joanra00 Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 No digo nada nuevo, pero....es estupenda joanra!! Personalmente es la que más me gusta de las que has subido hasta ahora..tanto por la naturalidad del procesado como por lo que transmite el momento captado (y por supuesto por la calidad de la captura, ya implícita! A lo mejor como dice algún compi, un pequeño recorte por arriba...pero es que también tiene su interés.. Un saludo company!! Hola Fur, muy buenos dias. Ante todo el agradecerte que te hayas pasado y dejado tu valoracion y como al resto de compañeros pedirte disculpas por la tardanza en mi contestacion, tenia el post un poco abandonado y la verdad me gusta responder personalmente y uno por uno a todos aquellos compañeros que pierden su inestimable tiempo en pasarse y dejar su valoracion. En cuanto al recorte que propones y como le he dicho a otro compañero estuve barajando la posibilidad, pero la desestime por lo que comento, no veia claro el recorte que tenia que practicar ya que si practico recorte siempre es ajustandome a las proporciones de la toma y segundo por que me gustaba el degradado tonal del azul a los naranjas y amarillos que se dan en el cielo, y es por eso por lo que opte dejarla tal cual la veis. Decir tambien que estoy encantado que la toma sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 quien?me entro lo curiosite! jajaja De aprendiz nada amigo fotodeportivamadrid, si que es amiguete y salimos en muchas ocasiones a afotar por ahi y tal vez por eso tengamos tomas muy parecidas los dos, de las veces que hemos salido juntos. En cuanto al procesado a el tambien le gusta buscar los resultados lo mas natural posible y es por ello que las tomas puedan ser de estilo similar, pero vamos.............. yo de maestro tengo lo que de torero............. me dan miedo hasta los cuernos los caracoles :lol: :lol: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Bueno Joanra, como siempre, pues chapó. Si es verdad que tienes tu estilo. Y si el cuerpo te pide hacer lo que haces adelante. Aunque no siempre haga comentarios, si que siempre veo tus fotos, pues para mi son un modelo a seguir. Saludos. Hola Jariviri, muy buenos dias. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que creo que todos tenemos nuestro estilo particular y creo que la fotografia a nivel no profesional se trata de disfrutar con ella y como bien dices, hoy por hoy el cuerpo me pide realizar el tipo de fotografia que realizo asi que es lo que me transmite y me motiva y asi que lo siento si os parecen repetitivas o os pueden cansar pero ciertamente es lo que me apetece hacer hoy por hoy............... mañana lo mismo cambio de opinion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txinplas Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Me gusta mucho la primera foto. Pero, como te comentan algunos antes que yo, le haría un recorte. Ahora, tengo dudas de si quedaría mejor recortar algo el cielo, o recortar algo por abajo, ya que la información de la parte de abajo de la foto es la misma (en cuanto a luz y texturas de las rocas) que tienes un poco más arriba. Así que ahí tengo mis dudas. En cuanto al derecheo, tengo una duda: supongo que para sobreexponer utilizarás una menor velocidad de obturación, ¿no? Es decir, o bien tiras en modo A, y le pides a la cámara que sobreexponga, o bien tiras en M y pones velocidades más lentas que las medidas por la cámara, ¿verdad? En cuanto al debate, sigue haciendo estas fotos si es lo que el cuerpo te pide. Yo no llevo mucho tiempo en esto, pero creo que lo que más me tira es sacar fotos de este estilo también. No sólo porque me gustan las fotos en sí, sino porque el plan que se lleva a cabo para sacarlas, es decir, el ir por ahí con un libro, esperar a que el sol vaya cayendo tranquilamente, escuchar las olas chocándose contra las rocas, todo eso, que también es parte de esa fotografía, hace que disfrute de mi tiempo más que con otro tipo de fotos. A fin de cuentas, somos simples aficionados, no tiene sentido ampliar nuestro horizonte fotográfico así por que sí, si no vamos a disfrutar del plan que conlleva sacar esas fotos. Vamos, yo ni me planteo sacar fotos de conciertos heavy-s, ni fotos de pájaros, ni fotos de bodas, ni retratos. ¿Por qué? Porque no me gusta el heavy y no disfrutaría de los conciertos, porque no conozco ni un pájaro ni me emociono al ver una especie nueva, porque odio los saraos sociales, y porque no me gusta pasar tiempo diciendo a una persona "mueve la cara pallá, pon la cara de no se qué". Personalmente, cada vez que veo una foto de joanra00, pienso "joer, qué c*****, me habría encantado estar ahí". Así que por mí, que siga así, dándome envidia. Edito por faltas de ortografía, aunque seguramente habrá alguna más por ahí... Editado 15 de Junio de 2012 por txinplas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola tranquilo67, muy buenos dias. Lo primero agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion y lo segundo pedirte disculpas por la demora en contestarte, he estado absorbido en un debate que supongo que habras seguido y habia olvidado por complelto este post abierto, asi que mil disculpas por la tardanza, no me gusta dejar a nadie sin contestacion, ya que pienso que es inestimable el que os paseis por aqui y dejeis vuestras valoraciones , las cuales son tan importantes para mi para poder asi ir mejorando., En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta sea de tu agrado y decir que estuve barajando la posibilidad de practicar un recorte como observais en la parte superior, pero primero por que si practico un recorte siempre me ajusto a las proporciones que entrega la camara y no me apetecia o restar lateralemente a la zona de las rocas o la zona del mar y por otra parte me gustaba el degradado tonal existente desde ese azul a los tonos naranjas y amarillos, asi que decidi dejarla tal cual la ves. En cuanto a la segundaa mi particularmente no me dice absolutamente nada, vale como foto documental o de album familiar o de recuerdo, pero como fotografia me dice poco, por no decir nada, la postee tan solo por el debate que manteniamos jcvalencia y yo , ya que a el mis tomas le parecen repetitivas y que siempre las realizo al atardecer o al amanecer y era para mostrarle mi poco interes que me ofrece la luz dura en la fotografia, ya que aplana volumenes, las texturas y los colores y tonos, asi como el ambiente captado dista mucho de los que se consiguen cuando se dan las condiciones de luz, mas que una cuestion tecnica que para mi no me ofrece dificultad el medir y exponer esas luces duras, pues el procedimiento es exactamente el mismo que realizo en mis tomas, pero bueno, esto es y como le comente cuestion de gusto personal y totalmente subjetiva.......... me parece perfecto todo aquel que le motiva el realizar fotografia a horas con luz dura, pero desde luego hoy por hoy a mi no me dice nada, y es por eso por que le subi esta segunda por comentario. Saludos Muchas gracias por la respuesta. Ya observé que andabas atareado ... en cualquier caso reiterarte mi enhorabuena. Si te sirve de algo, yo soy de los que intento fotografiar en exteriores a primera y/o a última hora. Otra cosa es algo que ves sobre la marcha y entonces es ... pues cuando te pille. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 jhu. Miratelas.Son muy buenas tambien. Y seguro, que ya mismo, no sbremos si son de Joanra, o son de jhu. Si hombre si, claro que lo sabreis, todas van firmadas. jajajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Si hombre si, claro que lo sabreis, todas van firmadas. jajajajajajaja Ya claro.Ahora por que hay trampa. Pero si las poneis de incognito....nu se yo XDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Ya claro.Ahora por que hay trampa. Pero si las poneis de incognito....nu se yo XDD Pues si la ponemos de incognito tambien se notara; ya lo veras, solo con el procesado de mi amiguete Joanra esta todo dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 De aprendiz nada amigo fotodeportivamadrid, si que es amiguete y salimos en muchas ocasiones a afotar por ahi y tal vez por eso tengamos tomas muy parecidas los dos, de las veces que hemos salido juntos. En cuanto al procesado a el tambien le gusta buscar los resultados lo mas natural posible y es por ello que las tomas puedan ser de estilo similar, pero vamos.............. yo de maestro tengo lo que de torero............. me dan miedo hasta los cuernos los caracoles :lol: :lol: Saludos. Hola amiguete Joanra, en honor a la verdad si he de decir que algunas cosas si que me enseñaste y espero que siga siendo asi que vayamos saliendo juntos y aprendiendo para mejorar en este jovi que tanto nos gusta. Y no creas que me he podido molestar de que alguien diga que si soy aprendiz tuyo, todos hemos sido aprendices y lo seguimos siendo, pobre de aquel que se crea que sabe mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Me gusta mucho la primera foto. Pero, como te comentan algunos antes que yo, le haría un recorte. Ahora, tengo dudas de si quedaría mejor recortar algo el cielo, o recortar algo por abajo, ya que la información de la parte de abajo de la foto es la misma (en cuanto a luz y texturas de las rocas) que tienes un poco más arriba. Así que ahí tengo mis dudas. En cuanto al derecheo, tengo una duda: supongo que para sobreexponer utilizarás una menor velocidad de obturación, ¿no? Es decir, o bien tiras en modo A, y le pides a la cámara que sobreexponga, o bien tiras en M y pones velocidades más lentas que las medidas por la cámara, ¿verdad? En cuanto al debate, sigue haciendo estas fotos si es lo que el cuerpo te pide. Yo no llevo mucho tiempo en esto, pero creo que lo que más me tira es sacar fotos de este estilo también. No sólo porque me gustan las fotos en sí, sino porque el plan que se lleva a cabo para sacarlas, es decir, el ir por ahí con un libro, esperar a que el sol vaya cayendo tranquilamente, escuchar las olas chocándose contra las rocas, todo eso, que también es parte de esa fotografía, hace que disfrute de mi tiempo más que con otro tipo de fotos. A fin de cuentas, somos simples aficionados, no tiene sentido ampliar nuestro horizonte fotográfico así por que sí, si no vamos a disfrutar del plan que conlleva sacar esas fotos. Vamos, yo ni me planteo sacar fotos de conciertos heavy-s, ni fotos de pájaros, ni fotos de bodas, ni retratos. ¿Por qué? Porque no me gusta el heavy y no disfrutaría de los conciertos, porque no conozco ni un pájaro ni me emociono al ver una especie nueva, porque odio los saraos sociales, y porque no me gusta pasar tiempo diciendo a una persona "mueve la cara pallá, pon la cara de no se qué". Personalmente, cada vez que veo una foto de joanra00, pienso "joer, qué c*****, me habría encantado estar ahí". Así que por mí, que siga así, dándome envidia. Edito por faltas de ortografía, aunque seguramente habrá alguna más por ahí... Hola tximplas, muy buenas noches. Ante todo muchas gracias por pasar y dejar tu valoracion. En cuanto a la toma y tu observacion de practicarle un recorte ya he contestado a algun otro compañero que estuve baranjando la posibilidad de hacerlo pero como si practico un recorte siempre lo hago respetando las proporciones de la toma, pues al final tome la decision de dejarla tal cual. En cuanto al tipo de fotografia que realizo pues es la que me apetece y por supuesto, a pesar de que pueda parecer repetitivo para los demas, lo siento enormemente puesto que es lo que me transmite y lo que me apetece hacer hoy por hoy, ni me gusta realizar las tomas con luz dura ya que estas no me transmiten absolutamente nada, por volumenes, texturas, tonalidades, etc. que se consiguen y tampoco me apetece hacer otro tipo de fotografia que de momento ( no se si mas adelante me podra apetecer) no me motiva el realizarla y como a ti, a parte de que este tipo de fotografia es la que me gusta, a parte disfruto mucho del momento de realizarla, la tranquilidad el sosiego que se suele respirar detras del visor de la camara añade ese plus a esta aficion de la que disfruto. En cuanto al tema del derecheo decir que siempre realizo las tomas en modo Manual, y siempre si tengo que usar una focal corta (18 - 24 mm) utilizo el enfoque a la hiperfocal, ya que en este tipo de fotografia generalmente quiero obtener la mayor profundidad de campo que pueda conseguir, asi que contando que para la hiperfocal tengo que tener establecida la focal y el diafragma que quiero utilizar, y para cumplir con la ley de la Reciprocidad solo me queda de bajar el tiempo de exposicion, aunque nada tiene que ver que se realice la toma en Modo A ya que del mismo modo habra que variar la velocidad de obturacion para poder exponer correctamente y en este caso sobrexponer la cantidad de EV que el sensor de tu camara te permita. Yo te recomendaria y para que puedan aclararsete todas las dudas, del por que realizar la tecnica de sobrexposion o del derecheo, del como realizarla y como averiguar la cantidad de EV que tu camara te permite para asi obtener unas tomas correctamente expuestas es que te pasases por el siguiente link que te dejo, donde se trata el metodo de medicion y exposicion en fotografia digital, que desde luego a mi me resulto de mucha utilidad el visionar los videos de dicho capitulo. http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion Desde luego te recomiendo que visiones estos videos donde se te aclara mucho la tecnica y su realizacion de la correcta medicion y exposicion de las tomas. Espero que te sean de utilidad y si algo no te queda claro y necesitas de cualquier otra cosa ya sabes donde estoy. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Hola amiguete Joanra, en honor a la verdad si he de decir que algunas cosas si que me enseñaste y espero que siga siendo asi que vayamos saliendo juntos y aprendiendo para mejorar en este jovi que tanto nos gusta. Y no creas que me he podido molestar de que alguien diga que si soy aprendiz tuyo, todos hemos sido aprendices y lo seguimos siendo, pobre de aquel que se crea que sabe mucho. Un saludo Hola amigo Pepe, muy buenas noches. Veamos y dejemos las cosas claras.................. Lo primero para que otra persona sea aprendiz tendra que contar con un maestro, y sabes perfectamente que yo de maestro no tengo nada en absoluto, soy tanto o mas aprendiz que tu en esto de la fotografia. Que he podido enseñarte alguna pequeña cosa, como yo las he aprendido de otros compañeros, y al igual que tu me enseñas otras cuestiones, asi que para nada, primero me considero un maestro, si lo fuera viviria de esto de la fotografia, tan solo soy un aficionado y aprendiz igual que tu y segunda y como hemos comentado en alguna ocasion a pesar de que algun conocimiento tengo mas que cuando empece con esta aficion, soy mas que consciente que no soy ni por asomo ningun experto......... si ya se que estas pensado lo que me has dicho en alguna ocasion de que soy demasiado modesto........ pero amigo, no es modestia, es realismo, y se que me queda mucho, pero muchisimo camino por recorrer en esta aficion que nos une y como decia aquel sabio................. " Solo se, que no se nada " y como todo ambito de esta vida cuanto uno mas conoce un tema es mas consciente de que cada vez sabe menos. Un abrazo amigo y lo dicho, de aprendiz nada, ya que yo de maestro menos, que como bien sabes nos podemos coger de la mano en esta aficion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Bueno Joanra, como siempre, pues chapó. Si es verdad que tienes tu estilo. Y si el cuerpo te pide hacer lo que haces adelante. Aunque no siempre haga comentarios, si que siempre veo tus fotos, pues para mi son un modelo a seguir. Saludos. +1Me enbobo con cada nueva foto que subes Joanra. Y muchas veces no sé ni qué decirte porque las veo hasta niveladas, jeje. Muy buena, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txinplas Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 En cuanto al tema del derecheo decir que siempre realizo las tomas en modo Manual, y siempre si tengo que usar una focal corta (18 - 24 mm) utilizo el enfoque a la hiperfocal, ya que en este tipo de fotografia generalmente quiero obtener la mayor profundidad de campo que pueda conseguir, asi que contando que para la hiperfocal tengo que tener establecida la focal y el diafragma que quiero utilizar, y para cumplir con la ley de la Reciprocidad solo me queda de bajar el tiempo de exposicion, aunque nada tiene que ver que se realice la toma en Modo A ya que del mismo modo habra que variar la velocidad de obturacion para poder exponer correctamente y en este caso sobrexponer la cantidad de EV que el sensor de tu camara te permita. Yo te recomendaria y para que puedan aclararsete todas las dudas, del por que realizar la tecnica de sobrexposion o del derecheo, del como realizarla y como averiguar la cantidad de EV que tu camara te permite para asi obtener unas tomas correctamente expuestas es que te pasases por el siguiente link que te dejo, donde se trata el metodo de medicion y exposicion en fotografia digital, que desde luego a mi me resulto de mucha utilidad el visionar los videos de dicho capitulo. http://www.tucamon.e...on-y-exposicion Desde luego te recomiendo que visiones estos videos donde se te aclara mucho la tecnica y su realizacion de la correcta medicion y exposicion de las tomas. Espero que te sean de utilidad y si algo no te queda claro y necesitas de cualquier otra cosa ya sabes donde estoy. Un saludo. Gracias! Y luego vas diciendo que no eres un maestro...pues el pelotón de alumnos que tienes por aquí seguramente no opinará lo mismo! Gracias por el link también, creo que me vendrá muy bien incluso a largo plazo, para revisitarlo de vez en cuando. Pero la duda por el derecheo no era ésa. En realidad, la duda venía de no conocer la cámara. Creía que, al darle al botón +/- de exposición, y por ejemplo, poner +2, la cámara utilizaba métodos digitales (software) para añadir luz a la escena, como hacen los programas de edición. Pero acabo de comprobar que, por ejemplo en el modo semiautomático A, añadiendo o restando valores de exposición, la cámara cambia la velocidad de obturación (que es lo deseable, claro). Lo decía, más que nada, porque si la cámara utilizaba software para añadir luz a la escena, esto era inútil desde el punto de vista del derecheo, pues no añadiría información a la imagen, sólo significaría subir luz de manera artificial con el mismo algoritmo que se utilizaría después para rebajarla en el proceso de edición. Pero ahora ya me ha quedado claro que, con cámara en mano, lo único que podemos hacer para sobreexponer, es subir ISO, bajar velocidad, o abrir diafragma. Y ahora la pregunta del millón: si en el mismo escenario, tuviras (por cosas del arte, ya se sabe) ganas de congelar el movimiento del mar, con apertura pequeña (por la pdc), y resulta que el ISO al que hay que subir para el derecheo es tan elevado que el ruido es apreciable...¿nos quedamos con un poco de ruido, o mejor perder algo de información en las sombras y no derechear? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Gracias! Y luego vas diciendo que no eres un maestro...pues el pelotón de alumnos que tienes por aquí seguramente no opinará lo mismo! Gracias por el link también, creo que me vendrá muy bien incluso a largo plazo, para revisitarlo de vez en cuando. Pero la duda por el derecheo no era ésa. En realidad, la duda venía de no conocer la cámara. Creía que, al darle al botón +/- de exposición, y por ejemplo, poner +2, la cámara utilizaba métodos digitales (software) para añadir luz a la escena, como hacen los programas de edición. Pero acabo de comprobar que, por ejemplo en el modo semiautomático A, añadiendo o restando valores de exposición, la cámara cambia la velocidad de obturación (que es lo deseable, claro). Lo decía, más que nada, porque si la cámara utilizaba software para añadir luz a la escena, esto era inútil desde el punto de vista del derecheo, pues no añadiría información a la imagen, sólo significaría subir luz de manera artificial con el mismo algoritmo que se utilizaría después para rebajarla en el proceso de edición. Pero ahora ya me ha quedado claro que, con cámara en mano, lo único que podemos hacer para sobreexponer, es subir ISO, bajar velocidad, o abrir diafragma. Y ahora la pregunta del millón: si en el mismo escenario, tuviras (por cosas del arte, ya se sabe) ganas de congelar el movimiento del mar, con apertura pequeña (por la pdc), y resulta que el ISO al que hay que subir para el derecheo es tan elevado que el ruido es apreciable...¿nos quedamos con un poco de ruido, o mejor perder algo de información en las sombras y no derechear? Siempre es mejor exponer correctamente (derechear) que subexponer, me explico............. es mas aconsejable el hechar mano de un ISO mas elevado y exponer correctamente que subexponer , ya que la calidad obtenida siempre sera mejor si exponemos correctamente, ya que al levantar las sombras obtendremos un menor ruido que si subexponemos. Tambien es posible el obtener una muy buena profundidad de campo con diafragmas abiertos, si enfocamos a la hiperfocal, cosa a tener muy en cuenta en este tipo de tomas de paisaje. Supongamos que para la realizacion de la toma vamos a utilizar una focal de 18 mm, con un diafragma de f/4 , para realizar el enfoque a la hiperfocal deberiamos enfocar a 4,05 m. obteniendo desde los 2 metros hasta el infinito en foco ( la hiperfocal nos asegura una distancia en foco o profundidad de campo desde la mitad de la distancia de enfoque hasta el infinito). Por eso siempre es un buen recurso el realizar dicho enfoque a la hiperfocal cuando necesitamos diafragmas abiertos y una buena profundidad de campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txinplas Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Siempre es mejor exponer correctamente (derechear) que subexponer, me explico............. es mas aconsejable el hechar mano de un ISO mas elevado y exponer correctamente que subexponer , ya que la calidad obtenida siempre sera mejor si exponemos correctamente, ya que al levantar las sombras obtendremos un menor ruido que si subexponemos. Sí, eso está claro. Lo que ocurre es que "exponer correctamente" y derechear no es lo mismo. Quiero decir, cuando derecheas, después en la edición tienes que quitar luz a la escena (el +2EV que le metes luego hay que quitárselo). Y mi pregunta es, ¿mejor una foto con ISO 200 con exposición correcta, es decir, sin tener que quitar luz a la imagen después, y dejándola tal cuál, o derechear con ISO 800, y después quitar luz a la imagen? ¿Debería haber más ruido en la segunda, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 A ver........ mi consejo, y para que puedas aclarar terminos te recomiendo que visiones los videos del linck que te he dejado, ya que al derechear es exponer correctamente a luces altas, y absolutamente tienes que quitar luz a la imagen en la edicion, en todo caso ajustar tanto punto de blanco y punto de negro ( niveles) por si existiese cualquier desvio en la realizacion de la toma. La tecnica del derecheo lo que persigue es el optimizar la informacion registrada en el sensor, sin que exista subexposicion, ya que cada paso de subexposicion se traduce en la perdida de la mitad de informacion en este. La medicion de la cantidad de EV exitente en una escena se realiza mediante el exposimetro o fotometro, y estos son heredados de la fotografia analogica, es decir, su funcionamiento se basa en la medicion de un gris neutro o al 18 %, por eso si ajustamos en la escala del fotometro en un valor de 0 EV, obtendremos una toma subexpuesta. Te repito, muy importante visiona los videos del capitulo de medicion-exposicion del linck, donde se trata ampliamente el por que de la utilizacion de la tecnica del derecheo en fotografia digital, como realizar la medicion y la correcta exposicion, incluso como averiguar la cantidad de EV de sobrexposicion que permite tu sensor sin que exista perdida de informacion. Desde luego a mi me resultaron de muchisima utilidad para la comprension y realizacion de dicha tecnia; veras como una vez visionados veras mucho mas claro el por que del metodo y como realizarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txinplas Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 A ver........ mi consejo, y para que puedas aclarar terminos te recomiendo que visiones los videos del linck que te he dejado, ya que al derechear es exponer correctamente a luces altas, y absolutamente tienes que quitar luz a la imagen en la edicion, en todo caso ajustar tanto punto de blanco y punto de negro ( niveles) por si existiese cualquier desvio en la realizacion de la toma. La tecnica del derecheo lo que persigue es el optimizar la informacion registrada en el sensor, sin que exista subexposicion, ya que cada paso de subexposicion se traduce en la perdida de la mitad de informacion en este. La medicion de la cantidad de EV exitente en una escena se realiza mediante el exposimetro o fotometro, y estos son heredados de la fotografia analogica, es decir, su funcionamiento se basa en la medicion de un gris neutro o al 18 %, por eso si ajustamos en la escala del fotometro en un valor de 0 EV, obtendremos una toma subexpuesta. Te repito, muy importante visiona los videos del capitulo de medicion-exposicion del linck, donde se trata ampliamente el por que de la utilizacion de la tecnica del derecheo en fotografia digital, como realizar la medicion y la correcta exposicion, incluso como averiguar la cantidad de EV de sobrexposicion que permite tu sensor sin que exista perdida de informacion. Desde luego a mi me resultaron de muchisima utilidad para la comprension y realizacion de dicha tecnia; veras como una vez visionados veras mucho mas claro el por que del metodo y como realizarlo. Saludos. Gracias! Cuando tenga más tiempo veré el video entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Personalmente me parece una foto espectacular, no se la oscuridad que debían de tener las rocas del primer plano, pero la forma de levantarlas ha sido excelente, Me gustaría saber tu opinión en cuanto a la posibilidad de haber utilizado un filtro de densidad neutr, en este caso puesto que la velocidad de disparo es de 1/500... uno de 10 pasos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas