Osvaldo_ Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola a tod@s! Hoy es mi primer dia en el foro y quisiera pedir consejo. Tengo la D7000 con el objetivo18-105 que viene en el kit. Estoy pensando en vender esta lente y hacerme con un tamron 17-50 ( del cual me han dicho que lo hay estabilizado sin estabilizar). Es que hay quien me ha dicho que en lugar de tener los llamados todo terrenos lo mejor es tener un zoom corto como este tamron, y complementar con algo como un 70-300 o un 55-300. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda, Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 El 18-105 es un buen objetivo, si no sabes que comprar es que todavia no necesitas otra cosa. No tengas prisa en comprar porque al final siempre compramos objetivos que despues apenas sacamos de la bolsa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Espera un tiempo hasta que domines bien la cámara y el objetivo, Estoy seguro que con ese equipo puedes hacer de todo. Un saludo, Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldo_ Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pues seguiré vuestras recomendaciones y le sacaré partido a este objetivo a ver que tal. Ya os iré contando que tal los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pues seguiré vuestras recomendaciones y le sacaré partido a este objetivo a ver que tal. Ya os iré contando que tal los resultados Con el uso verás en qué se te queda corta. Puede ser que necesites más focal, o menos...Puede que para el uso que le des sea poco luminosa y echando muchas fotos, en mi opinión, es la mejor forma de salir de dudas. Personalmente, el 18-105 me gusta mucho. Tiene una calidad más que aceptable con buena luz y un rango focal estupendo. Por contra es oscuro, tiene distorsión hasta 24mm y a las focales más largas llega de milagro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 tambien tienes la opción de pillar un 80-200 o 70-300 baratito para distancias largas y conservar el 18-105 un tiempo como te han recomendado los compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Si quieres cubrir mas por arriba, podrias comprar un 70-300 y mas adelante en todo caso, sustituir el 18-105 que tienes por otro objetivo que te pudiera dar algo mas de calidad o luminosidad. Pero de momento seguiria con el 18-105 que tienes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Tengo la D7000 con el objetivo18-105 que viene en el kit. Estoy pensando en vender esta lente y hacerme con un tamron 17-50 ( del cual me han dicho que lo hay estabilizado sin estabilizar) Ni se te ocurra.. si eres nuevo en esto, no hagas caso al rollo de los 2.8 , que te vas a llevar un chasco. Aguanta ese 18-105 y lo mejor que puedes hacer es ir a por un flash externo, verás como le sacas partido a ese 18-105 en sitios con poca luz. Cuando tengas un flash externo SB-600, SB-700, SB-800 o 900 ... o de la marca que quieras y puedas permitirte, entonces ya analiza lo que tienes y si sigues con ganas de cambiar. El flash siempre te vendrá bien tenerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Ni se te ocurra.. si eres nuevo en esto, no hagas caso al rollo de los 2.8 , que te vas a llevar un chasco. Aguanta ese 18-105 y lo mejor que puedes hacer es ir a por un flash externo, verás como le sacas partido a ese 18-105 en sitios con poca luz. Cuando tengas un flash externo SB-600, SB-700, SB-800 o 900 ... o de la marca que quieras y puedas permitirte, entonces ya analiza lo que tienes y si sigues con ganas de cambiar. El flash siempre te vendrá bien tenerlo. Excelente consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldo_ Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Mil gracias por todos vuestros consejos. La verdad al ver que coincidis todos en que es un buen objetivo le sacaré el maximo partido posible. La verdad es que pensaba que al ser un objetivo de Kit no sería muy bueno. Saludos a todos amigos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldo_ Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Mas adelante tambien vere la posibilidad de hacerme con algo como un 70-300 por ejemplo para cubrir un poco mas. Tambien analizare la posibilidad de pillarme un flash externo que si que me han comentado que seria muy util. Me han hablado muy bien del SB-600. Nuevamente muchas gracias por sacarme de dudas amigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldo_ Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Tengo la D7000 con el objetivo18-105 que viene en el kit. Estoy pensando en vender esta lente y hacerme con un tamron 17-50 ( del cual me han dicho que lo hay estabilizado sin estabilizar) Ni se te ocurra.. si eres nuevo en esto, no hagas caso al rollo de los 2.8 , que te vas a llevar un chasco. Aguanta ese 18-105 y lo mejor que puedes hacer es ir a por un flash externo, verás como le sacas partido a ese 18-105 en sitios con poca luz. Cuando tengas un flash externo SB-600, SB-700, SB-800 o 900 ... o de la marca que quieras y puedas permitirte, entonces ya analiza lo que tienes y si sigues con ganas de cambiar. El flash siempre te vendrá bien tenerlo. Pues gracias por la recomendación. He oido hablar de los starblitz creo que se llaman pero alguno me ha dicho que siempre sera mejor pillar el original de nikon. Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Pues gracias por la recomendación. He oido hablar de los starblitz creo que se llaman pero alguno me ha dicho que siempre sera mejor pillar el original de nikon. Así, "apañaos", tienes Metz, nissin, yonguo, aparte de nikon por supuesto. Cuestión de encontrar alguna oferta interesante y que algún compañero que lo tenga lo comente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 100% de acuerdo con el compañero, si quieres gastarte el dinero, un flash decente sera lo mejor y a lo que le saques mas partido mientras le vas cogiendo el gusto a esto de la fotografia ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas