Jump to content

R1 o R1C1

dormigato

Publicaciones recomendadas

Hola como estoy sumergido en el ambiente MACRO aun no he adquirido los flash.

He visto dos R1 y R1C1 pero no logro entender que finalidad cumple el equipo SU800 en especial si tengo la camar D7000

Alguien podra explicarme si conviene o no? la diferencia son 400 dolares buena razon para pensarlo dos veces.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu camara solo puedes regular la potencia de dos grupos mientras que con el R1C1 puedes controlar 3 grupos, yo pongo cada SB-200 en un grupo y el Sb600 en otro para iluminar fondos o hacer iluminacion trasera. Ademas no tienes que ir al menu de la camara para hacer cualquier cambio de potencia entre toma y toma, ya que lo haces en el display del SU-800

Enlace al comentario

En tu camara solo puedes regular la potencia de dos grupos mientras que con el R1C1 puedes controlar 3 grupos, yo pongo cada SB-200 en un grupo y el Sb600 en otro para iluminar fondos o hacer iluminacion trasera. Ademas no tienes que ir al menu de la camara para hacer cualquier cambio de potencia entre toma y toma, ya que lo haces en el display del SU-800

Interesante, si yo lo que quiero es iluminar bien el sujeto podria tambien poner lo sB200 en un grupo y otro flash en la zapata superior en el otro grupo para iluminar el fondo y tendría buenos resultados ¿Verdad? . La existencia de 3 grupos lo sabia, la comodidad de los comados en la pantalla del SU800 tambien pero supuse que habia mas razones ocultas que me tendrían que llevar a un R1C1 en lugar de un R1. Gracias.
Enlace al comentario

Si iluminas el fondo con el flash en la zapata,también iluminas al sujeto, añadiendo luz a la de las SB200. Además si pones los dos SB200 en el mismo grupo los tiñes que disparar a la misma potencia , con lo que se asemejaran a un anular antiguo quedando una luz muy plana.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...