Jump to content

nikon 18-200, o sigma u otro

lunapablo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como objetivo todo-terreno con este rango focal, el mejor el Nikon con diferencia sobre Tamron o Sigma. Es mas, yo de ti no pensaria en otro que no fuera el Nikon.

De todos modos, sabes que está por aparecer un nuevo Nikon 18-300 VR.........???

Puedes ver sus características en las fichas de objetivos de este mismo foro de ópticas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya , me refiero al 18-300 jejeje saludos.

Una duda que no he resolvido no se si me podrias ayudar , voy a pillar la d7000 con 18-200vr2 y voy a vender mi d3100 , y me voy a guardar un 55-300 que tengo , mi pregunta es sabes si con el 18-200 dejare olvidado el 55-300 , ahora me da mucho juego pero porque con el 18-55 puedo hacer mas bien poco. te pregunto desde tu experiencia personal , gracias. un saludo

Enlace al comentario

Es probable que lo sigas utilizando, aunque menos (por lo menos para cubrir el tramo de 200mm a 300mm)

Yo tengo el 18-200 y compré el 70-300 VR y sigo utilizando los dos.

Una vez tengas la D700 + 18-200 VR II, ya podrás comprobar por ti mismo la diferencia que ves entre 200mm y 30mm y decidir que hacer.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

ok gracias , si seguramente demomento lo guardare haber que juego me da , porque pienso que no le voy a sacar gran cosa al objetivo , y asi tengo ese rango de distancia que poder cubrir , gracias.

Laverdad que para mi el 55-300 lo veo muy bien , y comparado con el 18-55 que me salen unas fotos bastante movidas y borrosas , con este es asombrosa la nitidez que da a la fotografia , pero seguro que hay cosas mejores , pero para un amateur como yo demomento voy sobrado , gracias , denuevo y saludos

Enlace al comentario

si ya , me refiero al 18-300 jejeje saludos.

Una duda que no he resolvido no se si me podrias ayudar , voy a pillar la d7000 con 18-200vr2 y voy a vender mi d3100 , y me voy a guardar un 55-300 que tengo , mi pregunta es sabes si con el 18-200 dejare olvidado el 55-300 , ahora me da mucho juego pero porque con el 18-55 puedo hacer mas bien poco. te pregunto desde tu experiencia personal , gracias. un saludo

Ese si que ya será mas dificil, pues primero tendrá que salir al mercado.

;) ;)

Un slaudo

Enlace al comentario

Buenas tardes, tengo el sigma 18-200 Os una semana, y a mi punto de vista me va de lujo, no he probado el nikon 18-200 pero como hablan por hay del Sigma, no es tan fiero el león como lo pintan, os vuelvo a repetir a mi me gusta muchísmo, y respeto al precio del nikon que es casi el doble, el nikon no creo que eche las fotos el doble mejor que el Sigma, asiesque esto va a gusto de consumidores, yo también le di muchas vueltas y leyendo en bastantes foros al final acabé comprando el Sigma, por su precio y características es un MUY BUEN todoterreno.

Enlace al comentario

Por que te gusta mas el 28-300? Imagino que tambien es nikon ¿No?

Porque me parece el todoterreno con mejor bokeh, tiene una nitidez estupenda en cualquier focal. De precio es parecido al 18-200, para mí tiene mejor calidad que éste, y es mucho más nítido. Tiene ciertos problemas de distorsión, aunque si sueles llevar tus fotos a "revelar", se soluciona fácilmente.

Ademas el 28-300, todavía es mas caro que el 18-200.

En realidad y por decirlo de algún modo, es el 18-200 pero para FX.

Es algo más caro, pero me parece mejor en casi todo. Lo veo como un objetivo muy aprovechable en cualquier focal, que de 28 a 300, es mucho decir. A mí es lo que me parece, no quiere decir que tenga razón ni mucho menos.

La verdad Kroko, no me había parado a pensarlo, pero echando las cuentas...te sale una distancia equivalente muy parecida.

Un saludo

Enlace al comentario

Porque me parece el todoterreno con mejor bokeh, tiene una nitidez estupenda en cualquier focal. De precio es parecido al 18-200, para mí tiene mejor calidad que éste, y es mucho más nítido. Tiene ciertos problemas de distorsión, aunque si sueles llevar tus fotos a "revelar", se soluciona fácilmente.

Es algo más caro, pero me parece mejor en casi todo. Lo veo como un objetivo muy aprovechable en cualquier focal, que de 28 a 300, es mucho decir. A mí es lo que me parece, no quiere decir que tenga razón ni mucho menos.

La verdad Kroko, no me había parado a pensarlo, pero echando las cuentas...te sale una distancia equivalente muy parecida.

Un saludo

Exactamente, solo tienes que multiplicar:

18 x 1,5 = 27

200 x 1,5 = 300

Y ahí tienes el resultado.

Un saludo

Enlace al comentario