Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, que "mola" :lol: y tanto! Te veo disfrutando y experimentando como un adolescente con su 1. amorrrr! Tambien me pasa a mi, cuando entra un nuevo juguetito en casa y mas si es algo especial ..... era dificil de conseguir verdad? ebay? saludo

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"SAN TRIOPLAN" que gozada, a esa optica me referia cuando cite a "gatomotero" .

Tiene tantisima personalidad......, que abruma, no pasa desapercibido alli por donde se plasman sus imagenes.

Tengo entendido que no es facil de conseguir y no precisamente barato.

me encandilan esas burbujas tanto o mas que los donuts.

Muy bien Jose., sigue emborrachándonos con esas "burbujitas"

Saludos.

Wow, el Trioplan Meyer 100 f2.8.... estuve tambien a punto de comprarlo, pero 500 me parecian abusivas....

Efecto bokeh platos volantes, efecto UFO (objeto volante no identificado) del mas alla....  :lol:

Si te cansas algun dia de los platos volantes, ya sabes, vidente Rai tambien es muy esoterico y le gusta el mas alla....  ;)

Pues llevaba detrás de él desde la "intervención" de Gatomotero, que a mí también me enamoró, y efectivamente son dificiles de conseguir, ahora nos toca "conocernos", jejeje

La empresa Meyer Optik Görlitz "Ha resucitado". El Trioplan 100mm f/2.8 al que hacéis referencia cumplirá en Otoño los 100 años y para entonces, mes de Octubre, tienen previsto reeditarlo manteniendo, según ellos, todas sus virtudes (Calidad "Made in Germany", Bokeh, etc...) pero construido con los actuales avances en cuanto a óptica, materiales... Además saldrá con monturas Nikon, Canon, Sony y MFT. Los que actualmente se consiguen en Ebay sólo se construyeron con monturas M42 y Praktica por lo que necesitan el correspondiente adaptador

Enlace al comentario

La empresa Meyer Optik Görlitz "Ha resucitado". El Trioplan 100mm f/2.8 al que hacéis referencia cumplirá en Otoño los 100 años y para entonces, mes de Octubre, tienen previsto reeditarlo manteniendo, según ellos, todas sus virtudes (Calidad "Made in Germany", Bokeh, etc...) pero construido con los actuales avances en cuanto a óptica, materiales... Además saldrá con monturas Nikon, Canon, Sony y MFT. Los que actualmente se consiguen en Ebay sólo se construyeron con monturas M42 y Praktica por lo que necesitan el correspondiente adaptador

prepara mas menos 900 euritos... :unsure: :unsure: :unsure:

• Like 1
Enlace al comentario

Si, que "mola" :lol: y tanto! Te veo disfrutando y experimentando como un adolescente con su 1. amorrrr! Tambien me pasa a mi, cuando entra un nuevo juguetito en casa y mas si es algo especial ..... era dificil de conseguir verdad? ebay? saludo

Si, no ha sido fácil, llevaba unos meses esperando a que saliera alguno por aquí, que al final no salió, en ebay hay que soltar de 600 en adelante, pero este no es de ebay.

Editado por jose martin
  • Like 1
Enlace al comentario

prepara mas menos 900 euritos... :unsure: :unsure: :unsure:

Los que estamos locos en este hilo podríamos preparar una "compra conjunta"  :rolleyes:  :rolleyes:  ya que a partir de ahora , al menos yo personalmente, empezaremos ahorrar.................  porque merecerá la pena...  ¿¿ NO ??   :ph34r:

Menudas fotacas se están colgando por aquí en menos de una semana.....  !!!! leches ¡¡¡¡  

Arriba el hilo.    :1ok:

-

Editado por falasa
  • Like 1
Enlace al comentario

Jope, genial idea con el Meyer Trioplan 100 f2.8 nuevo! Hace poco he comprado un lote de 5 Helios 40-2 sobre el Moscowita y en literalmente 5 minutos las tenia todos vendidos (excepto uno naturalmente ;)) al modelico precio de 285€, envio incluido! Pues, ¿porque no hacemos lo mismo con el Meyer 100? que veo aun casi mas interesante que el Helios, aunque si veo la apertura (f1.5) del Helios :rolleyes:....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Si, no ha sido fácil, llevaba unos meses esperando a que saliera alguno por aquí, que al final no salió, en ebay hay que soltar de 600 en adelante, pero este no es de ebay.

Tema adaptacion no es tan facil, verdad? Alli los Canoninis llevan ventaja.... :wacko:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Ahora estoy "jugando" con él, a ver si consigo hacerme "amigo" suyo :lol:, poco a poco, todo requiere tiempo.

Quiero ser tu amigo....... porque los amigos de tus amigos..... seran amigos mios......, jeje...... ¿llo captas, lo pillas amigo Jose.??????

.

Enlace al comentario

Aqui un ejemplo con el famoso macro "Bokina" (Tokina AT-X 90 macro f2.5) y la Nikon D 800 (menuda combinacion!).

El Bokeh mantiene sus estructuras pero de forma supercremosa (diafragma semitransparente de 9 palas 2/3 redondeadas -

hay un patente de Tokina que prohibe su copia!). A veces estos fondos parecen a oleos, pinturas suaves y muy borrosas.

La foto se hizo con f3.2 (un valor intermedio calculado en el diafragma manual entre las escalas f2.5 y f4:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Otro mas, en este caso directamente con f2.5 (ya no se ve tantas estructuras en el fondo, en cambio aun mas cremosidad):

Se ve ninguna aberracion cromatica, p.e. tipo bokeh-fringing que son halos de color lila intenso en situaciones de contrastes fuertes y bordes de transiciones de colores (incluso con una ampliacion de 100%), que es un indicio por la calidad y capacidad optica del Bokina!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tomas lens, muy buenas , y las opticas.... no digamos, efectivamente sus extremadamente "dulces" bokeh las hacen aún más atractivas.   :1ok:

Me permito desde aquí colgaros unas que he hecho estos días de fiesta con el "susodicho" torpedo del cata, como siempre la calidad de las imágenes no son , ni muchísimo menos, las de una optica convencional  refiriéndome a las conocidas , pero los resultados tampoco como todos muy bien sabéis.

Las hice tirado en el suelo intentando ver un "submundo"   para "mega-ampliarlo" con el 500 mm y posteriormente observar... el  ...... ¿que habrá salido" ?............ :unsure:

Hacian algo de viento................  

16422459284_7cdf242177_h.jpgSolo ante los gigantes by flacasa, on Flickr

• Like 6
Enlace al comentario

Muy buenas aportaciones se están viendo en este hilo, que ya se mantiene en el tiempo, gracias al tesón y constancia de sus miembros. Yo salgo hoy de viaje y pasaré dos semanas haciendo fotos, y aunque no me llevo el 500mm ni el 1000mm, si consigo algo que esté a la altura de lo que estoy viendo por aquí, prometo buscar un huequecillo y colgar alguna cosa.

Gracias a todos por las imágenes que comparten con el resto, y por las ideas que aportan.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas tomas lens, muy buenas , y las opticas.... no digamos, efectivamente sus extremadamente "dulces" bokeh las hacen aún más atractivas.   :1ok:

Me permito desde aquí colgaros unas que he hecho estos días de fiesta con el "susodicho" torpedo del cata, como siempre la calidad de las imágenes no son , ni muchísimo menos, las de una optica convencional  refiriéndome a las conocidas , pero los resultados tampoco como todos muy bien sabéis.

Las hice tirado en el suelo intentando ver un "submundo"   para "mega-ampliarlo" con el 500 mm y posteriormente observar... el  ...... ¿que habrá salido" ?............ :unsure:

Muy buena idea has tenido, Paco, y me gustan mucho las texturas que has conseguido y esos colores, casi surcase, muy creativo.

Gracias por compartirlo.

Enlace al comentario

Gracias Berna, eres generoso con tus palabras. la verdad es que quizás me he pasado "algo" .....en el procesado, pero no pude resistir la tentación... ( es lo que tiene el digital... ) pero cuando ví esas cintas .......... que habian dejado como estelas y los "mini" donuts dentro de ellas....  :wub:   al moverlas el viento, y a su lado ese "diente de León" iluminado por un rayo de luz.........................   no comment.......  aún me palpita el corazón.............   !!!!!  que grande es esta afición ¡¡¡¡

Aquí os dejo otra del mismo día .

16857364670_fc9d79ff0f_h.jpgSimplicidad y color by flacasa, on Flickr

Del mismo tema............  :wub:

17052488355_0507631a69_h.jpgDSC_5542.copia by flacasa, on Flickr

Misma situación............  otra toma, sin recorte alguno................  no me digáis que no es fantástico..............  ( es que se me va el corazón... leches... )  

17052475765_840faedc66_h.jpgDSC_5488.copia by flacasa, on Flickr

Que tengas un buen viaje Berna,  y esperamos con ansias tus tomas que seguro no nos dejarán indiferentes.    :1ok:

-Salud.

• Like 2
Enlace al comentario

Otro mas, en este caso directamente con f2.5 (ya no se ve tantas estructuras en el fondo, en cambio aun mas cremosidad):

Se ve ninguna aberracion cromatica, p.e. tipo bokeh-fringing que son halos de color lila intenso en situaciones de contrastes fuertes y bordes de transiciones de colores (incluso con una ampliacion de 100%), que es un indicio por la calidad y capacidad optica del Bokina!

attachicon.gif_DSC2825.JPG

Vaya rendimiento de esa óptica Lens!!!, la verdad es que con juguetitos como ese, da gusto "arremangarse", jejeje, me gusta mucho ese bokeh.

Enlace al comentario

Muy buena toma Paco, esas estelas que ha dejado el Diente de León con el viento, son preciosas, además unos colores fantásticos. Me encanta!!!

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias Berna, eres generoso con tus palabras. la verdad es que quizás me he pasado "algo" .....en el procesado, pero no pude resistir la tentación... ( es lo que tiene el digital... ) pero cuando ví esas cintas .......... que habian dejado como estelas y los "mini" donuts dentro de ellas....  :wub:   al moverlas el viento, y a su lado ese "diente de León" iluminado por un rayo de luz.........................   no comment.......  aún me palpita el corazón.............   !!!!!  que grande es esta afición ¡¡¡¡

Aquí os dejo otra del mismo día .

Simplicidad y color by flacasa, on Flickr

Del mismo tema............  :wub:

17052488355_0507631a69_h.jpgDSC_5542.copia by flacasa, on Flickr

Misma situación............  otra toma, sin recorte alguno................  no me digáis que no es fantástico..............  ( es que se me va el corazón... leches... )  

DSC_5488.copia by flacasa, on Flickr

Que tengas un buen viaje Berna,  y esperamos con ansias tus tomas que seguro no nos dejarán indiferentes.    :1ok:

-Salud.

Paco, esta te ha quedado "niquelá" que decimos por aquí... jejeje

Editado por jose martin
  • Like 1
Enlace al comentario

Falasa, le estas sacando chispas a ese 500 --> Enhorabuena :bravo:  :bravo:

Bonani, Lens, Jose Martin, etc, etc, preciosas fotos 

menudo nivel que hay 

Hoy he sacado  al nikkor 500 a pasear y la verdad que he traído poca cosa , pero la subo igualmente para poner mi granito de arena en este tema.

16870433858_bc47ae5486_b.jpgCatadioptrico by xsad1970, on Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Faltas tu  amigo rdeluis,  a ver si te animas..................     :bravo:    y lo del nivel........ tenemos de quien parender.  ;)

Como verás............  yo no paro...............    :fiesta:

Esta primera, que conste,  los colores son tal cual sacados de la SD,  únicamente he tocado el contraste, hecha a primera hora de la mañana. 

16456709103_4529c1c1aa_h.jpgSin colores by flacasa, on Flickr

16890658839_920d9a6afb_h.jpgEntre luces. by flacasa, on Flickr

Saludos.

-

Saludos.  

Editado por falasa
  • Like 3
Enlace al comentario

Falasa, le estas sacando chispas a ese 500 --> Enhorabuena :bravo:  :bravo:

Bonani, Lens, Jose Martin, etc, etc, preciosas fotos 

menudo nivel que hay 

Hoy he sacado  al nikkor 500 a pasear y la verdad que he traído poca cosa , pero la subo igualmente para poner mi granito de arena en este tema.

16870433858_bc47ae5486_b.jpgCatadioptrico by xsad1970, on Flickr

Sad, perdona que no comentara la tuya,  

Si me permites, desde mi humilde opinión, le falta un poco de "gancho" ............. acércate más............ dale más caña...........  tírate por el suelo, arrástrate si hace falta............  yo en mi mochila ahora llevo una "esterilla" como si fuera a la playa......   :lol:   planto el trípode a ras del suelo................  y  ... a observar se ha dicho, es otro mundo.      busca luces de atardecer o amanecer.............  es cuando los perfiles quedan geniales.   :1ok:

Animo que el post ( hilo) no decae en absoluto................    hay que animar a la gente.

Un abrazo.

-.   

• Like 1
Enlace al comentario