kokefoty Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Hola buenas a todos , tengo una duda del enfoque de la d700 quiero hacer unas fotos de surf el problema es que en muchas fotos el surfer se viene de cara a la camara y es hay donde me cuesta enfocar como tendria que poner el enfoque , en 51 puntos 9 etc si me podeis hechar una mano ? y si me decis alguna tecnica para mejorar estas fotos de surf fenomenal Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andres bueno Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 yo lo tengo seleccionado en 51 ptos.y va fenomenal,no debieses tener problema. ademas ese tipo de fotos casi siempre se hacen con luz suficiente,asi que no problem. consejo?practicar,disparar mucho...jejejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 AF-C en zona dinámica a 9 o 21 puntos y con prioridad al disparo si el sujeto (surfista) no se mueve con demasiada rapidez y por supuesto en ráfaga 5 fps. Personalmente no aconsejo los 51 puntos y mucho menos los 51 3D, porque es muy fácil que el foco (en el caso de los surfistas) se vaya a una cresta de la ola o a cualquier otro elemento, en vez del sujeto a fotografiar y pierdas la toma. El seguimiento de enfoque C/ Lock-On (a4 en el menú), lo tendría configurado en normal y corto si el sujeto se moviera de forma errática (no creo que sea el caso de los surfistas) Guardo muy buenos recuerdos de mi antigua y adorada D700. (nunca debí deshacerme de este pedazo de cámara) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kokefoty Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 AF-C en zona dinámica a 9 o 21 puntos y con prioridad al disparo si el sujeto (surfista) no se mueve con demasiada rapidez y por supuesto en ráfaga 5 fps. Personalmente no aconsejo los 51 puntos y mucho menos los 51 3D, porque es muy fácil que el foco (en el caso de los surfistas) se vaya a una cresta de la ola o a cualquier otro elemento, en vez del sujeto a fotografiar y pierdas la toma. El seguimiento de enfoque C/ Lock-On (a4 en el menú), lo tendría configurado en normal y corto si el sujeto se moviera de forma errática (no creo que sea el caso de los surfistas) Guardo muy buenos recuerdos de mi antigua y adorada D700. (nunca debí deshacerme de este pedazo de cámara). Entonces el a4 seria en coto normal o largo .? No entiendo para que es este ajuste , una al alludita Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
betropical Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Hola como andas! concuerdo con amenosale y también puedes probar en AF-C con un solo punto de enfoque. Lo suelo utilizar y me funciona muy bien. Ojo! siempre tienes que estas concentrado y seguir al sujeto. O tal vez tu problema sea el objetivo; no la cámara. Puede ser que sea lento en su enfoque... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Os pongo el enlace al post que colgó un compañero en el subforo de la D3. Este PDF, yo ya lo tenía y creo que los ajustes que se explican son útiles para la D700. Puede que te puedan ayudar http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=111039 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.