jcvalencia Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 (editado) Bueno he aqui una muestra mas, de que la camara es capaz de captar una escena como el ojo la ve... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0733 por jcvalencia1980, en Flickr Editado 6 de Junio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Esta es la que queria ver yo. Es una pasada. Esos blancos radiantes por la luz del sol, y unas sombras que dejan ver todo el detalle. Encima la composicon me gusta.Con la calle sinuosa que te guia de principio a fin.Y luego vuelta a empezar. Eso si.Aparte de lo que me gusta. La veo muy enfocada.Puede ser? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Esta es la que queria ver yo. Es una pasada. Esos blancos radiantes por la luz del sol, y unas sombras que dejan ver todo el detalle. Encima la composicon me gusta.Con la calle sinuosa que te guia de principio a fin.Y luego vuelta a empezar. Eso si.Aparte de lo que me gusta. La veo muy enfocada.Puede ser? Suelo dar mas bien poco enfoque.. y en estas ultimas fotografías,... no estan retocadas, es la foto tal cual... con algo mas de contraste y enfoque y au.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola Jcvalencia, muy buenas noches. En cuanto a la toma que nos muestras decir que compositivamente me gusta ese punto de fuga que le proporciona la calle , que hace guiar la vista, buen control de las luces, y buena nitidez y profundidad de campo. Lo que noto raro, y no se si sera por el procesado es la falta de textura en toda la toma, que se hace muy evidente en la pared de la izquierda y el suelo empedrado....... que a pesar de tener mucha textura para sacar lo veo plano. Coincido con sahae que esta pasada de mascara de enfoque. Por cierto....... hasta ahora todas las camaras sacan lo que el ojo ve, sobre todo en escenas como esta que la cantidad de EV de la misma es inferior a lo que el sensor de la camara es capaz de captar............. ademas si contamos el rango dinamico que proporciona el sensor de la D7000. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 (editado) Hola Jcvalencia, muy buenas noches. En cuanto a la toma que nos muestras decir que compositivamente me gusta ese punto de fuga que le proporciona la calle , que hace guiar la vista, buen control de las luces, y buena nitidez y profundidad de campo. Lo que noto raro, y no se si sera por el procesado es la falta de textura en toda la toma, que se hace muy evidente en la pared de la izquierda y el suelo empedrado....... que a pesar de tener mucha textura para sacar lo veo plano. Coincido con sahae que esta pasada de mascara de enfoque. Por cierto....... hasta ahora todas las camaras sacan lo que el ojo ve, sobre todo en escenas como esta que la cantidad de EV de la misma es inferior a lo que el sensor de la camara es capaz de captar............. ademas si contamos el rango dinamico que proporciona el sensor de la D7000. Saludos. Buenas joanra.. Yo la falta de textura la noto en la pared de la izquierda de la bajante del tubo hacia atras, esa parte ha quedado fuera de foco.. Intente buscar la hiperfocal pero a 12 metros y a ojo, es algo mas complicado que con el 18 mm.. La parte en la que estan las luces altas, en la fachada donde da el sol, no se aprecían texturas por la luz tan fuerte que incide en ella.. Si nos fijamos por ejemplo justo despues de pasar la bajante, vemos que la pared de la izquierda donde esta la sombra proyectada, si se le aprecían el estrucado de la pared.. sin necesidad de ampliar. Y en cuanto al suelo, se le aprecía ese minimo relieve que es el que tiene en general. No creo que el 50 mm sea un buen objetivo para tirar de hiperfocal.. Ya que con un f aceptable la hiperfocal se te va a los 12 metros, entonces tendremos enfocado a partir de 6 metros hasta infinito.. todo lo que hay desde la camara hasta esos 6 metros queda desenfocado.. de ahi a la puerta de la izquierda. Respecto a lo que capta el sensor.. es cierto que la camara puede recoger la información de esta foto, pero tb es cierto es que la fachada donde cae la luz, esta quemada... Esta foto hace 2 o 3 semanas la habría tirado midiendo en puntual a la fachada blanca de cal, con la consiguiente consecuencia, nos habría salido una fachada que no sería la que yo estaba viendo y el medir ahí, nos habría sacado una calle un pavimento mucho mas oscuro y con menos detalles.. Respecto al enfoque, es posible que me haya colado y la haya enfocado una vez en capture y otra en photoshop, la imagen no tiene tratamiento.. en capture la exporte a jpg y en photoshop el jpg la cambie de tamaño lo subi a 1080 pixels.. y despues es posible que le metiese otra mascara de enfoque.. por error. lo mirare de editarlo de nuevo. Como te digo la foto es virgen. Saludos. Saludos. Editado 6 de Junio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Efectivamente tu mismo te has contestado........... no tiene detalle puesto que esta pasada de altas luces y ha perdido toda informacion, al derechear hubieras obtenido mismo blanco con informacion y levantar sombras......... es mas , cuentas con una gran camara en este sentido..... pocas como la D7000, para levantar sombras.............., muy pocas......... pero vamos, del tema no pienso debatir mas, me parece perfecto que cada uno exponga como crea conveniente, desde luego yo no pienso ni deseo sentar catedra y por supuesto no he inventado nada, que en esto de la fotografia y su procesado esta todo inventado y estudiado, solo me limito a seguir las indicaciones de los expertos y no poner en evidencia sus conocimientos. Creo recordar que en la conversacion que mantuvimos por telefono te dije que la hiperfocal su razon es para focales cortas, ya que a partir de 35 mm y de no ser un plano muy abierto pierde toda su efectividad dada las distancias de enfoque resultantes, en este caso creo que el enfoque al primer tercio de la toma te hubiera sido mas efectivo. Por otra parte como se te ha producido no lo se el tratamiento de edicion que has efectuado pero si es cierto que tanto esta como la otra las veo muy pasadas de mascara de enfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola, que fotazas se sacan con la D7000, si señor una maquina muy buena. Me corroe la envidia, yo me conformo con la D5100 ya que mi presupuesto no daba para mas. De todas maneras estoy conforme con lo que tengo. Me encantan los blancos y la nitidez de la foto y tambien la composicion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Me ha gustado mucho y creo que esa pared del lado derecho le da algo de textura y ayuda a "seguir guiando la mirada" hacia el fondo...en lo personal me parece muy buena!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola Jcvalencia, antes de nada decirte que me gusta la toma y sobre todo el encuadre que le has dado. Ahora bien coincido con las apreciaciones de mi amiguete Joanra. Yo tambien aprecio como que la foto esta pasada de mascara de enfoque, ya he leido que segun tu no lo lleva pero no comprendo como es posible, pero la sensacion a la vista es que si lo lleva. Tu sabras lo que has hecho en el procesado; tambien aprecio en el color marron de las puertas y las ventanas como que esta totalmente a falta de textura y definicion. Pero bueno lo importante es que es una buena toma con las luces bien controladas y un punto de fuga excelente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) Hola Jcvalencia, antes de nada decirte que me gusta la toma y sobre todo el encuadre que le has dado. Ahora bien coincido con las apreciaciones de mi amiguete Joanra. Yo tambien aprecio como que la foto esta pasada de mascara de enfoque, ya he leido que segun tu no lo lleva pero no comprendo como es posible, pero la sensacion a la vista es que si lo lleva. Tu sabras lo que has hecho en el procesado; tambien aprecio en el color marron de las puertas y las ventanas como que esta totalmente a falta de textura y definicion. Pero bueno lo importante es que es una buena toma con las luces bien controladas y un punto de fuga excelente. Saludos Hola amigo Pepe........... ya estoy saliendo, jajajajajajajaj.......... luego te llamo cuando llegue. En cuanto a tu observacion que es mi misma apreciacion, el amigo jcvalencia me ha reconocido que le ha pegado tijeretazo al histograma, ya que midio luces en matrizal quedando esas pareces pasadas a luces altas, totalmente achicharadas con la perdida de informacion y textura en ellas. Despues de acaloradas discusiones, y de negarme la mayor, creo que le he hecho entender el por que del derecheo del histograma y el por que de la medicion en puntual a luces altas y el por que comprovar el avisador de luces altas pasadas y de la suma importancia de visionar el histograma cuando realizamos la captura............ imaginate tu, tu pedazo camara, con los dientes tan largos que me pone con los resultados que obtiene y estaba empeñado en que no se exponia asi........... en fin, como te digo espero que despues de la conversacion telefonica con el lo haya entendido........ de todos modos ya le he dicho que a ver si podemos y organizamos una salidita y le das unas pequeñas clases de medicion-exposicon, incluso le refrescas la memoria en la hiperfocal por si algo se le ha escapado. Un abrazo amiguete, cuidate. Editado 7 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Me gusta esa imagen costumbrista de la callejuela revirada con sus sombras marcadas que salvan al caminante de los calores veraniegos. El trocito de azul le da vida a la imagen. Buena compo. Las luces del muro izquierdo las veo pasadas y mucho enfoque. hay halitos en las verjas de las ventanas a la izquierda, supongo que todo es producto de la expos. y el procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Me parece una foto estupenda e independientemente del rango dinámico, el encuadre me parece fantástico con esa profundidad que le da la calle ascendente y serpenteante. Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas