Jump to content

margen de obturacion a 24fps

Roynikon

Publicaciones recomendadas

cual es el margen de velocidad con el que trabajais vosotros para grabar en HD a 24fps, por lo que comentan se deberia bloquear la velocidad al doble de los Fps osea 1/48, que seria 1/50 lo correcto pero no os moveis de ahí?100, 80, 70, 60, 40,30,20,10......cual seria el margen usable? y el margen marcado por el tiempo?..a ver si me explico:

1segundo/24fps=0,0416sg que tiene el obturador de margen para grabar cada fotograma, no?

1/50=0,02 tiempo de exposicion de 1fps a 1/50...... hasta 0,41 nos sobra un huevo de tiempo a 1/20 serian 0,05 mas ajustado.

que pasa si elegimos uno muy lento? 1" por ejemplo, se pierden el resto de fotogramas?, tendriamos solo 1 de los 24fps?

a ver si un ilumiando me saca del pozo de la ignorancia :lol:

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y por qué grabar a 24 fps? Aunque en teoría debería de dar igual, en la práctica no es así. Yo grabo a 25 fps, que es como lo voy a editar y exportar luego para verlo en la tele. Lo ideal sería grabar a 50 fps, cuantos más tengas por segundo mejor será la cámara lenta, y las panorámicas serán más suaves. Pero te da un look muy de TV, y lo mismo no te gusta, claro, habría que aumentar la velocidad de obturación.

Ansioso estoy de ver el Hobbit que se está filmando a 48 fps.

/ \

Enlace al comentario

es lo de menos, lo que quiero es entender como funciona el control manual de obturacion en video, aparte de que mi camara no me permite grabar a mas de 24.

PD- llevo mucho tiempo esperando por esa pelicula.....ya pensaba que habian desistido de hacerla.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te recomiendo la lectura (y visionado) de http://www.enlocacion.com/?p=1002

Allí hay un enlace a un blog (http://randomfire.fierymill.net/archives/2011/06/18/shutter-speed-and-video/) de donde toma los datos y se resumen conclusiones.

Pero si realmente te corroe las entrañas la duda, lo suyo es que hagas algún experimento ¿no?

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Haber..., os voy a hacer una pregunta, que a lo mejor es una tonteria, si es asi, me perdonais. Que tiene que ver la velocidad de obturacion, en la gravacion de video??????

Se supone que en modo video, el obturador, esta siempre abierto no??????. NO LO ENTIENDO. Y lo de los fps tampoco, me lo podeis aclarar????

Gracias compañeros

Enlace al comentario

cada segundo de video esta formado por fotogramas que es un conjunto de fotos y segun el modelo de camara te permite hacer 20,24,25,30,48fps....etc. La velocidad de obturacion es lo de siempre pero medido en cada uno de esos fotogramas, considelalos fotos. ok?

es decir un segundo de video a 24fps esta formado por 24 fotos con sus exifs correspondientes decididos por ti, y eso es la velocidad de obtucion, diafragma, iso, etc.

un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por responder Roynikon, quieres decir, que en fotografia, como todos sabemos el obturador permanece abierto el tiempo que tu le indicas (1 segundo, medio, 1/250, 1/2000, o lo que sea), y que en video abre y cierra el obturador, "x" veces por segundo????, lo que tu le pongas. Que sistema tiene el sensor para "detectar" esos "fotogramas" (en antiguo) por segundo???

El obturador, permanece abierto siempre en video, 0 no?????

En el caso de mi d90, segun las instrucciones viene a 24 fps, si quieres modificar eso, como lo haces????

Como es posible que en el disparo en rafaga llegue hasta 4-6 fps y en video llega hasta 24?????

Perdona pero es que quiero tener las ideas basicas CLARAS sobre el video digital.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder Roynikon, quieres decir, que en fotografia, como todos sabemos el obturador permanece abierto el tiempo que tu le indicas (1 segundo, medio, 1/250, 1/2000, o lo que sea), y que en video abre y cierra el obturador, "x" veces por segundo????, lo que tu le pongas. Que sistema tiene el sensor para "detectar" esos "fotogramas" (en antiguo) por segundo???

El obturador, permanece abierto siempre en video, 0 no?????

En el caso de mi d90, segun las instrucciones viene a 24 fps, si quieres modificar eso, como lo haces????

Como es posible que en el disparo en rafaga llegue hasta 4-6 fps y en video llega hasta 24?????

Perdona pero es que quiero tener las ideas basicas CLARAS sobre el video digital.

Saludos

la d90 es fija, no se si a 24fps o menos y me parece que no tiene funcion manual de velocidad de obturacion en video.

en video el tamaño maximo actual son 1080x720 que son fotos de un mega, tu tienes 12 (4300x2900) y la d90 graba a 720x?¿960?....(es igual), el tema que las fotos son muchisimo mas pequeñas y el procesador de la camara puede mover esa informacion a ese tamaño mucho mas rapido que a 12.

no se como es el funcionamiento mecanico, y la explicacion que te di es de andar por casa que tener una idea cutrecilla, si quieres mas informacion tendras que verla por san google que aqui me da que no muchos usan el video, y yo me incluyo :unsure:

PD- el obturador permanece abierto en cada fotograma lo que le indicas es como si se abriera y cerrara 24 veces por segundo(mecanicamente creo que funciona de otra forma) y el tiempo que permanece abierto en cada fotograma lo puedes elegir si tienes la opcion manual de velocidad de obturacion.

un saludo y a experimentar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...