Jump to content

Jugando al escondite

GargoyL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me resulta especialmente llamativo el comportamiento de determinadas especies a la hora de cazar, guarecerse, etc. Es por esto que hoy comparto con vosotros un momento que me llamó la atención: una añara escondida en una flor. Espero que os guste.

El fondo es artificial

Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV

Dos flashes externos, uno para el fondo e intento de recorte y el otro frontal.

7358550506_f919680c9c_c.jpg

Hidden Spider/ Araña escondida por Pablo Bou, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Fondo artificial? ¿Te llevaste alguna cartulina, o en el procesado?

Por lo demás, todos tenemos nuestras estrategias, y para eso la naturaleza es sabia.

Buena toma! Quizás ese pétalo derecho este quemado, o ¿es blanco?

Enlace al comentario

Hola GargoyL, curiosa toma y bien afotada, como se funde con la flor para pasar desapercibida, estrategia de caza ;) ,la veo correcta de nitidez, la luz en la flor tiene algunas zonas un pelin altas de luz .

Un saludo

Tomas

Muchas gracias por tus comentarios. Yo también veo algo altas de luz algunas zonas pero no me gusta tocar en exceso este tipo de cosas. La próxima vez intentaré ser más cuidadoso ;)

¿Fondo artificial? ¿Te llevaste alguna cartulina, o en el procesado?

Por lo demás, todos tenemos nuestras estrategias, y para eso la naturaleza es sabia.

Buena toma! Quizás ese pétalo derecho este quemado, o ¿es blanco?

Hola renac,

El fondo es artificial, todo lo que hago con PS es reducir y poner la firma. Era una fotografía desenfocada impresa que aguantaba con la mano a la vez que con lamisma mano sostenía el flash de iluminación del fondo. Demasiadas manos necesitaba... :(

El pétalo derecho creo que era blanco por la punta pero así y todo, como le he dicho a tomymac creo que me he pasado algo con la luz.

Hola: la luz y colores me gustan mucho, la composición demasiado lejana, el recorte me gusta más.

Saludos

Hola José A.,

Me alegra que te guste. Quería probar un encuadre amplio donde se viera bien su mimetismo pero está tan mimética que si no pones el recorte tampoco se sabe de qué se está hablando :lol:

Buena toma compañero, si me tiene intrigado el fondo que parece muy uniforme, has utilizado una cartulina como dice recnac o lo has retocado en el pc. De todas formas enhorabuena.

Un Saludo.

Shepenupet

Hola Shepenupet,

Me alegra que te guste. Creo que este tipo de herramientas de cartulinas y fotos desenfocadas es una opción más que tenemos en el campo cuando el fondo no nos satisface. Bastante tenemos con encontrar al bicho en la posición que nos gusta como para que encima se de la situación del fondo ideal... oye, que si se da, pues de coña! Pero sino, tenemos estos truquillos.. digo yo :ph34r:

Bonitos colores en ambas, por su mayor proximidad y mejor visión de la escena, me quedo con la 2ª.

Saludos.

Gotzon.

Me alegra que te guste Karika. Un abrazo

Enlace al comentario