joanra00 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Os dejo otra toma mas del mismo despertar en Calpe................... todavia me huelen esos colores y su sosiego......... ¡¡¡ que maravilla !!!............ del amanecer me refiero, la toma no esta ni por asomo a su altura pero os la dejo para que dejeis las valoraciones. _DSC0103 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 La foto es una preciosidad. Me gustan los tonos desde el azul grisaceo oscuro del cielo arriba pasando por el anaranjado palido del horizonte hasta el tono metalico del agua en primer plano. La compo, miro las rocas en primer plano izquierdo, la vista recorre el hilo de luz reflejada en el mar del sol moribundo, me paro en el horizonte, observo la entrada lejana de los acantilados en la mar y despues subo hacia el cielo en transito hacia la oscuridad de la noche. Me gusta, suave y comoda de mirar y relajante. Muy bonita...hoy esta el horizonte recto.. Saludos P.D: Ando detras de ese libro de Mellado porque ya me he picado con el asunto del derecheo y creo que es algo que hay que conocer a fondo y soy muy pato, a pesar de los enlaces que me diste no lo veo, tengo que estudiarlo, pero sale por 60€!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 (editado) La toma muy bonita en tu linea... Las rocas las veo algo empastadas.. Si las has dejado asi de oscuras, no me quiero ni imaginar como estarían en la fotografía inicial Me olvidaba creo que le sobra un poco de cielo.. un recorte le iría bien. Editado 13 de Junio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 La foto es una preciosidad. Me gustan los tonos desde el azul grisaceo oscuro del cielo arriba pasando por el anaranjado palido del horizonte hasta el tono metalico del agua en primer plano. La compo, miro las rocas en primer plano izquierdo, la vista recorre el hilo de luz reflejada en el mar del sol moribundo, me paro en el horizonte, observo la entrada lejana de los acantilados en la mar y despues subo hacia el cielo en transito hacia la oscuridad de la noche. Me gusta, suave y comoda de mirar y relajante. Muy bonita...hoy esta el horizonte recto.. Saludos P.D: Ando detras de ese libro de Mellado porque ya me he picado con el asunto del derecheo y creo que es algo que hay que conocer a fondo y soy muy pato, a pesar de los enlaces que me diste no lo veo, tengo que estudiarlo, pero sale por 60€!! Hola Jmof10 muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haber pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que he querido dejar ejemplo grafico de como poder exponer un contraluz rabioso ( solo hace falta mirar los Exif ) el que si se expone correctamente derecheando el histograma y a pesar que este cuente mentiras se puede obtener en sombras muy buen detalle......... prueba son esas rocas las texturas conseguidas, casi mas que las que el ojo podia apreciar. A continuacion te dejo el linck donde poder conseguir dicho libro, por si es de tu interes, y realmente a mi me ha resultado de mucha utilidad tanto en la tecnica de la fotografia, como en la tecnica de su revelado......... aunque como habras podido comprobar en el subforo hay quien asevera que no valen para nada las tecnicas alli expuestas. Lo dicho te dejo el linck de Amazon por si es de tu interes. http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=fotografia+de+alta+calidad&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=24100298848&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=2592408722101628504&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_47pxtjeecq_b Decirte que estoy encantado que la toma pueda ser de tu agrado y si, en esta no se me ha pasado el meterle el nivel para no vaciar el mar :lol: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 (editado) A mi todas las tecnicas me resultan interesantes, otra cosa es el tiempo que les pueda dedicar. Pero sobre todo con la polemica que hay al respecto quiero saber de 1ª mano y practicar en que consiste, luego si conozco la tecnica ya podre opinar con propiedad. Gracias una vez mas por tu ayuda, me apunto el enlace. Editado 13 de Junio de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Otra pregunta..Aqui has medido en puntual al sol y has sobreexpuesto 2EV? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Y por cierto joanra, y ya sabes que esto no lo digo para molestarte.. Lo que si que aprecio una cierta repetición en tus fotografías.. Eres como una lechuza, te acuestas tarde y te levantas temprano.. A mi personalmente todas las fotos que subes mas o menos, me gustan mucho.. Pero da igual donde fotografiemos un anochecer, con esta roca de motivo o esta otra, la foto aun cambiando tonalidades, suelen ser muy pero que muy parecidas.. Me gustaría verte mas variedad no solo anocheceres o amaneceres.. Es cierto que es recomendable disparar en horas con luces blandas. Pero no creo que sea una ley marcial, si no solo veriamos fotografias de anocheceres y amaneceres, y en mi opinión todas las horas del día, tienen sus momentos que captar.. Me gustaría verte afotar a otras horas, dado qeu tu nivel de procesado y conocimiento del histograma es muy amplio, y estoy seguro que subirías muchas fotos preciosas con otros tonos, y otras texturas.. no menos importantes que estas que realizas. Inclusive que te metieses porque ya tienes el nivel suficiente de conocimiento de la luz, en otro tipo de fotografias, social urbano, retratos, y que salgas a tirar fotos a las 12 del medio día, que son salvables, y transmiten otro tipo de cosas.. No solo de verdura se alimenta el ser humano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 (editado) La toma muy bonita en tu linea... Las rocas las veo algo empastadas.. Si las has dejado asi de oscuras, no me quiero ni imaginar como estarían en la fotografía inicial Me olvidaba creo que le sobra un poco de cielo.. un recorte le iría bien. Hola jcvalencia, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Las rocas podran parecerte que estan empastadas pero te aseguro que no lo estan y que tienen texturas, el no levantar mas las sombras ha sido buscando que la toma sea creible en todo momento, teniendo en cuenta que es un contraluz y que la textura que se aprecia es lo mas parecida a la que el ojo en ese momento apreciaba........ o por lo menos asi lo he intentado. A pesar que es en otra intervencion mas adelante de este post, permiteme el que te conteste aqui. A mi particularmente no me gustan las tomas con luz dura, se aplanan los volumenes y texturas, a parte de la variedad tonal y de color no es ni parecida. Tecnicamente no tiene ninguna diferencia el realizar la toma a estas horas como realizarla a las 12 del medio dia, simplemente a mi personalmente no me transmite nada en absoluto realizarla con luz dura, por ahora me interesa mas buscar el momento de luz especial, con ello no quiero decir que no tengan interes las tomas realizadas con luz dura, pero a mi particularmente me transmiten menos y de momento no estoy interesado en ese tipo de tomas. En cuanto al genero decir que si practico mas el paisaje es por que es el genero que mas me gusta, no dudo que en algun momento me canse de dicho genero y empiece a experimentar en cualquier otro tipo......... pero de momento es lo que me apetece hacer, para nada me apetece hacer social, retrato, ni nada por el estilo.............. siento que a ti te pueda parecer repetitivo, ya sabes, son cosas subjetivas y como tal cada uno tenemos unas tendencias y unos gustos personales y con ello no pretendo que a los demas les gusten o les parezca repetitivas las tomas. En cuanto a tu observacion del madrugar decir que es a esas horas cuando mas interesante me parece la luz, al igual que en las horas del ocaso, y es por ello cuando salgo a cazarlas.......... esta misma toma a las 10... 12.... 15 horas para mi deja de tener algun interes y a esas horas la luz es la misma practicamente todos los dias........... ya te digo, cuestion de gustos personales. Por supuesto ni que decir que no me molesta en absoluto que me hagas tales observaciones............... faltaria mas, tengo claro que con cuestiones subjetivas o gustos personales, o tendencias de cada uno son todas muy respetables y para nada intento que las mias sean del agrado de todos los demas. Saludos. Saludos. Editado 13 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 A mi todas las tecnicas me resultan interesantes, otra cosa es el tiempo que les pueda dedicar. Pero sobre todo con la polemica que hay al respecto quiero saber de 1ª mano y practicar en que consiste, luego si conozco la tecnica ya podre opinar con propiedad. Gracias una vez mas por tu ayuda, me apunto el enlace. Efectivamente para un aprendiz como yo toda tecnica que se aprecie es muy interesante, y en la practica y conocimiento de ellas es cuando uno puede escoger aquello que cree mas conveniente........... en el debate creado en el subforo, a parte de la tecnica del derecheo, nadie y digo bien NADIE a aportado ninguna otra tecnica y luz sobre cualquier otra para poder conocerla............ salvo el intentar desmontar la tecnica del derecheo............... cosa que no entiendo y me deja fustrado que se me diga que no es una buena tecnica pero no se proponga algo alternativo que asegure capturas de calidad y tecnicamente bien realizadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues es una lastima.. Porque nos vas a privar a mi y al resto de foreros a ver autenticas obras de arte que estoy seguro que tu con tus procesados podrías conseguir.. Aunque decirte que no estoy de acuerdo en lo que dices que tecnicamente no tiene ninguna diferencia a realizar a esa hora o en horas de luz dura. A esa hora tienes una determinada luz, que incide sobre el paisaje y sus elemenos con una determinada fuerza, y una determinada forma.. Creando texturas mas y menos duras, y tonalidades de luz y reflejos completamente diferentes.. Pero vamos, de lo que estoy seguro es que no tiene nada que ver sacar una foto en un sitio a las 11 de la mañana, que sacarla en ese mismo sitio a las 9 de la noche o 9:30. Seran dos fotos completamente distintas.. Y hasta me atrevería a decir que el cuidado de luz y medición, tb debería ser diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Otra pregunta..Aqui has medido en puntual al sol y has sobreexpuesto 2EV? En esta toma en cuestion hice una medicion no directa al sol, si no en luces altas del cielo pero sin medir directamente al sol ya que hubiera subexpuesto mucho el resto de la toma. En este tipo de tomas y a pesar de que siempre utilizo la tecnica del derecheo , en la camara tengo activado el aviso de luces altas, y una vez realizada la captura veo la zona de luces altas que estan pasadas y busco un termino medio entre que esten en alguna zona pasada, y que no exista una excesiva subexposicion en el resto de la toma y que me permita el levantar sombras con la obtencion de un ruido aceptable, y si, para derechear siempre sobrexpongo entre 1,75 y 2 pasos de EV , comprobando histograma resultante y el aviso de luces altas pasadas para ver zonas pasadas y determinar si es lo que pretendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues a mi me gusta mucho esta toma. Muy natural. El sol luce como tiene que lucir. Las sombras estan como deben estar. Y el mar lo veo muy bien.Sin eso raro de la otra toma. Y conforme a las tecnicas....pues hay muchas. Ara contraluz, para retrato, para paisajes, para deportes......y ninguna de ellas es la biblia para nada de lo que se ha escrito. Solo dbes hacer como yo. Compras la edicion que saco National Geographic sobre fotografia y video, avalada por sus fotografos y directores de documentales.Que creo que no sono moco de pavo ninguno de ellos. Un manual estupendo, acompñado de video sobre la fotografia y la tecnica segun lo que quieras hacer. Unas pocas, aparte de la la Fotografia de alta calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues es una lastima.. Porque nos vas a privar a mi y al resto de foreros a ver autenticas obras de arte que estoy seguro que tu con tus procesados podrías conseguir.. Aunque decirte que no estoy de acuerdo en lo que dices que tecnicamente no tiene ninguna diferencia a realizar a esa hora o en horas de luz dura. A esa hora tienes una determinada luz, que incide sobre el paisaje y sus elemenos con una determinada fuerza, y una determinada forma.. Creando texturas mas y menos duras, y tonalidades de luz y reflejos completamente diferentes.. Pero vamos, de lo que estoy seguro es que no tiene nada que ver sacar una foto en un sitio a las 11 de la mañana, que sacarla en ese mismo sitio a las 9 de la noche o 9:30. Seran dos fotos completamente distintas.. Y hasta me atrevería a decir que el cuidado de luz y medición, tb debería ser diferente. Efectivamente no es ni por asomo la misma fotografia realizar la captura a una hora que a otra, y por supuesto es mucho mas atractiva para la vista ( segun gusto personal mio) el realizarla con luz especial y no plana.......... pero repito, es cuestion de gustos. Tecnicamente la realizacion para mi no me ofrece ningun problema y por lo menos por mi parte la forma de proceder es la misma, es decir derecheando y vigilando el no reventar las luces altas............... observa la siguiente toma con luz algo mas dura , y desde luego para mi no hay color entre una captura con la luz especial a esta otra que deja totalmente de tener interes por mi parte, teniendo en cuenta que con luz dura, las condiciones de captura no tan exigente para obtener una buena calidad, se pueden realizar sin tripode, sin disparador remoto, etc........... simplemente midiendo con correccion y estableciendo parametros para la correcta exposicion , componer, encuadrar a pulso y realizar la toma.............. pero vamos , como te he dicho, es mas por cuestion de gustos personales, ya que me atraen mucho mas los tonos suaves, y diferentes colores que lo que hay con luz dura que tan solo son luces fuertes y sombras con poca variedad tonal y volumenes muy planos. _DSC0150 por joanra00, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 (editado) Pues a mi me gusta mucho esta toma. Muy natural. El sol luce como tiene que lucir. Las sombras estan como deben estar. Y el mar lo veo muy bien.Sin eso raro de la otra toma. Y conforme a las tecnicas....pues hay muchas. Ara contraluz, para retrato, para paisajes, para deportes......y ninguna de ellas es la biblia para nada de lo que se ha escrito. Solo dbes hacer como yo. Compras la edicion que saco National Geographic sobre fotografia y video, avalada por sus fotografos y directores de documentales.Que creo que no sono moco de pavo ninguno de ellos. Un manual estupendo, acompñado de video sobre la fotografia y la tecnica segun lo que quieras hacer. Unas pocas, aparte de la la Fotografia de alta calidad. Amigo sahae, efectivamente el tratamiento de una fotografia deportiva, no es igual que el tratamiento de un paisaje, ni igual que un retrato o fotografia de estudio. Todo tipo de fotografia tiene sus particularidades y mucho a estudiar para poderla llegar a dominar, eso es mas que evidente, y en ello estoy totalmente deacuerdo contigo, pero como norma general, como practica comun, la tecnica del derecheo asegura en la gran mayoria de ocasiones una captura de calidad, ya que es la manera ( hasta ahora la unica que he encontrado y despues de preguntar a los que como tu no estais deacuerdo con ella) de que consigo un mejor resultado en cuanto a rango tonal y texturas, y mientras no se me demuestre lo contrario con cualquier otra tecnica no podre desvirtuar el derecheo. Desde luego y hasta ahora es como mejores resultados he obtenido y donde mayor calidad he conseguido. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que pueda ser de tu agrado y agregar que se puede obtener una calidad aceptable en cuanto a rango tonal , texturas y sombras con un ruido aceptable exponiendo mediante la tecnica del derecheo y con una sola toma, teniendo en cuenta que esta por ejemplo es un contraluz bastante acusado, ya que tenemos en el encuadre al sol y aun asi, derecheando he podido conseguir las texturas en sombras............ ya te digo, hoy por hoy es como mejores resultados he obtenido................. y a falta de que alguien me enseñe alguna otra tecnica con la cual obtener un mejor resultado es la que practico en mis tomas y recomiendo a los demas compañeros.............. pero como siempre digo, ni pretendo enseñar a nadie, ni mucho menos descubrir lo que ya esta descubierto, simplemente el intentar ayudar a quien le pueda interesar, como en mi caso fui ayudado. Saludos. Editado 13 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Si conforme a texturas y rango tonal.Desde luego, que te doy la razon.Mas o menos creibles las texturas,en algunos casos muy acusadas, que restan credibilidad a las tomas que he visto circular por la red con respecto a la tecnica del derecheo. Y no es que la tire por tierra o diga que es mala.Solo digo , que no es la biblia, y por tanto.No es la unica y correcta. No se si habras visto el ejmplo que he puesto. Creo que aunque no es una toma de buena calidad, he dejado bien claro, que la textura es insuperable para la toma derecheada. Pero tambien he matizado, que la textura no es la que yo veia, desde esa distancia.Si es que tiene mas textura que al natural XD. Como tambien he dicho, que la manera de medir, en todo caso, es la que dictan las normas y manuales. Pero todo es mejorable en esta vida, y empeorable tambien. Un saludo, y sigue deleitandonos con tus capturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues la foto que has puesto, la veo bien... Un azul del cielo bonito, un azul del mar bonito, buena profundidad... Lo que te puedo asegurar , es que ese mar... disparado con luz dulce saldría oscuro.. a que nadie esta diciendo que no te pueda gustar disparar mas anocheceres.. Solo digo que no por eso, no tengas que disparar a otra hora del día. A mi me gusta mas sacar fotografía de paisaje, pero a veces tengo mono de echar fotos, y tiro algún retrato... Y ya de paso pues practico.. Tus fotos como te digo me encantan.. No puedo decir lo contrario. Pero a mi me resultan monotonas e iguales unas de otras.. En la variedad esta la riqueza.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 A mí la primera me parece fantástica. Quizá lo único lo que ha comentado jc lo de recortarle un poco por arriba (mucha de la zona azul) que parece que no aporta mucho. Por otro lado la luz que le has dado a las rocas en primer término me parece alucinante. En cuanto a la segunda, me resulta complicada de mirar. Por un lado, el "verde" que hay sobre la roca y a la derecha me da la sensación de falta de nitidez y por otro lado la luz de la roca en sí me resulta un poco ... como si estuviera sacada de otra fotografía y sobrepuesta ahí, no sé si me explico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Estais pasando por alto una cosa. Cuando alguien se dedica a hacer un tipo de foto y lo hace que cada vez que vemos una decimos "es de fulanito" es que ha conseguido un estilo y eso os aseguro que no es para nada fácil. Yo desde luego no le tengo. Muy buena foto, en la segunda desde mi punto de vista demasiado contraste, pero buenas ambas un saludo Pues eso lo ha conseguido a la perfección, personalmente cuando entro a ver una fotografía de joanra, ya se lo que voy a ver... incluso antes de ver su foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Estais pasando por alto una cosa. Cuando alguien se dedica a hacer un tipo de foto y lo hace que cada vez que vemos una decimos "es de fulanito" es que ha conseguido un estilo y eso os aseguro que no es para nada fácil. Yo desde luego no le tengo. Muy buena foto, en la segunda desde mi punto de vista demasiado contraste, pero buenas ambas un saludo Hola maestro , la segunda esta puesta para demostrar que a mi particularmente dependiendo del momento de luz existente las tomas me dicen muy poco , salvo con medios documentales o de album de familia, y en contestacion al compañero jcvalencia el cual decia que por que no realizaba otro tipo de fotografia sobre todo a horas de luz dura............. le deje esta procesada sin ningun interes ( si le meto mano sabes que le saco mucho mas partido......... pero para eso me tiene que transmitir y a mi la luz dura no me transmite absolutamente nada............. por lo menos, hoy por hoy). En cuanto a tu valoracion darte las gracias maestro por pasarte y dejar la tuya que como sabes para mi es inestimable, y ante todo el agradecer tus palabras y considerar que el aprendiz va progresando adecuadamente, y cuanto menos encontrando una identidad en esta aficion. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 No digo nada nuevo, pero....es estupenda joanra!! Personalmente es la que más me gusta de las que has subido hasta ahora..tanto por la naturalidad del procesado como por lo que transmite el momento captado (y por supuesto por la calidad de la captura, ya implícita! A lo mejor como dice algún compi, un pequeño recorte por arriba...pero es que también tiene su interés.. Un saludo company!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola maestro , la segunda esta puesta para demostrar que a mi particularmente dependiendo del momento de luz existente las tomas me dicen muy poco , salvo con medios documentales o de album de familia, y en contestacion al compañero jcvalencia el cual decia que por que no realizaba otro tipo de fotografia sobre todo a horas de luz dura............. le deje esta procesada sin ningun interes ( si le meto mano sabes que le saco mucho mas partido......... pero para eso me tiene que transmitir y a mi la luz dura no me transmite absolutamente nada............. por lo menos, hoy por hoy). En cuanto a tu valoracion darte las gracias maestro por pasarte y dejar la tuya que como sabes para mi es inestimable, y ante todo el agradecer tus palabras y considerar que el aprendiz va progresando adecuadamente, y cuanto menos encontrando una identidad en esta aficion. Un abrazo. Eso ya lo sabía yo... Yo se perfectamente el procesado que se le puede aplicar a una fotografía, y esta concretamente la has subido para que no luzca.. Si te hubieses esforzado un poco tendrías una foto preciosa tirada a luz dura, y claro eso desmontaría un poco tus principios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Estais pasando por alto una cosa. Cuando alguien se dedica a hacer un tipo de foto y lo hace que cada vez que vemos una decimos "es de fulanito" es que ha conseguido un estilo y eso os aseguro que no es para nada fácil. Yo desde luego no le tengo. Muy buena foto, en la segunda desde mi punto de vista demasiado contraste, pero buenas ambas un saludo Muy cierto. Me pasa eso. Cuando veo un post nuevo, abierto por Joanra, entro a ver con qeu me sorprende esa vez. Y se si es una foto suya. Aunque tambien anda por el foro, un aprendiz suyo, que tiene unas tomas fantasticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Bueno Joanra, como siempre, pues chapó. Si es verdad que tienes tu estilo. Y si el cuerpo te pide hacer lo que haces adelante. Aunque no siempre haga comentarios, si que siempre veo tus fotos, pues para mi son un modelo a seguir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 quien?me entro lo curiosite! jajaja jhu. Miratelas.Son muy buenas tambien. Y seguro, que ya mismo, no sbremos si son de Joanra, o son de jhu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 A mí la primera me parece fantástica. Quizá lo único lo que ha comentado jc lo de recortarle un poco por arriba (mucha de la zona azul) que parece que no aporta mucho. Por otro lado la luz que le has dado a las rocas en primer término me parece alucinante. En cuanto a la segunda, me resulta complicada de mirar. Por un lado, el "verde" que hay sobre la roca y a la derecha me da la sensación de falta de nitidez y por otro lado la luz de la roca en sí me resulta un poco ... como si estuviera sacada de otra fotografía y sobrepuesta ahí, no sé si me explico. Un saludo Hola tranquilo67, muy buenos dias. Lo primero agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion y lo segundo pedirte disculpas por la demora en contestarte, he estado absorbido en un debate que supongo que habras seguido y habia olvidado por complelto este post abierto, asi que mil disculpas por la tardanza, no me gusta dejar a nadie sin contestacion, ya que pienso que es inestimable el que os paseis por aqui y dejeis vuestras valoraciones , las cuales son tan importantes para mi para poder asi ir mejorando., En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta sea de tu agrado y decir que estuve barajando la posibilidad de practicar un recorte como observais en la parte superior, pero primero por que si practico un recorte siempre me ajusto a las proporciones que entrega la camara y no me apetecia o restar lateralemente a la zona de las rocas o la zona del mar y por otra parte me gustaba el degradado tonal existente desde ese azul a los tonos naranjas y amarillos, asi que decidi dejarla tal cual la ves. En cuanto a la segundaa mi particularmente no me dice absolutamente nada, vale como foto documental o de album familiar o de recuerdo, pero como fotografia me dice poco, por no decir nada, la postee tan solo por el debate que manteniamos jcvalencia y yo , ya que a el mis tomas le parecen repetitivas y que siempre las realizo al atardecer o al amanecer y era para mostrarle mi poco interes que me ofrece la luz dura en la fotografia, ya que aplana volumenes, las texturas y los colores y tonos, asi como el ambiente captado dista mucho de los que se consiguen cuando se dan las condiciones de luz, mas que una cuestion tecnica que para mi no me ofrece dificultad el medir y exponer esas luces duras, pues el procedimiento es exactamente el mismo que realizo en mis tomas, pero bueno, esto es y como le comente cuestion de gusto personal y totalmente subjetiva.......... me parece perfecto todo aquel que le motiva el realizar fotografia a horas con luz dura, pero desde luego hoy por hoy a mi no me dice nada, y es por eso por que le subi esta segunda por comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas