Jump to content

Alguna ciencia mas...

Angel photograpy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola AJD3000, muy buenas noches.

En cuanto a las tomas que nos muestras decir que ambas tomas y su composicion me gustan. En cuanto a nitidez y sobre todo la primera le veo falta de nitidez por difraccion de la lente, observo el fondo de la imagen con una carencia de nitidez y es por ese diafragma tan cerrado que has utilizado, mi consejo es que la mejor calidad en cuanto a nitidez y obtendras una muy buena profundidad de campo contando que la focal es de 24 mm entre un f/8...f/14. Te invito a realizar la prueba y comparar las tomas y observaras que obtendras un mejor rendimiento entre esos f/8.......f/14 a las realizadas cerrando mas el diafragma, aunque he de decir que la nitidez obtenida es llamativa, pero haz la prueba y veras como mejora.

En cuanto al procesado no entrare a valorarlo ya que es muy del gusto personal del que realiza la toma, por mi parte veo demasiado saturados esos azules, poca texturas en las nubes que creo que se podrian conseguir mas y balance de blancos algo dudoso ya que sobre todo en la primera toma el edificio no lo observo blanco tal y como es............ de todos modos nada que objetar al respecto, es cuestion de visiones particulares de cada uno. Tambien añadiria el que por mi parte intentaria corregir la distorsion producida por esas focales tan cortas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AJD3000, muy buenas noches.

En cuanto a las tomas que nos muestras decir que ambas tomas y su composicion me gustan. En cuanto a nitidez y sobre todo la primera le veo falta de nitidez por difraccion de la lente, observo el fondo de la imagen con una carencia de nitidez y es por ese diafragma tan cerrado que has utilizado, mi consejo es que la mejor calidad en cuanto a nitidez y obtendras una muy buena profundidad de campo contando que la focal es de 24 mm entre un f/8...f/14. Te invito a realizar la prueba y comparar las tomas y observaras que obtendras un mejor rendimiento entre esos f/8.......f/14 a las realizadas cerrando mas el diafragma, aunque he de decir que la nitidez obtenida es llamativa, pero haz la prueba y veras como mejora.

En cuanto al procesado no entrare a valorarlo ya que es muy del gusto personal del que realiza la toma, por mi parte veo demasiado saturados esos azules, poca texturas en las nubes que creo que se podrian conseguir mas y balance de blancos algo dudoso ya que sobre todo en la primera toma el edificio no lo observo blanco tal y como es............ de todos modos nada que objetar al respecto, es cuestion de visiones particulares de cada uno. Tambien añadiria el que por mi parte intentaria corregir la distorsion producida por esas focales tan cortas.

Saludos.

buenos dias joanrra, el estar tan cerrado se debe a q estoy probando un nd16 hoya, queria subir el tiempo de exposicion al maximo por eso me cerre tanto tb queria ver el resultado,ayer casi no lo pude probar por que la luz era muy fuertey creo q ese filtro em vendra bien en otras situaciones, si alguien lo usa, me encantariaq me explicasen como usarlo optimamnte, gracias a todos Editado por AJD3000
Enlace al comentario

Hola Adj, ami personalmente me gustan mucho, quizas me quedo con la segunda has consegido esa simetria q tanto me llama la atencion, respecto ala tonalidad no me disgusta, tiene fuerza, si es cierto como te apunta Joanra y sobretodo en la primera toma los colores estan un poco saturados pero creo q ivas buscando ese efecto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Angel,

Pues...que te voy a decir, sabes que con el Museu de la ciencia me tienes tontaina!! jejeje

Vale que en si ya es fotogénico, pero los encuadres y composiciones que buscas son geniales en todas!

La ejecución para mi, de lujo..no tengo el ojo tan fino para apreciar esa falta de nitidez aunque sí un poco de distorsión en las esquinas de la segunda (que no me molesta al estar fuera de la zona de atención). Las luces y las sombras, para mi, perfectas también.

A lo mejor un pelín menos de azul en la primera, que parece que crea "mares" de diferentes tonos...

Del ND16 note puedo ayudar mas de lo que sabes..he hecho algunas pruebas con un nd8 y nd400 (chinorris) pero no he llegado a ninguna conclusión especial.

Un saludo company!

Enlace al comentario

buenos dias joanrra, el estar tan cerrado se debe a q estoy probando un nd16 hoya, queria subir el tiempo de exposicion al maximo por eso me cerre tanto tb queria ver el resultado,ayer casi no lo pude probar por que la luz era muy fuertey creo q ese filtro em vendra bien en otras situaciones, si alguien lo usa, me encantariaq me explicasen como usarlo optimamnte, gracias a todos

De todos modos........... analizando me pregunto, el filtro de densidad neutra ND16 resta luminosidad, no?........ entonces y por la Ley de Reciprocidad y si abrimos mas el diafragma, el tiempo de exposicion se acortara. Supongo que esta toma la habras realizado con tripode no?......... ese 1/6 de velocidad de obturacion a una focal de 24 mm sin que este trepidada vamos ni los cirujanos oftalmologicos........... luego, el tiempo de exposicion poco te importaria, si como intuyo realizaste la toma con tripode...........Con esto quiero decir que hubieras obtenido un mejor resultado con un diafragma mas abierto como anteriormete te dije......... por lo menos haz la prueba a ver que resultado da esa optica, pero vamos, todas padecen de difraccion tengo entendido.

Saludos.

Enlace al comentario

De todos modos........... analizando me pregunto, el filtro de densidad neutra ND16 resta luminosidad, no?........ entonces y por la Ley de Reciprocidad y si abrimos mas el diafragma, el tiempo de exposicion se acortara. Supongo que esta toma la habras realizado con tripode no?......... ese 1/6 de velocidad de obturacion a una focal de 24 mm sin que este trepidada vamos ni los cirujanos oftalmologicos........... luego, el tiempo de exposicion poco te importaria, si como intuyo realizaste la toma con tripode...........Con esto quiero decir que hubieras obtenido un mejor resultado con un diafragma mas abierto como anteriormete te dije......... por lo menos haz la prueba a ver que resultado da esa optica, pero vamos, todas padecen de difraccion tengo entendido.

Saludos.

asi es joanra a 24mm barrilan y demas pejiguerias.... use tripode por supuesto, pensaba q captaria algo de movimiento en las nubes o yo q se.... queria ganar tiempo, tu me puedes ayudar con el tema de filtros??? quiero sacr partido al nd16, pero me temo q 4 pasos es poco, el nd400 se me iba a 82 pavos y este ya me ha salido 58 eurapios, si me abria... el tiempo era 1/200 o asi a f7.1 si no recuerdo mal.un saludo
Enlace al comentario

ola Adj300, decirte que las tomas me gustan y has conseguido una muy buena niditez , sobre encuadres me quedo con la segunda, pero si estoy con el compañero Joanra, que utilizar ese f tan cerrado te ha asegurado esa difraccion de la lente, eso esta mas que cantado, si hubieras utilizado un diafragma mas abierto hubieras conseguido como te comentan mucha mas nitidez. asi y todoestan muy bien teniendo tambien en cuenta las luces tan duras que tenias a la hora de las tomas.

Un saludo

Enlace al comentario