dragosani Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola a todos. Lo primero no se si esto iria aquí o en otro hilo, pero como todavia no me ha dado tiempo a patearme todo el foro y soy más asiduo al de la D90, pues aquí lo pongo. Si algún administrador/moderador considera que no ha de ir ahí, total libertad para moverlo donde pertoque y mis disculpas. A ver si me puedo explicar bien, que a veces parezco un libro cerrado. El tema es que estoy pensando en regalarle su primera reflex a mi mujer, al ver que pasando por el "primer paso" de una compacta decente ya empieza a quedársele pequeña y viendo que cada vez más tira de mi D90. Habia pensado en comprarle una D5000 o D5100 nueva o de segunda mano (o incluso una D60 ya que yo empecé con esa y muy contento, o algo más sencillo como una D3100) y en principio tengo la duda de comprar solo el cuerpo y cederle mi 18-200, por lo que yo optaria a cogerme otro objetivo "todoterreno" (me gusta a veces salir solo con un objetivo y no con toda la mochila y cachivaches) y dudo entre uno de un poco más de rango 18-250 o 18-270. Entiendo que según el modelo de cámara y/u objetivo puede salir más económico que no comprar un kit con todo ya. Incluso estoy planteándome que si le cedo mi 18-200 aprovechar y comprarme algún otro objetivo más "versátil" por ejemplo. Algún consejo? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Píllale otra D90, y os divertiréis más comparando y aprendiendo el uno del otro. Además, ya la conoces y sabes que es buena cámara. Podréis compartir accesorios y demás, compartir experiencias, etc. A mí la 5100 no me convenció, pero tienes unos cuantos hilos comparando ambas cámaras. En cuanto a coger un kit o no, si ya tienes algún objetivo que puedas dejarla, ahórrate el compara otro objetivo de kit e invierte ese dinero en un buen cristal para ti (ella estará empezando y le va a dar igual usar uno u otro, y de todos modos podréis intercambiar los objetivos). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Pues la vedad es que yo voto por otra D90 de segunda mano si hay que ajustar el presupuesto. Si no, pues puedes pillarte la D7000 y dejarle la D90 a tu mujer. En ese caso no sé que tal rendirá un todoterreno 18-270 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Si tu mujer viene de una compacta y no sabes si se va a aficionar, te recomiendo algo del segmento de la d3100,d3200, d60 o d5100. Son fáciles de usar. Tienen unos buenos modos automáticos. Y de precio están muy bien. El presupuesto sería lo que me haría decantarme por una o por otra. Otra opción sería hacerte tú, el regalo, como te ha dicho el compañero del post anterior, con una d7000 y le encasquetas la d90 a la parienta...pero eso queda un poco feo no?Jejejeje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 yo voto por otra d90 y si el presupuesto no da, la d80 esta muy bien tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 La verdad es que estaria bien otra D90 o incluso hacer lo que dice Don Vito y que parezca un accidente :lol: , pero creo que me voy a decantar más por algo más sencillo al menos para ella, porque aunque aquí la señora hace unas fotazas, no es lo mismo cuando coges un bicho de estos (por muy bichito que sea). Creo que con una D90 (o D80) se liaria y a veces es mejor que empiece y se familiarice con lo que es la fotografia con una reflex más sencilla, y si se aficiona entonces creo que si que haré una "cesión" para yo irme a algo superior. Seguramente le mire un cuerpo y el tema del objetivo ya veremos. A lo mejor subimos a Andorra (no es seguro) en un par o tres de fines de semana, y ahí miraremos cosillas. Mi D90 me la compré hace más de un año allí (solo cuerpo) y me salió bastante bien de precio. Creo que si, la cosa irá por ahí. Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 La verdad es que estaria bien otra D90 o incluso hacer lo que dice Don Vito y que parezca un accidente :lol: , pero creo que me voy a decantar más por algo más sencillo al menos para ella, porque aunque aquí la señora hace unas fotazas, no es lo mismo cuando coges un bicho de estos (por muy bichito que sea). Creo que con una D90 (o D80) se liaria y a veces es mejor que empiece y se familiarice con lo que es la fotografia con una reflex más sencilla, y si se aficiona entonces creo que si que haré una "cesión" para yo irme a algo superior. Seguramente le mire un cuerpo y el tema del objetivo ya veremos. A lo mejor subimos a Andorra (no es seguro) en un par o tres de fines de semana, y ahí miraremos cosillas. Mi D90 me la compré hace más de un año allí (solo cuerpo) y me salió bastante bien de precio. Creo que si, la cosa irá por ahí. Muchas gracias a todos! Venga, sé sincero, di la verdad: ¡¡Tu mujer te saca los colores con su compacta!!...No te de vergüenza, a mi me pasa lo mismo. Mejor opción, a mi parecer: pillaros un cuerpo de D300, los objetivos os los repartís como buenos amigos, (los mismos para los dos) y a disfrutar de dos cámaras muy parecidas y no tan difíciles de manejar como parece. Como han apuntado por ahí, aprenderéis mas y mejor con dos d-90 (o con una d-300 y una d-90). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 jajajajaja, me has pillado! la tia saca unas pedazo de fotos con la compacta que ya me gustaria a mi :lol: Es una opción la que comentas (y comentais todos, claro). Voy a mirar precios a ver, claro que ya me gustaria a mi "cambiarmela" (la cámara digo, jajajajaja) pero no se si para ser la primera una D90 seria la más indicada, aunque de hecho puede ser cualquiera, eso depende de cada uno y las ganas, y a ella no le sobran. Pero creo que por muchas ganas que se tengan, el paso a una reflex de una compacta es todo un mundo muy diferente, más cosas a controlar, etc... y conozco gente que al dar el paso se han comprado camarones, se han agobiado al tener tantas opciones y la tienen tirando en automático o incluso venderla. Y no me gustaria gastarme la pasta para que luego se quede ahí en una estanteria (aunque ya me serviria a mi para tenerla fija con otro objetivo, jajajajaja) Hay que darle un par de vueltas, a ver que se decide al final. Muchas gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 jajajajaja, me has pillado! la tia saca unas pedazo de fotos con la compacta que ya me gustaria a mi :lol: Es una opción la que comentas (y comentais todos, claro). Voy a mirar precios a ver, claro que ya me gustaria a mi "cambiarmela" (la cámara digo, jajajajaja) pero no se si para ser la primera una D90 seria la más indicada, aunque de hecho puede ser cualquiera, eso depende de cada uno y las ganas, y a ella no le sobran. Pero creo que por muchas ganas que se tengan, el paso a una reflex de una compacta es todo un mundo muy diferente, más cosas a controlar, etc... y conozco gente que al dar el paso se han comprado camarones, se han agobiado al tener tantas opciones y la tienen tirando en automático o incluso venderla. Y no me gustaria gastarme la pasta para que luego se quede ahí en una estanteria (aunque ya me serviria a mi para tenerla fija con otro objetivo, jajajajaja) Hay que darle un par de vueltas, a ver que se decide al final. Muchas gracias de nuevo! Permíteme recordarte que la d-90 en modo Auto o en cualquier otro modo de los que puedes seleccionar desde la rueda superior (retrato, deportes, paisaje, macro, etc..) funciona igual de bien que una compacta o mejor aún. En cuanto a ir a por otra réflex de menos calibre que la d-90..¿para qué?. Como no sea por el precio, no me parece una feliz idea, ya que si es réflex, vas a toparte con las mismas dificultades de la d-90. Pero con un agravante: no vas a tener (seguro) los botones de acceso directo de la d-90 y vas a estar todo el tiempo "paseándote" por los menús de pantalla... Además, si yo fuera tu mujer, ahora mismo te castigaba a dos meses de abstinencia...Dudar de las habilidades de una mujer es algo que hoy nadie comparte. Está demostrado que son mas inteligentes que nosotros. Lo que si es común en ellas (no todas, es cierto) es que de entrada son reacias a tener que asimilar manejos de aparatos. Pero tarde o temprano lo hacen. Y sacan mas provecho que nosotros. De todos modos, si el que quiere cambiar de cámara eres tu, eso es algo que tendrás que "negociar", jejeje!..Por mucho que quieras endosarle otra cámara a tu mujer, no va a colar...Lo mejor es que le dejes "tomar cariño" a la d-90 y a ver qué pasa..Igual después no la suelta...Mi mujer ha usado algunas veces mi d-90 en modo auto y te aseguro que cuesta trabajo quitársela de las manos... .Y cuando lleva un rato con ella, y como sabe que una réflex es muy configurable, ya empieza a preguntar cómo hacer ésto o aquello...Además, si te muestras impaciente, lo mas seguro es que ella te "ponga el freno", jajaja!.. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Si, en eso estoy de acuerdo. El modo auto o cualquiera de los otros preestablecidos son igual o mejores que en una compacta. Jajajajajajajajaa, y no dudo de las habilidades de una mujer en esto, en absoluto. Ya te digo que saca unos fotones con la compacta que ya me gustaria, y no solo ella, tengo varias amigas fotógrafas que quitan el sentio! Miraré opciones y precio claro está. Yo no me habia planteado que me cambiase yo el cuerpo, ya que hace como casi un año y medio que tengo la D90 y creo que todavia no le he sacado ni el 40% de lo que puede hacer, y es una cámara que me encanta! Pensar, pensar y a ver que pasa. Y mirar precios! Claro, si encuentro algo a buen precio, pues todo es negociar con la parte contratante, jejejejejejeje. Gracias!!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Si, en eso estoy de acuerdo. El modo auto o cualquiera de los otros preestablecidos son igual o mejores que en una compacta. Jajajajajajajajaa, y no dudo de las habilidades de una mujer en esto, en absoluto. Ya te digo que saca unos fotones con la compacta que ya me gustaria, y no solo ella, tengo varias amigas fotógrafas que quitan el sentio! Miraré opciones y precio claro está. Yo no me habia planteado que me cambiase yo el cuerpo, ya que hace como casi un año y medio que tengo la D90 y creo que todavia no le he sacado ni el 40% de lo que puede hacer, y es una cámara que me encanta! Pensar, pensar y a ver que pasa. Y mirar precios! Claro, si encuentro algo a buen precio, pues todo es negociar con la parte contratante, jejejejejejeje. Gracias!!! Un saludo! Jeje!, bromas aparte, es tu decisión, claro está...En fin, se intenta ayudar, aconsejar, pero no imponer....Que vaya bien la cosa!. PD: yo, con los consejos, aplico una frase de Dalí. Este tio, en una entrevista en la que le preguntaban si aceptaba que otros le influyesen en sus gustos a la hora de pintar, dijo una vez: "Yo escucho TODOS los consejos que me den. Después, hago lo que me da la gana." Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 jajajajajaja, gran frase del maestro Dalí Si, si, y por eso pedí consejo y ayuda. Se que al final la decisión la tomaré yo, pero a veces cuando no ves las cosas del todo claras, unos consejos y ayudas van bien para terminar de aclararte el asunto. Aunque yo creo que tendré la sensación de qué cámara comprarle cuando la vea. Cosa que se me olvida es que la cámara es para ella! Y es ella la que ha de sentirse cómoda. Así que seguramente para ver pesos y tamaños in-situ iremos a algún fnac o tienda donde se puedan y dejen tocar y demás. Gracias!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 De eso se trata, aquí entre unos y otros te vamos a dar todos los puntos de vista que podamos, y luego tú, a escoger lo que más te convenga!!! Un saludo y otro para la futura d7000 jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 No sé el tiempo que llevas con la D90. Pero quizás sea la ocasión de coger la d7000. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Muchas gracias a todos. Después de hablar con la interesada y sobretodo ver modelos in-situ para que pudiera cogerlas y ver el peso y tal, al final me he decantado por una D5000 de un compañero del foro que tenia en venta. Yo con la D90 llevo un año y medio casi, así que todavia me queda mucho que exprimirle (no llega a 7000 disparos). Así que tendrá una buena camarita para empezar, yo seguiré disfrutando de la D90, y si al final se aficiona como parece ser, podrá tener un buen rodaje con esta y hacer el cambio ya que yo seguramente me pase a algo superior. De nuevo muchas gracias a todos por vuestros consejos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Muchas gracias a todos. Después de hablar con la interesada y sobretodo ver modelos in-situ para que pudiera cogerlas y ver el peso y tal, al final me he decantado por una D5000 de un compañero del foro que tenia en venta. Yo con la D90 llevo un año y medio casi, así que todavia me queda mucho que exprimirle (no llega a 7000 disparos). Así que tendrá una buena camarita para empezar, yo seguiré disfrutando de la D90, y si al final se aficiona como parece ser, podrá tener un buen rodaje con esta y hacer el cambio ya que yo seguramente me pase a algo superior. De nuevo muchas gracias a todos por vuestros consejos! Pues asunto arreglado!! Me parece una decisión sensata!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 A mí siempre me han dicho que ante la duda... la más tetuda. Así que en éste caso la d7000. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Gracias a todos de nuevo. Si todo va bien y no pasa nada, esta tarde recogeré la D5000 para aquí la parte contratante y a disfrutarla aprendiendo todos los "entresijos" de las reflex. Ahora solo queda echarle el ojo a un objetivo todo-terreno aunque eso ya no se si para ella o para mi :lol: Estaremos atentos al mercadillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 A mí siempre me han dicho que ante la duda... la más tetuda. Así que en éste caso la d7000. Jajajaja Qué bueno!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Gracias a todos de nuevo. Si todo va bien y no pasa nada, esta tarde recogeré la D5000 para aquí la parte contratante y a disfrutarla aprendiendo todos los "entresijos" de las reflex. Ahora solo queda echarle el ojo a un objetivo todo-terreno aunque eso ya no se si para ella o para mi Estaremos atentos al mercadillo. Cómpralo sin motor de enfoque, y así se te van las dudas, jaja! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Jajajaja eso esta claro creo yo ;-) Aunque y partiendo de eso, creo que en lugar de otro TT voy a mirar algo diferente y así abarcar más o tener mas juego como un gran angular o así. Es una idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.