joanra00 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) El que tira la toalla soy yo... Como te he dicho te entiendo. Y no hace falta escribir esa biblia a estas alturas. Mis ojos el trocito de cielo ese la captan como luz pasada, o como tu bien dices al maximo de luminosidad... Aunque este bien tomada, y el histograma diga que esta dentro de la zona de información, los foreros la mayoría dirían que ese cielo esta pasado.. Lo mismo soy daltonico y veo la luz con mas fuerza o algo.. Hay señor joanra, que sería de usted sin el histograma. :) Sería mas bien como quitarle las palomitas al cine jejeje. Galería jorge juan Valencia... habían muchas fotos y casualmente el histograma de ellas no estaba expuesto.. Mi pregunta es que hubieses hecho? aparte de comerte las uñas? Hola jcvalencia, creo o me ha dado la impresion que has llegado a captar el concepto de el por que hay que derechear, y el como hay que medir y exponer correctamente en fotografia digital.......... he de decir que me ha costado, pero creo que al final me he hecho entender. Evidentemente y tu mismo lo has dicho , para nuestros ojos hay zonas cuya informacion no es capaz de percibir y de diferenciar pero tu captura sera correcta, habras obtenido todo el rango tonal, obtendras volumen y texturas.......... en defiitiva estaras aprobechado la camara que te has comprado ............. que por cierto y como te he dicho es una muy buena camara, con un muy buen senor y un muy buen tratamiento del ruido en sombras y quien este viendo la fotografia y piense que esa zona no tiene informacion ........... peor para el, tu has conseguido con una buena tecnica el asegurarte captar todo el rango de tonos existente en la escena y como hemos comentado , a posterior y en el procesado puedes hacer lo que te de la gana............ pasarla de luces altas, empastarle los negros........ eso ya tu mismo, pero la captura?............. la captura sera la correcta y habras obtenido toda la informacion posible. Saludos melon. Editado 7 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Fur...esta vez la foto..no la veo compañero. Me resulta un encuadre extraño que no me lleva a ningun lado, pero a mi me pasa eso a menudo y tambien tengo fotos como esta, me resultan curiosas y no se porque..ya os pondre alguna. Y la dialectica entre nuestros queridos compañeros valencianos va a crear escuela!..de buen rollo, eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Haber alma de Dios............... el blanco puro esta considerado como informacion, y el derechear el histograma es poner los pixeles mas claros de la escena en el nivel 255................ si los mas claros los situamos donde el sensor obtiene informacion , de ahi hacia bajo TODOS QUEDARAN REGISTRADOS............... TODOS, salvo que la escena sea de amplio rango dinamico que el sensor en ese caso no sera de registrarlo completamente............... sera dificil de entender???. Te repito, que todavia te cuesta el cogerlo............ el sensor es un dispositivo que captura la luz de forma lineal, en este se va registrando informacion en forma de bits, desde las dos combinaciones basicas hasta que se satura y no registra mas informacion. Si nos aseguramos que el pixel mas claro de la escena situarlo en el punto anterior a la saturacion, esto nos asegurara que no queda ningun pixel sin que quede registrado y se pierda su informacion, a partir de ahi el sensor se ira llenando de pixeles con informacion hasta cubrir toda la informacion de la escena, salvo que esta sea de amplio rango dinamico que el cual no podra registrar al completo toda la informacion, Asi de sencillo................ El nivel 255 es ya el nivel de quemado, los pixeles no quemados estan debajo de ese nivel. Por otra parte el histograma de luminancia que estas usando importa entre nada y menos que nada. Para ti esta imagen esta expuesta de narices, histograma de libro, luces altas sin quemar y sombras sin empastar, y claro, si te crees eso pues hay poco que discutir: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Evidentemente que son en serio.......... si para el señor jcvalencia el histograma no vale para absolutamente nada, si el histograma puede decir misa, si el histograma en la fotografia esta de sobra............ puesto que sus ojos no mienten en las zonas quemadas ( que no existen tal zonas quemadas, si no zonas de luminosidad alta, lo que mal llamamos quemados en la fotografia son pixeles cuya informacion se ha perdido por una mala captura, perdiendo rango de tonalidades y textura) y el histograma si miente y puede decir misa........... me asaltaron las preguntas de.............. sera que Nikon, Canon; Sony, Minolta............. etc. los incluyen para que las camaras sean mas caras?...... Ahora si lo entiendo XDDDD Pense que pregutabas si lo incluirian (mas adelante).Y claro.Me extraño por que que yo sepa, ya lo llevan. Bueno.El resto.Pues nada.El resto y por mucho que me expliques. Yo seguire sin entenderlo. Entiendo que se pueden retocar fotografias. Entiendo que si te has colado y puedes arreglar una cosa que no era asi en su momento.Lo hagas e intentes reflejar la realidad del momento. La fotografia se retoca desde que existe la fotografia. Y ya que miras tanto la tecnica. Muchos libros de tecnica dicen que la premisa de la fotografia, es la de captar el momento y ser fieles a la realidad.En base a al nacimiento de esta. El derecheo es muy posterior. Y el señor Mellado.Lo usa, no solo el derecheo, sino el retoque a destajao.Para crear imagenes inpactantes o arte , que jamas veras en al realidad. Asi que este señor, incumple una de las reglas basicas de la fotografia. Y no por eso deja de ser buena fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Despues de todo lo dicho y leido por aqui, yo no digo ni papa. Solo un comentario Fur, esta toma yo la hubiese hecho en vertical cogiendo solo en edificio de fuera y mas calle mostrando la cuesta, hubieras sacado una toma con una furza bestial, por lo menos es mi forma de ver esta foto y no en horizontal. Tampoco acabo de ver claro porque ese ISO 500 tenias la luz suficiente para disparar a el iso nativo de tu camara, o no ? entonces porque ISO 500. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Buenas Pablo!!!!!! Esta vez, ni Fur ni fa..... (nótese hábilmente el juego de palabras ) me ha faltado ver más cuesta, para hacerme más a la idea de que era una destrozapiernas y me sobra aire en la parte izquierda (demasiada valla para mi gusto). Un abrazo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) Evidentemente que son en serio.......... si para el señor jcvalencia el histograma no vale para absolutamente nada, si el histograma puede decir misa, si el histograma en la fotografia esta de sobra............ puesto que sus ojos no mienten en las zonas quemadas ( que no existen tal zonas quemadas, si no zonas de luminosidad alta, lo que mal llamamos quemados en la fotografia son pixeles cuya informacion se ha perdido por una mala captura, perdiendo rango de tonalidades y textura) y el histograma si miente y puede decir misa........... me asaltaron las preguntas de.............. sera que Nikon, Canon; Sony, Minolta............. etc. los incluyen para que las camaras sean mas caras?...... para que hagan bonito como en un coche la pintura metalizada? ....... cuando se realiza una captura, si el histograma no es util.................. como todo fotografo que se precie lo visiona cuando realiza una captura??????. Sera que la comunidad fotografa mundial esta en un error cuando para exponer y procesar se basan mas en el histograma que en la imagen de la pantalla LCD de la camara, ( que la informacion de esta y dependiendo de las condiones luminicas existentes, no es sencillo el poderla ver con informacion suficiente como para ser fiable)??? A ver si me lo puedes solucionar tu.............. que el que se ha perdido soy yo, jajajajajajajajajaja. Pero de que comunidad internacional hablas? de Mellado & Co que ni tan siquiera son los precursores del derecheo y son simples seguidores de esa técnica para ciertos usos? vete a foros que realmente sean parte de esa comunidad internacional y veras que el derecheo no es ni muchísimo menos una religión como tu pretendes mostrar... tu crees que el histograma lo es absolutamente todo y encima te basas en un histograma de JPEG que esta completamente falseado... y como no entiende el porque de todo eso vas y no te lo planteas y prefieres tomarlo como un dogma de fe porque hay algunos autores que lo usan en ciertas ocasiones y porque en el mundo hispano al no tener el resto de contrapesos el derecheo tiene un nivel de adopción que ni de lejos se acerca al nivel de adopción que hay en la verdadera comunidad internacional que habla en ingles, que publica en ingles y que discute en ingles. Por cierto, podras encontrar fotos con luces quemadas y negros empastados de fotografos de indole mundial como Munier, LaForet, Doubilet, Salgado, Briot,... hasta del mismo precursor de exponer a la derecha que es Michael Reichmann!!!! La diferencia absoluta es que ellos si que entienden cuando ese tiene sentido y cuando no y porque se hace a veces y otras no... Editado 8 de Junio de 2012 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Fur...esta vez la foto..no la veo compañero. Me resulta un encuadre extraño que no me lleva a ningun lado, pero a mi me pasa eso a menudo y tambien tengo fotos como esta, me resultan curiosas y no se porque..ya os pondre alguna. Y la dialectica entre nuestros queridos compañeros valencianos va a crear escuela!..de buen rollo, eh? Mira, un compi!! Te quieres apuntar conmigo al curso de ganchillo?? Despues de todo lo dicho y leido por aqui, yo no digo ni papa. Solo un comentario Fur, esta toma yo la hubiese hecho en vertical cogiendo solo en edificio de fuera y mas calle mostrando la cuesta, hubieras sacado una toma con una furza bestial, por lo menos es mi forma de ver esta foto y no en horizontal. Tampoco acabo de ver claro porque ese ISO 500 tenias la luz suficiente para disparar a el iso nativo de tu camara, o no ? entonces porque ISO 500. Un saludo Gracias Jhu, esta claro, el encuadre es una patata Si que había luz, si...lo del ISO fue puro despiste..después de salir de un túnel oscuro, así se quedó.. Buenas Pablo!!!!!! Esta vez, ni Fur ni fa..... (nótese hábilmente el juego de palabras ) me ha faltado ver más cuesta, para hacerme más a la idea de que era una destrozapiernas y me sobra aire en la parte izquierda (demasiada valla para mi gusto). Un abrazo!!!! Ja ho sé, ja ho se!!! Por lo menos me quedo tranquilo, parece que Jmof se apuntará conmigo al curso de ganchillo Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas