Jump to content

Problema con manchas en sensor

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola que tal buen día.

Soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi D5100 hace tres días.

Todo iba bien hasta que al grabar video note que cuando enfoque hacia donde habia un poco de sol, se mostro un círculo naranja en el LCD, lo malo es que tambien queda plasmado en el video final.

Luego estaba haciendo pruebas con fotos a ISOS altos, y a 3200 volvió a plasmar en la foto ese círculo.

Este es el video.

En el manual hay una parte que dice lo siguiente.

"

Podrían aparecer en la pantalla y en el vídeo final parpadeos, franjas o distorsiones bajo la iluminación de

lámparas fluorescentes, de vapor de mercurio, o sodio o si la cámara es barrida horizontalmente o si un

objeto se mueve a alta velocidad dentro del encuadre (los parpadeos y las franjas podría reducirse

eligiendo una opción de

Reducción de parpadeo que coincida con la frecuencia del suministro de

alimentación de CA local;

. Las fuentes de luz intensas podrían dejar imágenes residuales en la

pantalla al barrer la cámara. También pueden aparecer puntos brillantes, efecto muaré, colores falsos y

bordes irregulares. Al grabar vídeos, evite apuntar con la cámara hacia el sol o hacia otras fuentes de luz

intensa. Si se hace caso omiso de esta precaución, los circuitos internos de la cámara podrían sufrir daños"

Que pasará???

Será que esto es normal y lo que debo hacer es cuidar altos niveles de luz en el sensor (cerrar el diafragma, isos moderados, etsc)

Ojalá puedan ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tenés instalado un filtro UV u otro similar? Si lo tenés, ¿probaste sacar sin el filtro?

A mi me pasó que, con un filtro de poca calidad, me hacía el mismo efecto. Sin el filtro funcionaba perfecto.

Compré un filtro mejor y se acabaron los problemas

Enlace al comentario

¿Tenés instalado un filtro UV u otro similar? Si lo tenés, ¿probaste sacar sin el filtro?

A mi me pasó que, con un filtro de poca calidad, me hacía el mismo efecto. Sin el filtro funcionaba perfecto.

Compré un filtro mejor y se acabaron los problemas

Hola.

No uso filtro, de hecho pense en comprar un Parasol pero no se si sea esa la solución.

Qué filtro compraste?? (MArca y model) para que desapareciera el problema.

Entonces por lo que me comentas, no es un defectopermanente en el sensor verda??

Enlace al comentario

En el caso mío era, claramente, un problema del filtro. Tenía instalado un filtro de baja calidad que me regalaron al comprar una lente y cuando enfocaba a una fuente de luz fuerte, producía un reflejo muy similar al que puedo ver en tu video. Probé sin el filtro y desapareció el problema. posteriormente compre un filtro Marumi UV DHG, que no es el "super" filtro pero es lo mejor que se puede conseguir en Argentina a un precio razonable.

No me volvió a aparecer el problema. Hoy tengo instalado filtros de esa marca y modelo en todas las lentes que tengo.

Quizás sería bueno que pruebes con un buen filtro UV para ver si te reduce el problema. De todas formas siempre es muy recomendable tener instalado un filtro aunque más no sea para proteger a la lente de golpes o rayones.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que te ha pasado no es problema de parpadeos, por tema de frecuencias en las lámparas de descarga.

El problema ha venido por la difracción de la luz en las lentes (flare) si hubieses cambiado el ángulo de la cámara respecto a la fuente de luz o hubiese llevado un parasol podría haberse paliado el efecto.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que te ha pasado no es problema de parpadeos, por tema de frecuencias en las lámparas de descarga.

El problema ha venido por la difracción de la luz en las lentes (flare) si hubieses cambiado el ángulo de la cámara respecto a la fuente de luz o hubiese llevado un parasol podría haberse paliado el efecto.

Saludos

Si, efectivamente era un problema de flare. Hice la prueba grabando video y al tapar por al rededor del lente con mi mano, el efecto desaparece. Tendré que comprar un parasol.

Grcias y por aqui estaré molestándolos en mientras voy aprendiendo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...