novatomurcia Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Hola. Bueno, creo que me he equivocado, he pedido el adaptador DK-22 Y DK-3 para la d7000. Y no veo la forma de encajarlos. Es necesario alguna pieza más ? O me he equivocado con la pieza DK-3 ? El adaptador DK-22 se acopla perfectamente en el visor, el problema es al intentar acoplar el DK-3 en el DK-22. Muchas Gracias por cualquier aclaración. Moderadores, sino esta la pregunta en el foro adecuado. Cambiarla sin más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 El único que no tengo es el que pone: FINDER EYEPIECE&BOX. Probablemente sea el que necesito, pero no estoy seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola, Yo tengo eso mismo, también el original de Nikon, para la D700 y como que veo que va acoplado un poco diferente no te puedo ayudar, pero te comento que para mi fue una decepción ese ocular para el visor. Hay veces que tengo que agarrar la cámara con una sola mano y hacerme sombra con una mano para poder ver bien por el visor en momento de sol intenso, de manera que cuando me regalaron ese ocular de goma, creí que se iban a solucionar todos mis porblemas. Pero aunque quizás ese problema ocasional se iba a solucionar, se me añadía otro, que es el de que ese ocular salta con una facilidad tremenda en la operación de sacar o introducir la cámara en una bolsa, o mochila, etc. Me saltó tres veces en una mañana de manera que acabé la sesión sin ocular puesto y en casa volví a poner el aro de goma que venía con la cámara y ya no lo he puesto más. Espero que tengas más suerte con la D7000, pero en todo caso supongo que con lo que te he contado ya estarás sobre aviso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) Hola, Yo tengo eso mismo, también el original de Nikon, para la D700 y como que veo que va acoplado un poco diferente no te puedo ayudar, pero te comento que para mi fue una decepción ese ocular para el visor. Hay veces que tengo que agarrar la cámara con una sola mano y hacerme sombra con una mano para poder ver bien por el visor en momento de sol intenso, de manera que cuando me regalaron ese ocular de goma, creí que se iban a solucionar todos mis porblemas. Pero aunque quizás ese problema ocasional se iba a solucionar, se me añadía otro, que es el de que ese ocular salta con una facilidad tremenda en la operación de sacar o introducir la cámara en una bolsa, o mochila, etc. Me saltó tres veces en una mañana de manera que acabé la sesión sin ocular puesto y en casa volví a poner el aro de goma que venía con la cámara y ya no lo he puesto más. Espero que tengas más suerte con la D7000, pero en todo caso supongo que con lo que te he contado ya estarás sobre aviso. Saludos En la d7000 no puedo ayudar, pero Jaume en la d700 el ocular es imposible que salte, el el DK19 mira a ver si lo montas bien. Saludos edito lo tengo que mirar ya tengo dudas. http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/16406/~/how-do-i-attach-the-rubber-eyecup-dk-19-%3F ya lo mire y efectivamente es el DK19 Editado 19 de Junio de 2012 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola. Bueno, creo que me he equivocado, he pedido el adaptador DK-22 Y DK-3 para la d7000. Y no veo la forma de encajarlos. Es necesario alguna pieza más ? O me he equivocado con la pieza DK-3 ? El adaptador DK-22 se acopla perfectamente en el visor, el problema es al intentar acoplar el DK-3 en el DK-22. Muchas Gracias por cualquier aclaración. Moderadores, sino esta la pregunta en el foro adecuado. Cambiarla sin más. Mira si este enlace te ayuda saludos, en una camara anterior monte un sistema parecido y tampoco me caía el ocular. Saludos http://dgrin.com/showthread.php?t=206917 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 En la d7000 no puedo ayudar, pero Jaume en la d700 el ocular es imposible que salte, el el DK19 mira a ver si lo montas bien. Saludos edito lo tengo que mirar ya tengo dudas. http://support.nikon...yecup-dk-19-%3F ya lo mire y efectivamente es el DK19 Gracias por el enlace. Las instrucciones de montaje eran claras e iban con el ocular que me regalaron. Las seguí escrupulosamente y creo que el resultado era tal cual aparece en las fotos del enlace que me envías. El problema no está en que salte el aro del visor, el problema es que el ocular de goma es muy grande y es él el que salta del aro que queda firmemente fijado al visor. Creo que es un mero problema de física. El ocular es de goma y muy grande, de manera que cualquier golpe, roce medianamente brusco, etc que reciba un extremo de dicho ocular efectúa mucha presión y como que la goma es muy flexible acaba saliendo del aro, muy estrecho, que la fija. El ocular que acostumbraba a saltar en la operación de poner o sacar la cámara de la bolsa de transporte. Y creo que no hice nada mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Gracias por el enlace. Las instrucciones de montaje eran claras e iban con el ocular que me regalaron. Las seguí escrupulosamente y creo que el resultado era tal cual aparece en las fotos del enlace que me envías. El problema no está en que salte el aro del visor, el problema es que el ocular de goma es muy grande y es él el que salta del aro que queda firmemente fijado al visor. Creo que es un mero problema de física. El ocular es de goma y muy grande, de manera que cualquier golpe, roce medianamente brusco, etc que reciba un extremo de dicho ocular efectúa mucha presión y como que la goma es muy flexible acaba saliendo del aro, muy estrecho, que la fija. El ocular que acostumbraba a saltar en la operación de poner o sacar la cámara de la bolsa de transporte. Y creo que no hice nada mal. Saludos Pues tengo mis dudas de que el montaje sea el correcto, yo tirando con los dedos de la goma y no la arranco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Pues tengo mis dudas de que el montaje sea el correcto, yo tirando con los dedos de la goma y no la arranco. Saludos Pues me acabas de hacer dudar lo suficiente como para volver a probarlo. La verdad es que me iría de perlas ya que muchas veces ya digo que el sol me molesta para poder ver bien por el visor. Se agradece la información y ya te contaré como me va el segundo intento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Hola Milucho. Este fue el mismo enlace que yo seguí para conseguirlo para mi d7000: http://dgrin.com/showthread.php?t=206917 Pues, según nikon el adaptador que necesito para el DK- 22 debería ser el DG-2 no el DK-3. Pero este no me gusta, a mi el que me gusta es este: http://dgrin.com/showthread.php?t=206917 tal y como queda. Así que sigo igual Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 (editado) Hola Milucho. Este fue el mismo enlace que yo seguí para conseguirlo para mi d7000: http://dgrin.com/sho...ad.php?t=206917 Pues, según nikon el adaptador que necesito para el DK- 22 debería ser el DG-2 no el DK-3. Pero este no me gusta, a mi el que me gusta es este: http://dgrin.com/sho...ad.php?t=206917 tal y como queda. Así que sigo igual Muchas Gracias. Revisa el enlace para que pueda mirarlo, pusiste los dos iguales. Saludos Edito por lo que veo creo que te falta el finder eyepiece y estos los hay con y sin aumentos te dejo enlace. http://www.bocaphoto.com/products/new/nikon/nikonacc.htm Editado 21 de Junio de 2012 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Milucho, no me he confundido, es que es ese enlace, es justo como quiero que quede, y no quiero pedir la pieza y de nuevo no me sirva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 No necesitas de DG2, no te confundas http://www.adorama.com/NKDG2.html En este otro enlace te pone lo que necesitas en la opcion1 es lo que tienes tu menos el Finder eyepiece , y luego una opcion 2 con magnificador pero que hay que hacer brico y no te recomendaría. Saludos http://www.1kindphotography.com/2011/09/diy-nikon-dslr-camera-dk-17m.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Vale, entonces milucho.... Esta opción es la que no quiero: http://www.adorama.com/NKDG2.html Mira yo como quiero que quede y me gusta es así: http://www.1kindphotography.com/2011/09/diy-nikon-dslr-camera-dk-17m.html y así: http://www.1kindphotography.com/2011/09/diy-nikon-dslr-camera-dk-17m.html Que pieza me falta? Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Pues ya te lo puse arriba y tu mismo en el primer post hablabas de ello, te falta el Nikon Finder Eyepiece for FM, FE & FA Series Cameras , de los enlaces que pones es la opción 1. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Vale, ya te contaré, Muchas gracias ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Pues tengo mis dudas de que el montaje sea el correcto, yo tirando con los dedos de la goma y no la arranco. Saludos Resucito este hilo del que casi ni me acordaba, y al que he llegado ahora de nuevo por casualidad, más que nada, porque yo estaba dando una información que no era correcta. Efectivamente, yo montaba mal el ocular de goma y por ello me saltaba. Hace una par de meses después de recibir una inspiración divina me dió por volver a intentarlo y esta vez lo he efectuado correctamente. El ocular no salta ni tirando de él y me va de maravilla en días soleados. Gracias Milucho, tenías más razón que un santo. Ahora lo llevo siempre puesto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Resucito este hilo del que casi ni me acordaba, y al que he llegado ahora de nuevo por casualidad, más que nada, porque yo estaba dando una información que no era correcta. Efectivamente, yo montaba mal el ocular de goma y por ello me saltaba. Hace una par de meses después de recibir una inspiración divina me dió por volver a intentarlo y esta vez lo he efectuado correctamente. El ocular no salta ni tirando de él y me va de maravilla en días soleados. Gracias Milucho, tenías más razón que un santo. Ahora lo llevo siempre puesto. Saludos Me alegra que lo consiguieses, yo también me encuentro muy cómodo con el ocular, si es original se pliega cuando se mete en bolsa y no molesta nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Yo también lo tengo y estoy muy cómodo. Lo utilizo junto al DK-17M, pareja perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Me alegra que lo consiguieses, yo también me encuentro muy cómodo con el ocular, si es original se pliega cuando se mete en bolsa y no molesta nada. Saludos Efectivamente, es el original y se retrae perfectamente de manera que al guardarlo o cuando lo uso con gafas de sol, va de maravilla Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Yo también lo tengo y estoy muy cómodo. Lo utilizo junto al DK-17M, pareja perfecta. se que aumenta el 1.2, pero mi pregunta es si realmente vale la pena. Yo si fuera indio no sería "ojo de águlla" y pese a que puedo leer bien lo que hay en el visor, no siempre me apaño bien con los detalles si quedan bien en foso o no, etc. Si me pudieras explicar algo sobre su utilidad, etc, te lo agradecería. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Lo utilizo sobre todo porque cuando la cámara enfoca en AF C con el 85 1.4G con muy poca luz en fiestas o iglesias, hay veces que teniendo un poco más de magnificación puedes ver al vuelo si el foco está donde tu quieres. Lo compré solamente para ese escenario pero al final he terminado dejándolo siempre puesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas