Jump to content

Rosa mirando al Sol

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una tarde en el retiro siempre resulta gratificante a un fotografo. Os dejo aquí una pedazo de rosa con esa luz del atardecer que me encanta. Me hubiera gustado poder aislarla del resto de capullos, pero imposible, estaba completamente rodeada.

7278774452_fb7ecd7ece_z.jpg

Rosa al atardecer por Chitohut, en Flickr

Exposicion 1/160 f/5,6 ISO100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hubiera gustado poder aislarla del resto de capullos, pero imposible, estaba completamente rodeada.

Sacada de contexto, esta frase le vendría al pelo a más de uno cuando sale de marcha y se ha quedado pillado con una tía, je, je

Al lío. La foto en si no está mal, pero creo que hubiese venido bien difuminar algo la luz del sol para evitar las sombras tan duras de unos pétalos sobre otros.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas Chitohut,

La verdad es que esa zona del retiro es para estar horas afotando flores!!

Buen captada las luces de esa hora y el desenfoque...un par de cositas, a ver que opinas;

-Bien compuesta la rosa, pero creo que un poco más de aire (izq y arriba) no le quedaría mal)

-Me falta nitidez/detalle/contraste para separar y poder apreciar los pétalos

Que te parece?

Enlace al comentario

Hola Chitohut, la veo bien de color y luz, y has logrado ese gran desnfoque q la aisla bastante.Es un recorte no?

Un saludo.

Prácticamente no es un recorte, quiero decir, solo le quite un trocito a cada lado para quitar otro capullo que se me coló.

Gracias por pasarte y comentar.

Muy buena, bonita luz. Quiza aclararia un pelin los petalos en sombra y una pena lo de los capullos.

Saludos!

Si, una pena que estuvieran tan separados de la flor. Intentare darle con el PS a ver si consigo disimular la sombra. Los capullos, tambien voy a probar con el PS con una mascara de desenfoque para aislarlos más.

Sacada de contexto, esta frase le vendría al pelo a más de uno cuando sale de marcha y se ha quedado pillado con una tía, je, je

Al lío. La foto en si no está mal, pero creo que hubiese venido bien difuminar algo la luz del sol para evitar las sombras tan duras de unos pétalos sobre otros.

Un saludo

Sabia que esa frase le sacaba alguno otro significado, estaba a huevo jejejeje estos capullos siempre tocando los piiii

En cuanto a difuminar la luz, te refieres a algún filtro o algún tipo de plástico entre la flor y el sol? Soy inexperto en el tema y siempre voy a pelo con la cámara , no tengo más material (no le busques otro significado a esta frase también :D)

Buenas Chitohut,

La verdad es que esa zona del retiro es para estar horas afotando flores!!

Buen captada las luces de esa hora y el desenfoque...un par de cositas, a ver que opinas;

-Bien compuesta la rosa, pero creo que un poco más de aire (izq y arriba) no le quedaría mal)

-Me falta nitidez/detalle/contraste para separar y poder apreciar los pétalos

Que te parece?

Ese jardín del retiro es orgásmico para afotar flores, las tienes de todos los colores, formas y están preciosas.

A cuanto a tus propuestas, la tiré así y si que cuando la estuve revelando también echaba en falta un poco más de aire a la foto. Tengo pendiente volver para volver a fotografiar los patitos del mismo jardin, repetiré la escena.

En cuanto al contraste, como pienso pasarla por el PS para suavizar la sombra probaré tambien a añadir contraste y ver si consigo lo que propones. Lo mismo le hago un desaturado selectivo para dejar solo la flor en color.

Gracias por vuestro aporte!!

Enlace al comentario

Pues menudo problemon me he encontrado ahora, resulta que he retocado la foto en PS, la he guardado en jpg y al subirla al flickr me mata los colores. Imagino que sera problema del perfil de color pero el caso es que el jpg en mi ordenador lo veo bien, incluso al reabrir el .jpg en PS está correcta...

7345846576_10f25d6fa1_z.jpg

Flor al atardecer2 por Chitohut, en Flickr

Enlace al comentario

Rectifico, si que la veo lavada tambien en el pc, debi cambiar el perfil en algun momento del procesado y ni me di cuenta. Lastima porque no guarde el tiff ni nada y paso de de rehacerla de nuevo. Nada, tendré que fijarme un flujo de trabajo y mantener siempre el espacio de trabajo para evitar estas cosas...que se le va a hacer

Enlace al comentario