melisol Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola Nikonistas! Tengo una bebe de 10 meses (la chinita) ya he dejado alguna foto de ella... Ahora sus consejos, cual es el mejor modo de usar la cámara con niños?? EN, M, A, S, o P, que velocidad de obturador es mejor (ella se mueve demasiado), se que muchas de estas cosas depende de donde y como será tomada la imagen... pero alguna idea para saber por donde comenzar!! Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melisol Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Donde puedo ver los tutoriales de la web!? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmsm Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola Melisol: Bueno, en primer lugar decirte que creo que este no es el lugar adecuado para solicitar ayuda sobre técnica fotográfica. En cualquier caso, para eso están los moderadores y muy probablemente te muevan el post a otro sitio, casi seguro a "Press F1". Aun asi, decirte que sean niños, animales, paisajes, ...........lo que sea, siempre, siempre en manual. Aunque esto requiere conocimientos básicos en fotografía, desconozco si es tu caso. Si vas a disparar en exteriores y hay luz suficiente no tendrás problemas. Con velocidades superiores a 1/250 basta. Si vas a disparar en interior donde hay mas problemas de luz deberás usar flash. En este caso te tendras que mover en velocidades entre 1/125 y 1/250 y nunca mas deprisa por la velocidad de sincronizacion del flash que como maximo es de 1/250. Hay otras opciones pero son mas extensas de explicar y se necesitan mas conocimientos sobre iluminacion. Con esto puedes ir tirando a tu bebe sin problemas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melisol Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola Melisol: Bueno, en primer lugar decirte que creo que este no es el lugar adecuado para solicitar ayuda sobre técnica fotográfica. En cualquier caso, para eso están los moderadores y muy probablemente te muevan el post a otro sitio, casi seguro a "Press F1". Aun asi, decirte que sean niños, animales, paisajes, ...........lo que sea, siempre, siempre en manual. Aunque esto requiere conocimientos básicos en fotografía, desconozco si es tu caso. Si vas a disparar en exteriores y hay luz suficiente no tendrás problemas. Con velocidades superiores a 1/250 basta. Si vas a disparar en interior donde hay mas problemas de luz deberás usar flash. En este caso te tendras que mover en velocidades entre 1/125 y 1/250 y nunca mas deprisa por la velocidad de sincronizacion del flash que como maximo es de 1/250. Hay otras opciones pero son mas extensas de explicar y se necesitan mas conocimientos sobre iluminacion. Con esto puedes ir tirando a tu bebe sin problemas Saludos Uff la piile, puedo moverlo yo al post o solo ellos? Perdón!!! Soy muyyy nueva en fotografía jaja, no tengo muchos conocimientos mas que los que ido leyendo por la web! Muchas gracias por tus consejos! Me armo lío siempre con eso del Iso, y la velocidad, el diafragma ya lo tengo claro como se maneja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Yo en tu lugar usaria el modo "s" eligiendo inicialmente una velocidad de 1/250, en el caso de no tener suficiente luz siempre puedes subir un poco el iso, pero sin pasarse, no mas de 800, con esto en exteriores tendras mas que suficiente con el equipo que tienes, en el caso de interiores, con flash, puedes usar el mismo modo, pero puedes bajar las velocidad, pues el flash congela el movimiento, ojo con el flash integrado, pues produce sombras muy duras, lo mejor es tener uno externo y si las condiciones lo permiten rebotarlo en el techo o una pared que sean blancos, eso si, ademas con el flash tambien funciona muy bien el modo "p", este ultimo es el que prefiero para no complicarme la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Para hacer fotos de niños y que salgan naturales, hazlos jugar y tira muchas fotos. Si estan entretenidos se mueven menos y sonrien mas. si puedes en exteriores tendras mejor luz y no lo molestaras con el flash. Sobre programa, cada maestrillo tiene su libirillo, yo prefiero poner una apertura fija (A) y jugar con la iso para que no caiga la velocidad, un saludo Paco P.s: en entornos complicados lo mejor es que uses M, con una iso que no te haga mucho ruido, y la Velocidad y la paertura las combines para sobreexponer un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Melisol, mirate estos cursos http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas