Jump to content

Venus sobre el sol con mi P510

caranga

Publicaciones recomendadas

Como muchos saben ayer 5 de junio venus pasó frente al sol, me di a la tarea de tratar de fotografiar el fenómeno y para ello recorté un trozo circular de de radiografía y lo puse sobre el lente de mi Nikon P510.

A las 2 de la tarde tomé la primera foto del sol para ver si era posible tener una buena vista cuando a las 5 de la tarde se viera el suceso, el resultado fue una buena fotografía en la cual aparecían tres pequeñas imperfecciones sobre el sol, con photoshop borré esas imperfecciones creyendo que eran sucios en el pedazo de radiografía ya que era una radiografía muy vieja... Luego de tomar varias fotos e intentar con otros trozos de radiografía me di cuenta que esas imperfecciones eran propias del sol, ahí me animé y me dispuse a esperar a que venus pasara frente al sol

A las 5:15 de la tarde había mucha nubosidad y me decepcioné ya que era una oportunidad única, afortunadamente a las 5:40 se empezó a despejar el cielo y pude tener algunas imágenes de venus entre las nubes, ya casi para ocultarse el sol las nubes se fueron y logré finalmente tomar una foto a un planeta con una cámara compacta...

Adjunto

foto 1 del sol con imperfecciones

7160492657_4acb1679f5_b.jpg

foto 2 del sol borrando esas imperfecciones

7160491085_514dbbb990_b.jpg

foto 3 sol detrás de nubes

7345702864_f270b09b5d_b.jpg

foto 4 venus sobre el sol

7345699004_cd793156c0_b.jpg

Espero este post haya sido de su agrado.

Un saludo desde Colombia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

No pude resalir a los datos Exif de las fotos…los parámetros de represa, son en base a lo que se quiere transmitir, normalmente es este géneros de fotos (obviamente con trípode) se usa la prioridad de diafragma, (P500) f5.6-8, la longitud focal depende sea de la composición y encuadre, con la P500 por ejemplo se puede probar a 400/600mm y dejar a la cámara de optimizar el tiempo de obturación, obviamente se pude intentar también a mas focal como 800mm, o experimentar el zoom al top digital. Algunas pruebas son de obligo para ver el comportamiento del objetivo y también por la satisfacción de los resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...