Jump to content

enfoque d700

kokefoty

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos , tengo una duda del enfoque de la d700 quiero hacer unas fotos de surf el problema es que en muchas fotos el surfer se viene de cara a la camara y es hay donde me cuesta enfocar

como tendria que poner el enfoque , en 51 puntos 9 etc

si me podeis hechar una mano ? y si me decis alguna tecnica para mejorar estas fotos de surf fenomenal

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AF-C en zona dinámica a 9 o 21 puntos y con prioridad al disparo si el sujeto (surfista) no se mueve con demasiada rapidez y por supuesto en ráfaga 5 fps.

Personalmente no aconsejo los 51 puntos y mucho menos los 51 3D, porque es muy fácil que el foco (en el caso de los surfistas) se vaya a una cresta de la ola o a cualquier otro elemento, en vez del sujeto a fotografiar y pierdas la toma.

El seguimiento de enfoque C/ Lock-On (a4 en el menú), lo tendría configurado en normal y corto si el sujeto se moviera de forma errática (no creo que sea el caso de los surfistas)

Guardo muy buenos recuerdos de mi antigua y adorada D700. (nunca debí deshacerme de este pedazo de cámara)

Saludos.

Enlace al comentario

AF-C en zona dinámica a 9 o 21 puntos y con prioridad al disparo si el sujeto (surfista) no se mueve con demasiada rapidez y por supuesto en ráfaga 5 fps.

Personalmente no aconsejo los 51 puntos y mucho menos los 51 3D, porque es muy fácil que el foco (en el caso de los surfistas) se vaya a una cresta de la ola o a cualquier otro elemento, en vez del sujeto a fotografiar y pierdas la toma.

El seguimiento de enfoque C/ Lock-On (a4 en el menú), lo tendría configurado en normal y corto si el sujeto se moviera de forma errática (no creo que sea el caso de los surfistas)

Guardo muy buenos recuerdos de mi antigua y adorada D700. (nunca debí deshacerme de este pedazo de cámara).

Entonces el a4 seria en coto normal o largo .? No entiendo para que es este ajuste , una al alludita

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola como andas!

concuerdo con amenosale y también puedes probar en AF-C con un solo punto de enfoque. Lo suelo utilizar y me funciona muy bien. Ojo! siempre tienes que estas concentrado y seguir al sujeto.

O tal vez tu problema sea el objetivo; no la cámara. Puede ser que sea lento en su enfoque...

saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...