caranga Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Como muchos saben ayer 5 de junio venus pasó frente al sol, me di a la tarea de tratar de fotografiar el fenómeno y para ello recorté un trozo circular de de radiografía y lo puse sobre el lente de mi Nikon P510. A las 2 de la tarde tomé la primera foto del sol para ver si era posible tener una buena vista cuando a las 5 de la tarde se viera el suceso, el resultado fue una buena fotografía en la cual aparecían tres pequeñas imperfecciones sobre el sol, con photoshop borré esas imperfecciones creyendo que eran sucios en el pedazo de radiografía ya que era una radiografía muy vieja... Luego de tomar varias fotos e intentar con otros trozos de radiografía me di cuenta que esas imperfecciones eran propias del sol, ahí me animé y me dispuse a esperar a que venus pasara frente al sol A las 5:15 de la tarde había mucha nubosidad y me decepcioné ya que era una oportunidad única, afortunadamente a las 5:40 se empezó a despejar el cielo y pude tener algunas imágenes de venus entre las nubes, ya casi para ocultarse el sol las nubes se fueron y logré finalmente tomar una foto a un planeta con una cámara compacta... Adjunto foto 1 del sol con imperfecciones foto 2 del sol borrando esas imperfecciones foto 3 sol detrás de nubes foto 4 venus sobre el sol Espero este post haya sido de su agrado. Un saludo desde Colombia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Excelentes imágenes, Pongo una de la NASA… considerando la diversidad de equipo usado la P510 es superlativa 3dfb3cciencie619x464p por Emore 1, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BrendaGG Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 wow que hermoso! yo tambien tengo esa camara :) la verdad yo no tuve la oportunidad de ver a venus sobre el sol pero que bellas imagenes :) oye una pregunta... cuando salio la nikon p510? y cuando salio la nikon D5100? esque quiero librarme de esas dudas :'( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 La Coolpix P510 fue presentada en febrero 2012, La D5100, en abril 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar1970 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Que fotos tan bonitas...que bueno aprender nuevas tecnicas, muchas gracias por enseñarnos cosas nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cecan Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Joe pues si que es buena la nikon coolpix p510 ya no se si venderla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Por que ibas a venderla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sennita Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Tenias.el.zoom a tope? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
embolic Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Buenos días, he visto estas magníficas fotos y me pregunto si hay forma de saber los datos exin que son, creo, los que informan de los parámetros escogidos por el fotógrafo para tirar la foto. Si he dicho alguna burrada ruego me perdonen soy novata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 No pude resalir a los datos Exif de las fotos…los parámetros de represa, son en base a lo que se quiere transmitir, normalmente es este géneros de fotos (obviamente con trípode) se usa la prioridad de diafragma, (P500) f5.6-8, la longitud focal depende sea de la composición y encuadre, con la P500 por ejemplo se puede probar a 400/600mm y dejar a la cámara de optimizar el tiempo de obturación, obviamente se pude intentar también a mas focal como 800mm, o experimentar el zoom al top digital. Algunas pruebas son de obligo para ver el comportamiento del objetivo y también por la satisfacción de los resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almagesto52 Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 impresionante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.