perico_83 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Disculpad mi ignorancia, ya se la diferencia teórica entre el sistema fx y el dx, pero mi duda es que para escoger un objetivo nikon y mi camara es una d3100 interesaria un objetivo fx o por el contrario debo seguir con dx. No termino de aclararme, a ver si alguien me guía un poco a la luz. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perico_83 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Perdón no he aclarado mi preferencia, me gusta fotografiar la naturaleza la fauna y tambien los retratos y mi duda es a la hora de escoger un tele. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Un objetivo fx o dx se comporta igual en tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Como dice el compañero para tu camara valen los dos, a ti de elegir segun tu presupuesto, pues los FX suelen ser mas caros No se que objetivos tienes, pero bueno para fauna puedes empezar con el 70-300 de Nikon o el tamron con VC Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Disculpad mi ignorancia, ya se la diferencia teórica entre el sistema fx y el dx, pero mi duda es que para escoger un objetivo nikon y mi camara es una d3100 interesaria un objetivo fx o por el contrario debo seguir con dx. No termino de aclararme, a ver si alguien me guía un poco a la luz. Gracias de antemano. Estoy de acuerdo con Guripa que para tu camara es lo mismo, pero con el tiempo y te lo digo por experiencia intentaras cambiar a FX y en ese caso los objetivos los tienes. lo unico que ahora al comprarlos y usarlos en DX debes tener en cuenta el factor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) En una máquina DX puedes utilizar indistintamente objetivos DX y FX. En una máquina FX tienes que utilizar objetivos FX, ya que los DX te van a producir viñeteo. Un saludo Editado 5 de Junio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perico_83 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Muchas gracias por las aclaraciones, me habeis iluminado jejeje. Ahora mismo tengo el tipico kit 18-55 y el 55-200VR y como habia visto el fx 70-300 pense que era mejor que el 55-200 por el mero hecho de ser fx. Entonces si yo quiero usar sistema fx debo cambiar el cuerpo de la camara por otro y logicamente mas caro no????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Así es tendrás que buscar cámaras con el logo Fx en el cuerpo, D700, D800, D3 y D4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Así es tendrás que buscar cámaras con el logo Fx en el cuerpo, D700, D800, D3 y D4. y lo cual supone un buen fajo de billetes......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Muchas gracias por las aclaraciones, me habeis iluminado jejeje. Ahora mismo tengo el tipico kit 18-55 y el 55-200VR y como habia visto el fx 70-300 pense que era mejor que el 55-200 por el mero hecho de ser fx. Entonces si yo quiero usar sistema fx debo cambiar el cuerpo de la camara por otro y logicamente mas caro no????? Perdona si me confundo pero creo que no has entendido un matiz importante. Con tu DX si puedes usar objetivo FX, es con la FX con la que no puedes usar objetivo DX. Lo que ocurre con una DX (tu cámara) al usar un objetivo FX es que la focal se multiplica por 1,5 (en el caso de las Nikon DX), es decir, que el 70-300 te daría un rango focal de 95-450 al usarlo en tu cámara. Si en un futuro das el salto al formato FX, el 70-300 lo podrás usar sin problemas en la nueva cámara y tendrás un rango focal de 70-300. Si te interesan esas focales y puedes, compra objetivos FX. Disculpa si lo habías entendido, pero es que por tu respuesta me daba la sensación de que no..... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Perdona si me confundo pero creo que no has entendido un matiz importante. Con tu DX si puedes usar objetivo FX, es con la FX con la que no puedes usar objetivo DX. Lo que ocurre con una DX (tu cámara) al usar un objetivo FX es que la focal se multiplica por 1,5 (en el caso de las Nikon DX), es decir, que el 70-300 te daría un rango focal de 95-450 al usarlo en tu cámara. Si en un futuro das el salto al formato FX, el 70-300 lo podrás usar sin problemas en la nueva cámara y tendrás un rango focal de 70-300. Si te interesan esas focales y puedes, compra objetivos FX. Disculpa si lo habías entendido, pero es que por tu respuesta me daba la sensación de que no..... Un saludo. Creo que te estas equivocando, en una camara dx un objetivo fx se comporta igual que uno dx, el 35 1.8 es dx y te da el mismo encuadre en una camara dx que el 35 1.4 que es valido para fx, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Creo que te estas equivocando, en una camara dx un objetivo fx se comporta igual que uno dx, el 35 1.8 es dx y te da el mismo encuadre en una camara dx que el 35 1.4 que es valido para fx, Tienes toda la razón del mundo, no he sido del todo claro y al final creo que a Perico le he liado más aún. Perico, ha sido un lapsus, SORRY...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perico_83 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 La verdad que me he liado pero a pesar de ello he captado muy bien las ideas. Teoricamente pensaba igual que frenadol pero imagino que el 1,5 lo marca las diferencias del sistema de fx y dx, es decir, con los cuerpos de las camaras y su objetivo correspondiente la diferencia es que el rango de las fx es 1,5 superior que las dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 En cámaras con sensor APSC, da igual que se elijan objetivos DX o FX. El factor de recorte del 50%, es el mismo en estas cámaras, bien sea con objetivos dx, como por ejemplo el 18-105, o el 17-55, o bien con objetivos fx como el 14-24 o el 24-70. La distancia focal de los objetivos que montemos la multiplicamos por 1,5 y más o menos, es lo que tendremos. Ahora para decantarse por objetivos dx o fx, pues ya depende del caso. Tienes objetivos dx como el ojo de pez 10.5 o el 17-55 f2.8 que es de lo mejor que hay. Por otro lado si tienes pensado en un tiempo prudencial pasarte a FX, los dx sólo te funcionarán correctamente en modo recorte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas