llevaba unos meses esperando a que saliera alguno por aquí, que al final no salió, en ebay hay que soltar de 600 en adelante, pero este no es de ebay. Editado 31 de Marzo de 2015 por jose martin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 (editado) prepara mas menos 900 euritos... :unsure: Los que estamos locos en este hilo podríamos preparar una "compra conjunta" ya que a partir de ahora , al menos yo personalmente, empezaremos ahorrar................. porque merecerá la pena... ¿¿ NO ?? Menudas fotacas se están colgando por aquí en menos de una semana..... !!!! leches ¡¡¡¡ Arriba el hilo. - Editado 31 de Marzo de 2015 por falasa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 De ahora mismito, (me queman en las manos, jejejeje) Espacios 3709 by José Martín-Serrano, on Flickr Espacios 3696 by José Martín-Serrano, on Flickr Hay más en mi galería, para no sobrecargar el hilo. Saludos 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Se me ha olvidado incluir el link de Meyer Optik Görlitz con el anuncio. Aquí está: http://www.meyer-optik-goerlitz.de/en/trioplan-f28-100mm/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 (editado) Jope, genial idea con el Meyer Trioplan 100 f2.8 nuevo! Hace poco he comprado un lote de 5 Helios 40-2 sobre el Moscowita y en literalmente 5 minutos las tenia todos vendidos (excepto uno naturalmente ) al modelico precio de 285€, envio incluido! Pues, ¿porque no hacemos lo mismo con el Meyer 100? que veo aun casi mas interesante que el Helios, aunque si veo la apertura (f1.5) del Helios .... Editado 31 de Marzo de 2015 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 (editado) Si, no ha sido fácil, llevaba unos meses esperando a que saliera alguno por aquí, que al final no salió, en ebay hay que soltar de 600 en adelante, pero este no es de ebay. Tema adaptacion no es tan facil, verdad? Alli los Canoninis llevan ventaja.... Editado 31 de Marzo de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Ahora estoy "jugando" con él, a ver si consigo hacerme "amigo" suyo , poco a poco, todo requiere tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Ahora estoy "jugando" con él, a ver si consigo hacerme "amigo" suyo , poco a poco, todo requiere tiempo. Quiero ser tu amigo....... porque los amigos de tus amigos..... seran amigos mios......, jeje...... ¿llo captas, lo pillas amigo Jose.?????? . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 (editado) Aqui un ejemplo con el famoso macro "Bokina" (Tokina AT-X 90 macro f2.5) y la Nikon D 800 (menuda combinacion!). El Bokeh mantiene sus estructuras pero de forma supercremosa (diafragma semitransparente de 9 palas 2/3 redondeadas - hay un patente de Tokina que prohibe su copia!). A veces estos fondos parecen a oleos, pinturas suaves y muy borrosas. La foto se hizo con f3.2 (un valor intermedio calculado en el diafragma manual entre las escalas f2.5 y f4: Editado 5 de Abril de 2015 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 (editado) Otro mas, en este caso directamente con f2.5 (ya no se ve tantas estructuras en el fondo, en cambio aun mas cremosidad): Se ve ninguna aberracion cromatica, p.e. tipo bokeh-fringing que son halos de color lila intenso en situaciones de contrastes fuertes y bordes de transiciones de colores (incluso con una ampliacion de 100%), que es un indicio por la calidad y capacidad optica del Bokina! Editado 6 de Abril de 2015 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Buenas tomas lens, muy buenas , y las opticas.... no digamos, efectivamente sus extremadamente "dulces" bokeh las hacen aún más atractivas. Me permito desde aquí colgaros unas que he hecho estos días de fiesta con el "susodicho" torpedo del cata, como siempre la calidad de las imágenes no son , ni muchísimo menos, las de una optica convencional refiriéndome a las conocidas , pero los resultados tampoco como todos muy bien sabéis. Las hice tirado en el suelo intentando ver un "submundo" para "mega-ampliarlo" con el 500 mm y posteriormente observar... el ...... ¿que habrá salido" ?............ Hacian algo de viento................ Solo ante los gigantes by flacasa, on Flickr 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Muy buenas aportaciones se están viendo en este hilo, que ya se mantiene en el tiempo, gracias al tesón y constancia de sus miembros. Yo salgo hoy de viaje y pasaré dos semanas haciendo fotos, y aunque no me llevo el 500mm ni el 1000mm, si consigo algo que esté a la altura de lo que estoy viendo por aquí, prometo buscar un huequecillo y colgar alguna cosa. Gracias a todos por las imágenes que comparten con el resto, y por las ideas que aportan. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Buenas tomas lens, muy buenas , y las opticas.... no digamos, efectivamente sus extremadamente "dulces" bokeh las hacen aún más atractivas. Me permito desde aquí colgaros unas que he hecho estos días de fiesta con el "susodicho" torpedo del cata, como siempre la calidad de las imágenes no son , ni muchísimo menos, las de una optica convencional refiriéndome a las conocidas , pero los resultados tampoco como todos muy bien sabéis. Las hice tirado en el suelo intentando ver un "submundo" para "mega-ampliarlo" con el 500 mm y posteriormente observar... el ...... ¿que habrá salido" ?............ Hacian algo de viento................ Solo ante los gigantes by flacasa, on Flickr Muy buena idea has tenido, Paco, y me gustan mucho las texturas que has conseguido y esos colores, casi surcase, muy creativo. Gracias por compartirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Gracias Berna, eres generoso con tus palabras. la verdad es que quizás me he pasado "algo" .....en el procesado, pero no pude resistir la tentación... ( es lo que tiene el digital... ) pero cuando ví esas cintas .......... que habian dejado como estelas y los "mini" donuts dentro de ellas.... al moverlas el viento, y a su lado ese "diente de León" iluminado por un rayo de luz......................... no comment....... aún me palpita el corazón............. !!!!! que grande es esta afición ¡¡¡¡ Aquí os dejo otra del mismo día . Simplicidad y color by flacasa, on Flickr Del mismo tema............ DSC_5542.copia by flacasa, on Flickr Misma situación............ otra toma, sin recorte alguno................ no me digáis que no es fantástico.............. ( es que se me va el corazón... leches... ) DSC_5488.copia by flacasa, on Flickr Que tengas un buen viaje Berna, y esperamos con ansias tus tomas que seguro no nos dejarán indiferentes. -Salud. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 (editado) Preciosos y interesantes efectos, amigo falasa! Veo que te encanta experimentar y combinar colores y todo con armonia..... Editado 6 de Abril de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Otro mas, en este caso directamente con f2.5 (ya no se ve tantas estructuras en el fondo, en cambio aun mas cremosidad): Se ve ninguna aberracion cromatica, p.e. tipo bokeh-fringing que son halos de color lila intenso en situaciones de contrastes fuertes y bordes de transiciones de colores (incluso con una ampliacion de 100%), que es un indicio por la calidad y capacidad optica del Bokina! _DSC2825.JPG Vaya rendimiento de esa óptica Lens!!!, la verdad es que con juguetitos como ese, da gusto "arremangarse", jejeje, me gusta mucho ese bokeh. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Buenas tomas lens, muy buenas , y las opticas.... no digamos, efectivamente sus extremadamente "dulces" bokeh las hacen aún más atractivas. Me permito desde aquí colgaros unas que he hecho estos días de fiesta con el "susodicho" torpedo del cata, como siempre la calidad de las imágenes no son , ni muchísimo menos, las de una optica convencional refiriéndome a las conocidas , pero los resultados tampoco como todos muy bien sabéis. Las hice tirado en el suelo intentando ver un "submundo" para "mega-ampliarlo" con el 500 mm y posteriormente observar... el ...... ¿que habrá salido" ?............ Hacian algo de viento................ Solo ante los gigantes by flacasa, on Flickr Muy buena toma Paco, esas estelas que ha dejado el Diente de León con el viento, son preciosas, además unos colores fantásticos. Me encanta!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 (editado) Gracias Berna, eres generoso con tus palabras. la verdad es que quizás me he pasado "algo" .....en el procesado, pero no pude resistir la tentación... ( es lo que tiene el digital... ) pero cuando ví esas cintas .......... que habian dejado como estelas y los "mini" donuts dentro de ellas.... al moverlas el viento, y a su lado ese "diente de León" iluminado por un rayo de luz......................... no comment....... aún me palpita el corazón............. !!!!! que grande es esta afición ¡¡¡¡ Aquí os dejo otra del mismo día . Simplicidad y color by flacasa, on Flickr Del mismo tema............ DSC_5542.copia by flacasa, on Flickr Misma situación............ otra toma, sin recorte alguno................ no me digáis que no es fantástico.............. ( es que se me va el corazón... leches... ) DSC_5488.copia by flacasa, on Flickr Que tengas un buen viaje Berna, y esperamos con ansias tus tomas que seguro no nos dejarán indiferentes. -Salud. Paco, esta te ha quedado "niquelá" que decimos por aquí... jejeje Editado 6 de Abril de 2015 por jose martin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Falasa, le estas sacando chispas a ese 500 --> Enhorabuena Bonani, Lens, Jose Martin, etc, etc, preciosas fotos menudo nivel que hay Hoy he sacado al nikkor 500 a pasear y la verdad que he traído poca cosa , pero la subo igualmente para poner mi granito de arena en este tema. Catadioptrico by xsad1970, on Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Qué nivelazo se ve por aquí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 (editado) Faltas tu amigo rdeluis, a ver si te animas.................. y lo del nivel........ tenemos de quien parender. Como verás............ yo no paro............... Esta primera, que conste, los colores son tal cual sacados de la SD, únicamente he tocado el contraste, hecha a primera hora de la mañana. Sin colores by flacasa, on Flickr Entre luces. by flacasa, on Flickr Saludos. - Saludos. Editado 8 de Abril de 2015 por falasa 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Falasa, le estas sacando chispas a ese 500 --> Enhorabuena Bonani, Lens, Jose Martin, etc, etc, preciosas fotos menudo nivel que hay Hoy he sacado al nikkor 500 a pasear y la verdad que he traído poca cosa , pero la subo igualmente para poner mi granito de arena en este tema. Catadioptrico by xsad1970, on Flickr Sad, perdona que no comentara la tuya, Si me permites, desde mi humilde opinión, le falta un poco de "gancho" ............. acércate más............ dale más caña........... tírate por el suelo, arrástrate si hace falta............ yo en mi mochila ahora llevo una "esterilla" como si fuera a la playa...... planto el trípode a ras del suelo................ y ... a observar se ha dicho, es otro mundo. busca luces de atardecer o amanecer............. es cuando los perfiles quedan geniales. Animo que el post ( hilo) no decae en absoluto................ hay que animar a la gente. Un abrazo. -. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas