Jump to content

" Desficiós "


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Desficiós es una palabra que se utiliza en valenciano de no muy facil traduccion, pero,mas o menos, puede significar algo asi como: desasosegado, intranquilo...Pues eso, que en mi busqueda de seguir divirtiendome con el macro he dejado un poco de lado los acercamientos y busco otras cosas.

Si teneis a bien me gustaria que me dijeseis vuestra opinion sobre la compo y cosas de esas. Sobre aspectos mas tecnicos como nitidez, luces etc etc, me preocupa menos, mas o menos se por donde andan los tiros.

D300s,nikkor 105, F11,iso 400,1/320,a mano y bajo un sol de justicia. De hace un ratito.

Un saludo.

José Luis.

 

cerni01defdefdef.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desficiós, que eres un desficiós, jajajaja! te iba a poner a caldo la nitidez, luces y demas, pero como te preocupa menos.... jeje, es broma J.Luis! yo, sinceramente veo una composición "clavá"!! me explico, como mandas las "reglas", la prota en unos de los tercios arriba derecha, y el posadero compensa la compo en otro de los tercios, izquierda bajo, con lo que para opinion deja una composicion muy equilibrada.... me gusta J.Luis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, peligro amigo que te pasa lo que a mi, tengo miedo de que me llege a cansar siempre lo mismo y desde el mismo ángulo y tratando de encajonarla y al final se van acabando los insectos de tu zona ( a no ser que tengas cuartos y te vayas de viaje a países tropicales :lol: ) y piensas en otro tipo de tomas mas artísticas y compositivas aunque no sean macro puro ;), esta que nos presentas la veo personalmente muy bien en el tema competitivo que por el que preguntas tu, pero tiene sus variantes que también pueden quedar bien , por ejemplo yo habría tratado de buscar de arrancar el posadero de la esquina inferior izquierda o cerca de ella para que no fuese tan radical y la parte trasera de la cernidora apuntando a la esquina inferior derecha , todo esto como sabes inclinando la cámara, lo bueno que tiene la composición es que es particular y privada de cada uno y la misma tiene que tener el toque del fotógrafo y eso da mucho juego, bienvenido al club de los que buscan algo difirente, mira luego subiré una que he hecho esta mañana con composición mas o menos apañada.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo desde mi humilde opinión estoy de acuerdo con lo que te exponen los compañeros. Ya quisiera yo ser capaz de componer mis fotografias siguiendo esos criterios que comentan. Bueno yo tomo nota, aunque lo intento cuando me acuerdo (giro la cámara y tal...) pero al final los resultados dejan mucho que desear, trataré de seguir esas normas para la composición, en definitiva que me queda...............

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se JL, yo la veo y me parece tremendamente bonita, también la vería bonita más apreada si los el resultado fuera igual de agradables que en la toma que nos acercas. La fotografía, sea macro, paisaje, desnudo o cualquier otra disciplina no está basada en estandar fijos, tiene que gustarte primero a ti, y saber transmitir algo a los demás y el modo de hacerlo no es uno único, ni inmutable en el tiempo, cambia con nosotros y con la transformación del gusto y las modas. En este caso, con una compo abierta, pero no tanto, has logrado un excelente resultado, en parte por la correcta disposición de los elementos, pero también por una bonita luz, posadero, fondo, colores...hablamos de un todo, amigo. Esta toma con un fondo horrible...no sería nada. A mi estos planos medios, en macro, me resultan agradables, incluso los más amplios. Pero para un rato, para mi macro es otra cosa y está basada en acercar aquello que a simple vista es pequeño, pero en la toma y el sensor resulta ampliado, sino no me compraría un caro objetivo macro y me dedicaría a hacer cosas con un 70-300 ¿no?.

Bueno, que me estoy liando. Bonita de ver compañero.

Un abrazo.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se JL, yo la veo y me parece tremendamente bonita, también la vería bonita más apreada si los el resultado fuera igual de agradables que en la toma que nos acercas. La fotografía, sea macro, paisaje, desnudo o cualquier otra disciplina no está basada en estandar fijos, tiene que gustarte primero a ti, y saber transmitir algo a los demás y el modo de hacerlo no es uno único, ni inmutable en el tiempo, cambia con nosotros y con la transformación del gusto y las modas. En este caso, con una compo abierta, pero no tanto, has logrado un excelente resultado, en parte por la correcta disposición de los elementos, pero también por una bonita luz, posadero, fondo, colores...hablamos de un todo, amigo. Esta toma con un fondo horrible...no sería nada. A mi estos planos medios, en macro, me resultan agradables, incluso los más amplios. Pero para un rato, para mi macro es otra cosa y está basada en acercar aquello que a simple vista es pequeño, pero en la toma y el sensor resulta ampliado, sino no me compraría un caro objetivo macro y me dedicaría a hacer cosas con un 70-300 ¿no?.

Bueno, que me estoy liando. Bonita de ver compañero.

Un abrazo.

 

Gotzon.

 

 

Pues eso......... porque nuestro amigo Gotzon lo ha dicho todo.... ;) solo me queda decir bien vista, bien ejecutada y me gusta de veras, un abrazo José Luís:

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la composicion es muy agradable, igual que los tonos suaves que tiene, para mi encaja perfectamente en macro puro porque ofrece detalles del sirfido que a ojo pelado no se ven y si encima se le añade un bonito posadero , estupendo. Vamos que yo no lo veo demasiado amplio sino como la mayoria de tomas que aqui se suben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desficiós, que eres un desficiós, jajajaja! te iba a poner a caldo la nitidez, luces y demas, pero como te preocupa menos.... jeje, es broma J.Luis! yo, sinceramente veo una composición "clavá"!! me explico, como mandas las "reglas", la prota en unos de los tercios arriba derecha, y el posadero compensa la compo en otro de los tercios, izquierda bajo, con lo que para opinion deja una composicion muy equilibrada.... me gusta J.Luis.

 

Saludos

Hola Jose Luis, peligro amigo que te pasa lo que a mi, tengo miedo de que me llege a cansar siempre lo mismo y desde el mismo ángulo y tratando de encajonarla y al final se van acabando los insectos de tu zona ( a no ser que tengas cuartos y te vayas de viaje a países tropicales :lol: ) y piensas en otro tipo de tomas mas artísticas y compositivas aunque no sean macro puro ;), esta que nos presentas la veo personalmente muy bien en el tema competitivo que por el que preguntas tu, pero tiene sus variantes que también pueden quedar bien , por ejemplo yo habría tratado de buscar de arrancar el posadero de la esquina inferior izquierda o cerca de ella para que no fuese tan radical y la parte trasera de la cernidora apuntando a la esquina inferior derecha , todo esto como sabes inclinando la cámara, lo bueno que tiene la composición es que es particular y privada de cada uno y la misma tiene que tener el toque del fotógrafo y eso da mucho juego, bienvenido al club de los que buscan algo difirente, mira luego subiré una que he hecho esta mañana con composición mas o menos apañada.

Un abrazo

Tomas

Bueno yo desde mi humilde opinión estoy de acuerdo con lo que te exponen los compañeros. Ya quisiera yo ser capaz de componer mis fotografias siguiendo esos criterios que comentan. Bueno yo tomo nota, aunque lo intento cuando me acuerdo (giro la cámara y tal...) pero al final los resultados dejan mucho que desear, trataré de seguir esas normas para la composición, en definitiva que me queda...............

Un saludo.

Pues no se JL, yo la veo y me parece tremendamente bonita, también la vería bonita más apreada si los el resultado fuera igual de agradables que en la toma que nos acercas. La fotografía, sea macro, paisaje, desnudo o cualquier otra disciplina no está basada en estandar fijos, tiene que gustarte primero a ti, y saber transmitir algo a los demás y el modo de hacerlo no es uno único, ni inmutable en el tiempo, cambia con nosotros y con la transformación del gusto y las modas. En este caso, con una compo abierta, pero no tanto, has logrado un excelente resultado, en parte por la correcta disposición de los elementos, pero también por una bonita luz, posadero, fondo, colores...hablamos de un todo, amigo. Esta toma con un fondo horrible...no sería nada. A mi estos planos medios, en macro, me resultan agradables, incluso los más amplios. Pero para un rato, para mi macro es otra cosa y está basada en acercar aquello que a simple vista es pequeño, pero en la toma y el sensor resulta ampliado, sino no me compraría un caro objetivo macro y me dedicaría a hacer cosas con un 70-300 ¿no?.

Bueno, que me estoy liando. Bonita de ver compañero.

Un abrazo.

 

Gotzon.

Pues eso......... porque nuestro amigo Gotzon lo ha dicho todo.... ;) solo me queda decir bien vista, bien ejecutada y me gusta de veras, un abrazo José Luís:

 

 

Antoni.

Pues la composicion es muy agradable, igual que los tonos suaves que tiene, para mi encaja perfectamente en macro puro porque ofrece detalles del sirfido que a ojo pelado no se ven y si encima se le añade un bonito posadero , estupendo. Vamos que yo no lo veo demasiado amplio sino como la mayoria de tomas que aqui se suben.

 

Perdonad que no os conteste uno a uno como os mereceis,pero me voy ya a trabajar y dispongo del tiempo justo.En primer lugar agradeceros las reflexiones sobre la foto y en segundo aseguraros que tomo muy buena nota de todo lo que habeis dicho.De verdad que muchas gracias, sabia que podia contar con vosotros.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIra "Tocayo", no tengo ni idea de esta tecnica (prometo que estoy estudiando, mirando muchas fotos y documentacion para ver si soy capaz de hacer algo en macro), lo que si te puedo decir es a lo que aspiro, y cuando yo sea capaz de hacer una fotografia como esta tuya, para mi todo lo que estoy invirtiendo en esta tecnica, tendria sentido y podria intentar otras tecnicas.

 

Es preciosa, por composicion, luces, encuadre, puntod e vista, en cuanto a la tecnica, pues todavia no tengo mucha idea, pero algo voy leyendo y la veo bien, quizá un pelin luminosa tanto el fondo como la prota, (probaste a rebajar un -07 EV en revelado), creo que no le iria mal.

 

Bueno compi, voy a seguir soñando con que alguna vez se acapaz de realizar una sola fotograifa algo pareceida a esta, ojala.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre. El fondo está muy bien, porque resalta los colores del insecto y del posadero.

Muy buena.

MIra "Tocayo", no tengo ni idea de esta tecnica (prometo que estoy estudiando, mirando muchas fotos y documentacion para ver si soy capaz de hacer algo en macro), lo que si te puedo decir es a lo que aspiro, y cuando yo sea capaz de hacer una fotografia como esta tuya, para mi todo lo que estoy invirtiendo en esta tecnica, tendria sentido y podria intentar otras tecnicas.

 

Es preciosa, por composicion, luces, encuadre, puntod e vista, en cuanto a la tecnica, pues todavia no tengo mucha idea, pero algo voy leyendo y la veo bien, quizá un pelin luminosa tanto el fondo como la prota, (probaste a rebajar un -07 EV en revelado), creo que no le iria mal.

 

Bueno compi, voy a seguir soñando con que alguna vez se acapaz de realizar una sola fotograifa algo pareceida a esta, ojala.

 

Un saludote.

Una captura muy bien resuelta, felicidades.

 

Un saludo

Geno

Nada más que quitarme el sombrero ante barbara fotografía, enhorabuena.

 

Un Saludo.

Shepenupet

 

Gracias por vuestros comentarios, me alegra mucho que la veais asi.

Pepelu, con respecto a la luz, pues tampoco le quedaria mal como tu dices ( aun me acuerdo de la cangrejera que te oscureci...) pero en este caso busque precisamente darle luz, no se, me parecio mas...¿ etereo?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas, como bien te comentan los vecinos de arriba, la composición es algo tan personal y subjetivo (a mi modo de pensar), mas te diría que va por ciclos, o no lo denotas en ti mismo :fiesta: .... bueno al tema... vale que el sujeto es pequeño, pero no podrías haber buscado ya de partida, una composición que marcara mas la diagonal tórax con esquina superior derecha? ;) creo que me he vuelto mas rectilíneo de lo habitual jajjaja

Por los demás... mel de romer (miel de romero)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas, como bien te comentan los vecinos de arriba, la composición es algo tan personal y subjetivo (a mi modo de pensar), mas te diría que va por ciclos, o no lo denotas en ti mismo :fiesta: .... bueno al tema... vale que el sujeto es pequeño, pero no podrías haber buscado ya de partida, una composición que marcara mas la diagonal tórax con esquina superior derecha? ;) creo que me he vuelto mas rectilíneo de lo habitual jajjaja

Por los demás... mel de romer (miel de romero)

Saludos

 

Paco, apuntada queda tu sugerencia, reflexionare sobre ello, te lo aseguro.

A cuidarse campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis.

 

No te había comentado en esta pero le había hechado ojo.

 

Coincido con lo que dicen por arriba de bajar un poquito la luz y quedaría niquelada :1ok: .

 

A mi la composición me gusta mucho por cierto. No me pide ni me sobra aire por ningún lado :lol: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la composicion es muy agradable, igual que los tonos suaves que tiene, para mi encaja perfectamente en macro puro porque ofrece detalles del sirfido que a ojo pelado no se ven y si encima se le añade un bonito posadero , estupendo. Vamos que yo no lo veo demasiado amplio sino como la mayoria de tomas que aqui se suben.

Pues abusando del compa Natu, hago eco de su comentario, que me parece más que acertado y añado y digo que está muy wapa la foto.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis.

 

No te había comentado en esta pero le había hechado ojo.

 

Coincido con lo que dicen por arriba de bajar un poquito la luz y quedaría niquelada :1ok: .

 

A mi la composición me gusta mucho por cierto. No me pide ni me sobra aire por ningún lado :lol: .

 

Un Saludo!

Pues abusando del compa Natu, hago eco de su comentario, que me parece más que acertado y añado y digo que está muy wapa la foto.

:1ok: Salu2,

 

Compañeros, gracias por vuestro paso y por vuestras sugerencias.No caeran en saco roto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...