Jump to content

R1C1 con D7100

Miquel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as !  Alguien usa el sistema de flashes macro R1C1 con la Nikon D7100 ????  Me han ofrecido el sistema de segunda mano a buen precio, pero no sé si funciona con la D7100. Sería para acoplarlo preferentemente a un Tamron 90 mm (rosca de 55 mm), o bien esporádicamente a un micronikkor 60 mm

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puedes estar tranquilo, que por parte de la D7100 no tendrás ningún problema  de incompatibilidad.

Lo único  que si tendrás  que saber, es que el conjunto tiene un peso considerable.

El Tamron 90mm macro al ser un objetivo que se alarga al enfocar,  no es precisamente un objetivo considerado como adecuado para utilizar con el R1C1, pues el peso hará  que sufra el helecoidal del objetivo.

Lo suyo, es utilizarlo en un objetivo en que toda su estructura exterior sea totalmente fija, como por ejemplo, el Nikon micro AF-S 105 f/2.8 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Miquel, yo lo tengo en una 7100 con el Nikkor 105mm f/2.8 AF (antiguo, de la época de tu 60 mm Micro Nikkor AF-D) y se puede montar usando el adaptador de 62mm en un receso especial que tiene el objetivo. Así que cuando protruye el conjunto anterior lo hace por dentro del anillo y no mueve el conjunto. Muy práctico para macro.

Es muy caro, pero también sirve para controlar otros flashes. Muy conveniente el módulo de control.

Suerte con el macro!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...