Jump to content

De piedra

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigo Toni, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma decirte que me gusta compositivamente, y decir que desde mi ignorancia veo que has dominado pefectamente bien esas luces altas, a pesar de la dificultad que encierra esa luz tan dura que habia en el momento de la captura. Muy buena nitidez y buenas las texturas conseguidas.

En cuanto al procesado, lo veo muy realista y buenos tonos y colores conseguidos.

En definitiva una buena toma dada la hora de su realizacion le ha restado algo de volumen esas luces tan duras captadas............ pero bien controladas, y al igual que en tu caso y repito.......... desde mi ignorancia ( parece ser que hay opiniones que hay que desestimar el histograma, y que la informacion que nos da este es totalmente equivocada) las luces altas no estan pasadas, a pesar de que vista nos muestre tal cual estaban en el momento de la captura........ pero esto no quiere decir que esten reventadas, habiendo realizado un correcto derecheo de dicho histograma........ pero claro todo esto desde mi punto de vista de ignorante total.

Por cierto.............. siento haberte hecho gastarte el dinero en el libro que te recomende puesto que parece ser que segun expertos del foro las tecnicas que en el se describen son totalmente erroneas :( .

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Toni!

Veo que estás aprovechando para hacer rutas por el gótic eh??? ;)

Me gusta toda la composición, el "camaleón" y el encuadre...pero la veo un poco corta de nitidez, puede ser??

Una cosa que no me termina de hacer es el marco que has utilizado...no se...quizá un poco más amplio??

Y la ultima, prueba un viñeta suave, que esas esquinas llaman mucho la atención! ;)

Un saludo company!

PD: He tenido un fin de semana de Montserrat+Cardona...a ver que saco!

Enlace al comentario

Hola amigo Toni, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma decirte que me gusta compositivamente, y decir que desde mi ignorancia veo que has dominado pefectamente bien esas luces altas, a pesar de la dificultad que encierra esa luz tan dura que habia en el momento de la captura. Muy buena nitidez y buenas las texturas conseguidas.

En cuanto al procesado, lo veo muy realista y buenos tonos y colores conseguidos.

En definitiva una buena toma dada la hora de su realizacion le ha restado algo de volumen esas luces tan duras captadas............ pero bien controladas, y al igual que en tu caso y repito.......... desde mi ignorancia ( parece ser que hay opiniones que hay que desestimar el histograma, y que la informacion que nos da este es totalmente equivocada) las luces altas no estan pasadas, a pesar de que vista nos muestre tal cual estaban en el momento de la captura........ pero esto no quiere decir que esten reventadas, habiendo realizado un correcto derecheo de dicho histograma........ pero claro todo esto desde mi punto de vista de ignorante total.

Por cierto.............. siento haberte hecho gastarte el dinero en el libro que te recomende puesto que parece ser que segun expertos del foro las tecnicas que en el se describen son totalmente erroneas :( .

Saludos .

Muy buenas Joanra. Antetodo, darte las gracias por pasarte y dejarme tu valoración. Efectivamente, para mi no estaban pasadas esas luces y realicé como muy bien me enseñaste el derecheo del histograma con posterior estiramiento de la curva y me ha ido genial. Respecto al libro, estoy encantado con él, y me aconsejaste muy bien........y no se que expertos diran que son erroneas pero para mi son más que acertadas pues se que sabe más que yo :lol: :lol: :lol: .

Gracias de nuevo por todo, por tus enseñanazas, por el libro recomendado y por valorar mi modesta foto.

Un saludo amigo y un abrazo.

P.D: la luz no era dura, era durisima :blink:

Editado por Tonipb
Enlace al comentario

Buenas Toni!

Veo que estás aprovechando para hacer rutas por el gótic eh??? ;)

Me gusta toda la composición, el "camaleón" y el encuadre...pero la veo un poco corta de nitidez, puede ser??

Una cosa que no me termina de hacer es el marco que has utilizado...no se...quizá un poco más amplio??

Y la ultima, prueba un viñeta suave, que esas esquinas llaman mucho la atención! ;)

Un saludo company!

PD: He tenido un fin de semana de Montserrat+Cardona...a ver que saco!

Amigo Pablo....pienso probar lo que me dices pues tienes razon en cuanto al viñeteo, seguro que queda bien. Lo del marco....pues tambien jajajaja y respecto a la nitidez sí es verdad que quizas esta un poco flojilla.

A ver que sacas de Cardona jajaja.

Por cierto, respecto al gotic, hay un material impresionante que la semana que viene no nos podemos perder ;) ;) ;) que espero siga la quedada en pie jejeje,

Un abrazo muy fuerte amigo.

Un saludo company.

Enlace al comentario

Pues a pesar que he visto que alguno habla de esas luches quemadas.

Yo no las veo.

Veo reflejos.

Lo mismo que se puede reflejar la luz en un cristal, ka chapa de un coche...etc etc etc

En cambio no me gustan mucho los colores.Demasiado amarillo(al menos en mi monitor)

Saludos .

No hombre.No es dinero mal gastado.

Por mucho que discutamos.Te aseguro que yo lo tengo.Tanto para la version CS3 como para la CS5.

Y va muy bien para realizar ese tipo de fotografia.

Pero ya esta.PAra realizar Fotografia de alta resolucion (aunque en esto del titulo no estoy de acuerdo, ya que la resolucion te la dan los ppp.Pero vamos.Eso es cosa del que le puso el titulo)

Por mucho que yo pueda tener una idea, no quiere decir que no me gusten las fotografias de Mellado.Muchas son impactantes, pero eso lo logra a traves del procesado.

Por cierto. No decimos que sean erronea la tecnica.Es una tecnica mas y ya esta.

Pero no es la panacea de la tecnica.

Por que aplicando la regla de tres, una tecnica de poco mas de 9 años, pone en entredicho mas cien años de fotografia.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Yo no las veo.

Veo reflejos.

Lo mismo que se puede reflejar la luz en un cristal, ka chapa de un coche...etc etc etc

En cambio no me gustan mucho los colores.Demasiado amarillo(al menos en mi monitor)

Por mucho que discutamos.Te aseguro que yo lo tengo.Tanto para la version CS3 como para la CS5.

Pero ya esta.PAra realizar Fotografia de alta resolucion (aunque en esto del titulo no estoy de acuerdo, ya que la resolucion te la dan los ppp.Pero vamos.Eso es cosa del que le puso el titulo)

Por mucho que yo pueda tener una idea, no quiere decir que no me gusten las fotografias de Mellado.Muchas son impactantes, pero eso lo logra a traves del procesado.

Por cierto. No decimos que sean erronea la tecnica.Es una tecnica mas y ya esta.

Por que aplicando la regla de tres, una tecnica de poco mas de 9 años, pone en entredicho mas cien años de fotografia.

Muy buenas sahae. Gracias por compartir tu opinion y respecto al amarillo, no se, es el color que tenia la mujer y la piedra jajaja no le he tocado nada del color , si algo del contraste. Puede que tenga esa dominante amarilla por el solano tan fuerte que hacia que daba mucha luz.........

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no las veo.

Veo reflejos.

A pesar de que he dicho que mi intervencion con respecto al tema quedaba cerrado, he de apostillar que dicha tecnica ( el derecheo del histograma) es unicamente valida para FOTOGRAFIA DIGITAL, que como es sabido ha cambiado el soporte donde registrar las imagenes, con respecto a la fotografia analogica, y asi como antes se exponia a sombras y se revelaba a luces altas, hoy en dia es todo lo contrario, se expone a luces altas y se revela a sombras, con lo cual dicha tecnica no pone en entredicho absolutamente nada de la fotografia analogica que se continua prodeciendo del mismo modo que hace cien años, y como he dicho la gran diferencia de las tecnicas estan basadas en la diferencia de soporte , que por un lado es un film y por otro un sensor y se registra totalmente de diferente modo las imagenes.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Muy buenas Joanra. Antetodo, darte las gracias por pasarte y dejarme tu valoración. Efectivamente, para mi no estaban pasadas esas luces y realicé como muy bien me enseñaste el derecheo del histograma con posterior estiramiento de la curva y me ha ido genial. Respecto al libro, estoy encantado con él, y me aconsejaste muy bien........y no se que expertos diran que son erroneas pero para mi son más que acertadas pues se que sabe más que yo :lol: :lol: :lol: .

Gracias de nuevo por todo, por tus enseñanazas, por el libro recomendado y por valorar mi modesta foto.

Un saludo amigo y un abrazo.

P.D: la luz no era dura, era durisima :blink:

Repito, tengo dudas con respecto al metodo recomendado por Mellado, Benito y tantos otros fotografos de prestigio que dicho metodo sea el correcto, tan solo hay que leer a los expertos de este subforo poniendo en entredicho dicha tecnica y su proceso.

Por cierto, y para informar a algun compañero, que dicha tecnica no se basa para la fotografia de alta resolucion, por cierto el titulo es Fotografia de Alta Calidad - Forma y metodo, y que tambien es valida para la corriente de fotografos como Benito del no procesado de las capturas, es miembro de la corriente que denominan Only Raw, y hay concursos muy prestigiosos que solo se admiten a concurso los raw de las capturas sin ningun tipo de procesado..............

Pero como te digo, despues de leido, probado y comprobado, tengo dudas de que dicha corriente de compañeros en el foro hayan dado con la metodologia para la correcta medicion y exposicion de las tomas en fotografia digital.............. lo peor del caso y a pesar de rogar que expongan dicha metodologia en la cual se basan que la tecnica del derecheo, asi como el basarse en el histograma es totalmente erronea............... ninguno de ellos que tienen dicha formula nos la quieren mostrar a los ignorantes como yo............. toda una pena que dichos compañeros no compartan con los demas sus investigaciones y depuracion de la tecnica la cual deja obsoleta el derecheo.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Repito, tengo dudas con respecto al metodo recomendado por Mellado, Benito y tantos otros fotografos de prestigio que dicho metodo sea el correcto, tan solo hay que leer a los expertos de este subforo poniendo en entredicho dicha tecnica y su proceso.

Por cierto, y para informar a algun compañero, que dicha tecnica no se basa para la fotografia de alta resolucion, por cierto el titulo es Fotografia de Alta Calidad - Forma y metodo, y que tambien es valida para la corriente de fotografos como Benito del no procesado de las capturas, es miembro de la corriente que denominan Only Raw, y hay concursos muy prestigiosos que solo se admiten a concurso los raw de las capturas sin ningun tipo de procesado..............

Pero como te digo, despues de leido, probado y comprobado, tengo dudas de que dicha corriente de compañeros en el foro hayan dado con la metodologia para la correcta medicion y exposicion de las tomas en fotografia digital.............. lo peor del caso y a pesar de rogar que expongan dicha metodologia en la cual se basan que la tecnica del derecheo, asi como el basarse en el histograma es totalmente erronea............... ninguno de ellos que tienen dicha formula nos la quieren mostrar a los ignorantes como yo............. toda una pena que dichos compañeros no compartan con los demas sus investigaciones y depuracion de la tecnica la cual deja obsoleta el derecheo.

jajajaja :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Pues cada uno tiene su manera.Dependiendo del fotografo que tenga como referente.

Tu tienes a Mellado y otro tendra a Robert Frank, y su manera de exponer es totalmente diferente a la de Mellado.

Preguntale a Locomalo por ejemplo a quien tiene como referente. Desde luego el tiene una vision muy particular de la fotografia que puede gustar mas o menos.

Cierto.Equivoque el titulo.....es Fotografia de alta calidad.Error mio :lol:

Editado por sahae
Enlace al comentario

Que cada uno mida como pueda y/o quiera y ya está, cada uno es como es y no todos tenemos que ver las cosas iguales. Yo todavia no tengo un referente ( bueno, si, me gusta mucho Brian Peterson jejeje ) y mido como puedo pero me gusta aprender de todos y poner "mi método".

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Pues me gusta mucho. Tiene un colorido y textura fenomenales, así como la composición. Del marco no te digo nada, ponle el que a ti te guste (hay quien se fija más en el marco que en la fotografía).

Un saludo.

Pues muchas gracias Llebrez, se agradece tu paso por aquí. Gracias por pasarte a comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, vamos a ver en cuanto a la toma puedo decirte que me gusta como la has realizado, pero creo que se puede mejorar mucho por lo menos para mi gusto y entender. Te explico yo te propongo recortar un cm de fotografia por la parte izquierda y 3 cm por delante de la calabaza, con lo cual conseguiras un buen encuadre y mejor aproximacion en la toma, lo cual le dara mucha mas fuerza a la misma, tambien deberia bajarle un poco laas altas luces, veo segun comentarios que hay compañeros por aqui que confunden las altas luces con zonas quemadas, no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya lo explique taambien demostrandolo en una foto de la albufera. Creo y estoy seguro que asi te quedara una toma preciosa, para mi es una toma que se le puede sacar mucho partido.

Un saludo.

Editado por jhu
Enlace al comentario