LELY Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola muy buenas a todos. Aver quien me puede ayudar , soy aficionada a la fotografia y quiero comprarme un filtro polarizador, me han dicho que la marca hoya estan muy bien y no muy caros. Por otro lado no se si comprarme el circular o el fijo,me ayudais??? Gracias , un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Sería útil saber sobre qué óptica y cámara irá montado, pero en todo caso, la relación calidad/precio de Hoya es buena, y si la cámara es AF, e lfiltro polarizador ha de ser circular, si no estoy equivocado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Mi consejo en cuanto a filtros polarizadores son los circulares. Las mejores marcas B+W y Hoya y si tienes varias opticas coger el filtro para la de mayor tamaño que tengas e incluso pensando si vas a comprar alguna optica con el diámetro más grande de las que tienes, luego adaptadores para cada una de ellas que son muy baratos. Lo de comprarlo para la optica de mayor diametro es importante para poder utilizarlo en todas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Mi consejo en cuanto a filtros polarizadores son los circulares. Las mejores marcas B+W y Hoya y si tienes varias opticas coger el filtro para la de mayor tamaño que tengas e incluso pensando si vas a comprar alguna optica con el diámetro más grande de las que tienes, luego adaptadores para cada una de ellas que son muy baratos. Lo de comprarlo para la optica de mayor diametro es importante para poder utilizarlo en todas. La única pega de los adaptadores y filtro de mayor diámetro es que luego no vas a poder usar parasol. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Bueno yo cuando monto el filtro polarizador no uso parasol pues si pones parasol no puedes girar el filtro con lo cual, creo que el parasol con filtro polarizador sobra y el ahorro en pasta es considerable porque una de dos o tienes un filtro por objetivo distinto o solo tienes un objetivo con el que puedes usar el parasol. Yo sigo viendo mejor un filtro que sirva para todos los objetivos, usar anillos adaptadores y no usar el parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 (editado) Bueno yo cuando monto el filtro polarizador no uso parasol pues si pones parasol no puedes girar el filtro con lo cual, creo que el parasol con filtro polarizador sobra y el ahorro en pasta es considerable porque una de dos o tienes un filtro por objetivo distinto o solo tienes un objetivo con el que puedes usar el parasol. Yo sigo viendo mejor un filtro que sirva para todos los objetivos, usar anillos adaptadores y no usar el parasol. Depende del parasol. En el caso del Nikkor 24-120 f/4 VR, con el parasol que se aprecia en la foto, que es el que viene con la óptica, puedo girar el polarizador B+W sin mucha dificultad. supongo que el que sea de pétalo y de poca longitud ayuda. D700 + 24-120 F4 VR by Sony H9 por Jaume CP BCN, en Flickr Saludos Editado 8 de Junio de 2012 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 ¡¡¡Uf !!! entonces es que yo soy un poco patoso porque tengo un tokina 11-16 que tiene un parasol más o menos igual que este que muestras y no lo pongo con el filtro porque no puedo manejarlo bien. Tendria que meter la mano dentro para girarlo y no apreciaría los cambios en la escena. Pero bueno cada uno se apaña como puede y si tu te manejas así pues el parasol también hace su efecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria del Pilar Rodil Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hola soy nueva; me acabo de comprar una NIKON COOLPIX P 510 ; me han aconsejado comprar un filtro para asi proteger la lente; alguno de vosotros me podeis aconsejar que filtro puedo comprar, me han dicho que tengo que poner un adaptador ya que no se consigue x el tamaño de la lente, porque es retraible, me han dicho que no se consigue este tamaño , porque no es reflex, estaria entre el 49 y el 52 , pero ninguno de esos filtros es el correcto para que se adapte Agradezco al que pueda ayudarme Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas