Jump to content

Puente Nocturno

Juawesome82

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! He salido a echar unas fotillos y probar diferentes configuraciones, tratando algun tutorial y probando exposiciones, isos, y demás.

Tenía visto el tutorial que viene en cuanto a como hacer fotografía nocturna para poder obtener buenos resultados subiendo exposicion al dividir Iso...a ver que opinais de lo que he podido sacar en claro! jejeje

Un saludo y gracias por pasar!

7182103907_b297536401_b.jpg

Las llamas por Juawesome, en Flickr

7182095551_ed15275eba_b.jpg

Puente Desde Las LLamas por Juawesome, en Flickr

7182088993_500de8057b_b.jpg

Mirada al interior por Juawesome, en Flickr

7367308118_219e766515_b.jpg

Juan Jose Arenas por Juawesome, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser las primeras no estan mal.

La que mas me gusta la tercera y la del puente la veo un poco desnfocadilla, sobre todo en la zona de la Barandilla.

saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros! Las he sacado con el 50mm 1.8D y el enfoque en manual, así que es posible que quede algun pequeño desenfoque...Jejejeje.

He estado probando y me gusta el resultado de alguna de ellas, pero siempre es mejor valorar opiniones! gracias por los consejos! trataré de mejorar!!

Enlace al comentario

Me quedo con la 3ª. Me encanta el encaudre.

Un saludo

Un placer que te guste después de ver las fotazas que has subido tú y que han sido elegidas para el Álbum de la abuela, Tendré que comprarme un disparador para mi D5000 para tratar de hacer algo en larga exposición sin tener que hacerlo a mano...Ya de la iluminación ni idea...jejeje, no sé como se usa!

Un saludo y gracias de nuevo a todos por pasar!

Enlace al comentario

De todas las que subes, la que mas me gusta sin duda, es la del puente con el suelo mojado. Las demas lo siento pero no me dicen nada. Creo que en vez de subir tantas en un post, es mejor subir menos y con los exif. Creo poder darte algun consejo pero lo siento, sin exif no me mojo por que puede que sea antiproducente lo que te pueda decir.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola! Los exif vienen en el enlace de Flicker, siento no haberlos subido pero son los siguientes:

Foto 1 : Exposicion 8", Apertura F/9.0 e Iso 400

Foto 2: Exposición 4" Apertura F/22 e Iso 800

Foto 3: Exposición 1/25 Apertura F/4 Iso 800

Foto 4: Exposición 1/25 Apertura F/1.8 Iso 400

Se aceptan todo tipo de Críticas, jejeje, y gracias de nuevo por pasar!

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Hola! Los exif vienen en el enlace de Flicker, siento no haberlos subido pero son los siguientes:

Foto 1 : Exposicion 8", Apertura F/9.0 e Iso 400

Foto 2: Exposición 4" Apertura F/22 e Iso 800

Foto 3: Exposición 1/25 Apertura F/4 Iso 800

Foto 4: Exposición 1/25 Apertura F/1.8 Iso 400

Se aceptan todo tipo de Críticas, jejeje, y gracias de nuevo por pasar!

Un saludo!!!

Pues no entiendo los EXIF en ninguna de las fotos. No tienen lógica y me da la sensación, sobre todo en las dos primeras, que has configurado la cámara a boleo. Rectifico, acabo de volver a leer tu primer mensaje y veo que estabas haciendo experimentos.

Te recomiendo que, a no ser que no te quede más remedio por el tipo de foto que quieras hacer, utilices la ISO nativa de tu cámara (probablemente 100 o 200). Que si tienes luz suficiente y no es necesario minimizar la profundidad de campo, dispares entre f/7.1 y f/9. Por último te aconsejo que utilices la hiperfocal para maximizar la profundidad de campo, si es lo que quieres.

Y con todos estos parámetros, adapta la velocidad de obturación a lo que necesites. Es un contrasentido cerrar el diafragma a f/22 y luego subir la ISO a 800, cuando puedes abrir mucho más el diafragma y ganar en nitidez, bajar la ISO y evitar la aparición de ruido y disminuir la velocidad de obturación disminuyento la probabilidad de que se te mueva la cámara o aparezca en el encuadre alguien o algo no deseado.

Para mí la mejor foto es la tercera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con Perturbao1 al 100%. La que mas me gusta es la tercera, aunque si buscas la simetría, como creo que lo haces, procura plantar el tripode en el centro para que no te quede caída ni se vea mas una parte de la otra. Por otro lado, piensa como se podrían eliminar esas sombras de la parte superior del puente, ya que "ensucian" la toma. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no entiendo los EXIF en ninguna de las fotos. No tienen lógica y me da la sensación, sobre todo en las dos primeras, que has configurado la cámara a boleo. Rectifico, acabo de volver a leer tu primer mensaje y veo que estabas haciendo experimentos.

Te recomiendo que, a no ser que no te quede más remedio por el tipo de foto que quieras hacer, utilices la ISO nativa de tu cámara (probablemente 100 o 200). Que si tienes luz suficiente y no es necesario minimizar la profundidad de campo, dispares entre f/7.1 y f/9. Por último te aconsejo que utilices la hiperfocal para maximizar la profundidad de campo, si es lo que quieres.

Y con todos estos parámetros, adapta la velocidad de obturación a lo que necesites. Es un contrasentido cerrar el diafragma a f/22 y luego subir la ISO a 800, cuando puedes abrir mucho más el diafragma y ganar en nitidez, bajar la ISO y evitar la aparición de ruido y disminuir la velocidad de obturación disminuyento la probabilidad de que se te mueva la cámara o aparezca en el encuadre alguien o algo no deseado.

Para mí la mejor foto es la tercera.

Un saludo.

Hola de nuevo! estuve leyendo un poco el post de como realizar una fotografía nocturna empezando por iso 3200 y bajando pasos de iso duplicando la exposición..de ahi esas ISOS y exposciones, lo que no sabía era como alcanzar el punto óptimo para lograr más nitidez como bien dices abriendo el diafragma en esos valores...

El puente tiene suficiente iluminación para tomar con ISO 200 yo creo y solo estaba realizando pruebas para ver si aplicando las directrices de ese post me quedaba algo potable...Creo que debo aplicar esas configuraciones sobre todo en tomas casi sin luz por lo que veo...

El tema de hiperfocal he leido varias post, pero no acabo de aplicarla por el tema de cámara y objetivo para saber a donde enfocar correctamente, lo que si me gustaría es saber como enfocar a algo completamente oscuro en la noche, el otro día intente hacer una foto a un faro y no podía enfocar de ninguna manera y creo que ahi ya entra el tema meter alguna linterna...Gracias por los comentarios, me sirven para aprender sobre todo!

Coincido con Perturbao1 al 100%. La que mas me gusta es la tercera, aunque si buscas la simetría, como creo que lo haces, procura plantar el tripode en el centro para que no te quede caída ni se vea mas una parte de la otra. Por otro lado, piensa como se podrían eliminar esas sombras de la parte superior del puente, ya que "ensucian" la toma. Un saludo.

Hola compi, lo de las manchas es que se puso a llover y está parte del puente mojado y lo que queda del hormigón sin mojarse queda algo más clarito, seguiré intentando hacer algo más, con vuestros consejos creo que puedo ir poco a poco mejorando y sabiendo como actuar en cada momento!! jejeje

Gracias!

Enlace al comentario

para calcular hiperfocales, si tienes un movil android, bájate esto.http://www.appbrain.....DoF_Calculator ó bien, directamente buscas "dof calculator" (hay mas, pero a mi este me va fenómeno) en el play store de android y a tirar millas (y fotos). En poco tiempo veras que no tiene tanto misterio esto de la hiperfocal, es sota , caballo y rey. Tan facil como util.Para enfocar en penumbra pues depende. Por ejemplo si usas un f5,6 a 18 mm, la HF es ,creo recordar, para tu cámara, unos 2,85 m, con lo que con la luz incorporada en el enfoque te vale, si vas aumentando la distancia focal, la distancia hiperfocal tambien lo hace, con lo que ya tendras que enfocar con una linterna, ó como yo hago, con el movil encendido, es mas que suficiente en completa oscuridad.Un saludo.

Enlace al comentario

Tendré que seguir probando a ver que tal se dá, el otro día la verdad es que no pude, aunque lo del tema de la hiperfocal lograr enfocar algo a esa distancia debe ser algo complicadillo si no tenemos una guía...En cuanto a lo de enfocar en penumbra te refieres a sacar el flash y utilizar la luz para poder enfocar?

Gracias de nuevo y un saludo!

Enlace al comentario

Tendré que seguir probando a ver que tal se dá, el otro día la verdad es que no pude, aunque lo del tema de la hiperfocal lograr enfocar algo a esa distancia debe ser algo complicadillo si no tenemos una guía...En cuanto a lo de enfocar en penumbra te refieres a sacar el flash y utilizar la luz para poder enfocar?

Gracias de nuevo y un saludo!

No me he explicado bien. No necestas flash para nada. Si La distancia hf es de 2,85m, es tan sencillo como poner la palanca del.objetivo en AF (enfoque auto) medir 3 metros y enfocar a esos 3 metros(10cm arriba o abajo en una distancia focal de 18mm es inapreciable, si te sirve de algo yo doy 3 pasos largos y enfoco perfectamente) con la luz integrada en la cámara, la luz pequeñita que está debajo del botón del disparador, que para 3 ó 4m es mas que suficiente. Una vez que la cámara pite y confirme que esta enfocado, pones la palanquita del objetivo en MF (para que ya no se mueva y no intente enfocar de nuevo)y ya tienes la hf para tirar fotos con.todo nítido sin volver a enfocar de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No me he explicado bien. No necestas flash para nada. Si La distancia hf es de 2,85m, es tan sencillo como poner la palanca del.objetivo en AF (enfoque auto) medir 3 metros y enfocar a esos 3 metros(10cm arriba o abajo en una distancia focal de 18mm es inapreciable, si te sirve de algo yo doy 3 pasos largos y enfoco perfectamente) con la luz integrada en la cámara, la luz pequeñita que está debajo del botón del disparador, que para 3 ó 4m es mas que suficiente. Una vez que la cámara pite y confirme que esta enfocado, pones la palanquita del objetivo en MF (para que ya no se mueva y no intente enfocar de nuevo)y ya tienes la hf para tirar fotos con.todo nítido sin volver a enfocar de nuevo.

Un saludo.

Hola de nuevo compi!! vale, usas algun truco para poder enfocar? digamos que si estas enfocando un paisaje y tienes la hiperfocal en 2.85mts a que sueles enfocar? no siempre tienes algun elemento para enfocar, supongo que eso es lo que más complicado puede resultar...Gracias de nuevo por tu ayuda!

Enlace al comentario

Hola de nuevo compi!! vale, usas algun truco para poder enfocar? digamos que si estas enfocando un paisaje y tienes la hiperfocal en 2.85mts a que sueles enfocar? no siempre tienes algun elemento para enfocar, supongo que eso es lo que más complicado puede resultar...Gracias de nuevo por tu ayuda!

Pones el enfoque en manual. Pones la mochila a 3 pasos y enfocas sobre la mochila. A esa distancia te llega con la luz integrada. Cuando has enfocado, quitas la mochila y ya esta.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...