TXUBAY Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 el otro dia en una reunion de aficionados a esto de las fotos estuvimos comentando el tema del rango dinamico y contraste tonal entre otras cosas, y aqui salio este comentario a ver si alguien sabe mas sobre el tema. cuando hacemos una fotografia y miramos el histograma tendemos a que este salga de la izquierda ( sombras ) suba en el centro ( grises o medios tonos ) y acabe en la esquina inferior derecha ( luces ), pues bueno resulta que el histograma que estamos viendo es el de la foto en JPEG y no el RAW , uno comento que lo que se debe de hacer para que el histograma sea lo mas real posible al RAW que editaremos despues es hacer una serie de fotos variando el contraste de la camara y abrirlas en el ordenador con el visor del RAW, despues ir comparando los histogramas de la camara y del ordenador y ver cual de los dos son los mas identicos, y hay es donde debemos de dejar el nivel de contraste de nuestra camara. ¿ hay alguien con alguna idea de esto ? ¿ habeis hecho alguna prueba ? ¿ alguno la ha configurado asi ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesenta Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 el otro dia en una reunion de aficionados a esto de las fotos estuvimos comentando el tema del rango dinamico y contraste tonal entre otras cosas, y aqui salio este comentario a ver si alguien sabe mas sobre el tema. cuando hacemos una fotografia y miramos el histograma tendemos a que este salga de la izquierda ( sombras ) suba en el centro ( grises o medios tonos ) y acabe en la esquina inferior derecha ( luces ), pues bueno resulta que el histograma que estamos viendo es el de la foto en JPEG y no el RAW , uno comento que lo que se debe de hacer para que el histograma sea lo mas real posible al RAW que editaremos despues es hacer una serie de fotos variando el contraste de la camara y abrirlas en el ordenador con el visor del RAW, despues ir comparando los histogramas de la camara y del ordenador y ver cual de los dos son los mas identicos, y hay es donde debemos de dejar el nivel de contraste de nuestra camara. ¿ hay alguien con alguna idea de esto ? ¿ habeis hecho alguna prueba ? ¿ alguno la ha configurado asi ? Hace varios dias que escribiste el post y no hay respuesta. Intento hacerlo yo, aunque no entiendo muy bien la pregunta. Cuando dices que el histogramas tendemos a que quede subiendo por la izquierda, lo mas alto en el medio, y baje en la derecha, es la parte que no entiendo, ya que el histograma representa las luces, sombras y tonos medios de la escena, así que el resultado del histograma dependerá de la escena en cuestión que tomemos. Poniendo un ejemplo algo exagerado, tomando un detalle del vestido de una novia muy iluminado que acapare todo el encuadre, posiblemente el histograma no tendrá nada en sombras, algo de medio, mucho de luces, y si está bien expuesto, pues nada quemado. El histograma siempre va a depender de la escena. Otra cosa es que te refieras al derecheo, pero que es recomendable (según que camara) cuando son escenas de mucho contraste para cuidar las sombras, pero creo que no va por aquí tu pregunta. Por otro lado, es cierto que el histograma que vemos en la pantalla de la camara es del JPG y no del RAW, pero yo lo que hago es que cuando derecheo, me permito quemar un poquito (muy poco) según el histograma de la camara, porque realmente el Raw aguanta ese poco más de lo que canta la cámara. Con respecto a lo que comentas de los ajustes de contraste de la camara, tiene bastante sentido equilibrar el histograma JPG de la camara con el que te aparece en el programa de revelado, aunque no sé si será fiable en todas las condiciones de contraste que se te den, pero suena bien. Por otra parte sólo te será util solo si tiras en JPG o revelas los Raw en NX para que identifique los ajustes de la camara. Yo lo hago a "ojimetro" y me va bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 El histograma que vemos en la cámara es el del jpg incrustado en el raw. Este jpg resulta de aplicar al raw los parámetros de la cámara: picture control, dlighting, wb, etc. Si revelas con VNX2 o CNX2, y configuras la cámara para intentar que la toma salga lo mas 'definitiva' posible de la cámara, cuando reveles el raw verás un histograma muy parecido al de la cámara. Si revelas con otros programas, al no reconocer la configuración de la cámara, lo que ves al abrir el raw no se parecerá al jpg que ves en la cámara, pues el revelador te cargará la foto con el preset que tengas seleccionado por defecto. En este caso tendrías que tener un picture control en la cámara que emule al preset del revelador o al revés. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.