Jump to content

Nikon d5100 "capada"?

azigta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un problemilla con la camara. Si hago una foto de "larga" exposicion se tira procesando la foto (con lo que no puedo hacer nada mas que esperar) un tiempo igual al de la exposicion de la foto.

Es decir, si le pongo que haga una foto con 3 minutos de exposicion, despues de sacar la foto, se tira 3 minutos procesandola, 6 minutos de exposicion, 6 minutos procesandola, en fin, un rollo.

La cosa es que mientras procesa, pues me pierdo cosas, por ejemplo cuando saco rayos, tengo el obturador abierto hasta que aparece uno, luego lo cierro, y se pone a procesarla, y en lo que tarda, pues me pierdo otros rayos.

En cambio la de mi hermano, que es una D7000, no tarda nada en procesarlas, la saca, y casi al momento ya está. Sé que de la D5100 a la D7000 hay un salto, pero, me parece sospechoso que se quede procesando la foto el mismo tiempo que sacandola.

Estoy haciendo algo mal? uso un disparador inhalambrico yongnuo MC-36R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he llegado a sacar fotos de varios minutos..., como mucho de 20-30 segundos, y sí que parece que cuanto más larga es la exposición más tarda en procesarla..., pero no recuerdo si lo mismo..., me suena que mientras la procesaba apretaba el botón de disparar o el de visualizar, y ya me salía..., no tenía que esperar tanto..., pero no estoy seguro, no lo recuerdo bien, tendré que probar la próxima vez, quizá tengas razón.

Enlace al comentario

creo que eso es porque tiene activada la reducción de ruido en exposición prolongada, que realiza otra toma subexpuesta de más o menos el mismo tiempo para reducir el ruido

saludos

Pues estaba puesto, gracias! estoy haciendo una prueba.

No recuerdo haberla puesto, pero bueno.

Gracias, ahora os digo si se ha solucionado

EDITO: SOLUCIONADO!!! Gracias!

Enlace al comentario

Creo que es porque viene activado por defecto, es algo que suele dar quebraderos de cabeza a los que no conocen esa opción del menú.

Eso sí, es recomendable activarlo si no tienes prisa y quieres que te quede una imagen de puta madre (aunque sea solo en la imagen final, después de calcular la exposición y tal)

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuando estás haciendo fotos de larga exposición y quieres probar hasta conseguir el encuadre y los parámetros correctos, lo mejor es que desactives la reducción de ruido en exposición prolongada. Una vez que tengas los parámetros correctos y sepas que vas a tirar la foto "de verdad", activa la reducción de ruido. Así te ahorrarás la mitad del tiempo en las tomas de prueba.

Enlace al comentario

Aquí estamos para ayudarnos,esperamos ansiosos esos relampagos.

Un saludo

Por si no las habías visto, aquí tienes alguna http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201743

Las hice todas con la reducción de ruido activada.

Enlace al comentario

todas las camaras tardan un tiempo igual o ligeramente superior a la toma cuando procesan el ruido... si no quieres quedarte sin foto esos segundos/minutos hay que desactivar la reduccion de ruido por larga exposicion y luego si tienes un software que te permita haver reduccion de ruido, pues allí.

Enlace al comentario

todas las camaras tardan un tiempo igual o ligeramente superior a la toma cuando procesan el ruido... si no quieres quedarte sin foto esos segundos/minutos hay que desactivar la reduccion de ruido por larga exposicion y luego si tienes un software que te permita haver reduccion de ruido, pues allí.

Ya esta solucionado, pero gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario

Pues lo aplica a los dos,si no para que serviría la activación de ruido,si no haz la prueba,tira una foto nocturna por ejemplo en JPG a un iso alto y una exposición larga con la RR exposición prolongada y RR ISO desactivada y tira otra con ambas reducciones de ruido activadas,después veras los resultados y diferencia.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...