Jariviri Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Ahí va mi intentona de satisfacer a los forofos del B/N y no miro a nadie LM, jejejejejejejejejeje. La verdad es que ha salido como el c..., mucho ruido, creo que debido al ISO, seguiré`probando. Mediterraneo bn por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2564 sec Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 800 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) Hola Jariviri, y yo me pregunto para que ese ISO, que pretendias ? Por la luz que se ve en la toma no te hacia falta subir el ISO para nada,de ahi que te haya creado ese ruido. Muy normal, con ISO 100 ibas mas que sobrao. Un saludo Editado 16 de Junio de 2012 por jhu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Pues si jhu, la falta de practica, tenía la máquina en 800 del día anterior y se me olvidó mirarlo. Novato que es uno, jejejejejeje. Gracias por pasar saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Pues yo en este tipo de tomas, y en especial en B&N, no le veo ningun problema el tema del ruido. Al reves.Le da su atractivo. Me recuerda a las viejas fotografias en B&N. Pero es cierto, que esa ISO, es muy alta.Se ve por la velocidad que tuviste que emplear. Lo que si le hecho en falta, es algo mas de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) Gracias por tus comentarios Sahae. La luz la baje adrede para que los negros resaltaran más, ya que hay alguno por ahí que tiene obsesión por el negro. Jejejejejejejeje. Un saludo. Editado 16 de Junio de 2012 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Jajajajajaja!!!! Hola Jariviri colega. Me gusta mucho la foto, como a Sahae el ruido no molesta, es más, le da solera. El ISO puede ser el responsable del ruido, pero también la forma y el método de procesar le puede disparar. Hasta que Fur me pasó los primeros enlaces de métodos para B/N mi método era, con la foto en RGB, iba suprimiendo canales de dos en dos, o sea, dejaba uno sólo, con lo cual se veía en B/N. Esta imagen la pasaba a escala de grises y ya estaba mi B/N. Pero con una enorme cantidad de ruido, je. Gracias por oscurecer la foto. A mí me gusta mucho así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Jajajajajaja!!!! Hola Jariviri colega. Me gusta mucho la foto, como a Sahae el ruido no molesta, es más, le da solera. El ISO puede ser el responsable del ruido, pero también la forma y el método de procesar le puede disparar. Hasta que Fur me pasó los primeros enlaces de métodos para B/N mi método era, con la foto en RGB, iba suprimiendo canales de dos en dos, o sea, dejaba uno sólo, con lo cual se veía en B/N. Esta imagen la pasaba a escala de grises y ya estaba mi B/N. Pero con una enorme cantidad de ruido, je. Gracias por oscurecer la foto. A mí me gusta mucho así. Un saludo. Pues me alegro que te guste, yo lo he hecho con hdr, 0+1-1, de las resultantes he escogido la b/n, de ahí he pasado a ps elements y jugado con la luz para intentar subir los negros. En fin se hace lo que se puede. Saludos LM. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Tiene un aire antiguo ,aunque la caseta igual pasaba pero no veo yo unos 30 o 40 años atrás las sombrillas de palmera y las hamacas de plástico ja,ja,ja,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Pues me alegro que te guste, yo lo he hecho con hdr, 0+1-1, de las resultantes he escogido la b/n, de ahí he pasado a ps elements y jugado con la luz para intentar subir los negros. En fin se hace lo que se puede. Saludos LM. El HDR es de tres tomas o de una? http://www.dzoom.org.es/noticia-1589.html Te dejo, por si te interesa, este tutorial. De todas las maneras me gusta mucho cómo la has dejado. Tiene un aire antiguo ,aunque la caseta igual pasaba pero no veo yo unos 30 o 40 años atrás las sombrillas de palmera y las hamacas de plástico ja,ja,ja,salu2. Joé con el pasiego, qué tiquismiquis, Un saludo colegas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Tiene un aire antiguo ,aunque la caseta igual pasaba pero no veo yo unos 30 o 40 años atrás las sombrillas de palmera y las hamacas de plástico ja,ja,ja,salu2. Gracias por pasar Joselesx. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 (editado) El HDR es de tres tomas o de una? http://www.dzoom.org...ticia-1589.html Te dejo, por si te interesa, este tutorial. De todas las maneras me gusta mucho cómo la has dejado.Joé con el pasiego, qué tiquismiquis, Un saludo colegas El original es una sola toma en raw, en cero con NX subir 1 y bajar 1, llevada al photomatix. Elegida la versión de b/n, pasada a ps elements, bajada un poco para empastar los negros y subirle un poco de enfoque. Eso es todo. Me paso tu link a favoritos para consultarlo en cuanto tenga un rato. Po zi, veré a ver si consigo una máquina del tiempo y me acerco a los años 50 y le damos gusto al amigo joselex, jejejejejejejeje. Gracias por pasar colega. Un saludo. Editado 17 de Junio de 2012 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Hola Jariviri. Me gusta mucho la escena y como has compuesto la foto. De verdad creo que tienes un raw con potencial. En cuanto al ruido no será por la iso. La d3100 aguanta bien iso 800 y el ruido en el cielo es mucho para esa sensibilidad. Será del pseudohdr que has hecho con photomatix. Sobre el bn, me gusta pero creo que aún podrías haberla contrastado más. El cielo es espectacular y puedes reforzarlo muchísimo más, para empezar con un filtro degradado. Luego yo haría un trabajo por zonas en los demás elementos (caseta, sombrillas, etc) para potenciar negros. Trabaja un poco la arena, quizás también con un filtro degradado. Y finalmente creo que le falta enfoque o nitidez. Es mi consejo, no tienes por que seguirlo, ya sabes Un saludo compañero y adelante que la foto es buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Hola Jariviri. Me gusta mucho la escena y como has compuesto la foto. De verdad creo que tienes un raw con potencial. En cuanto al ruido no será por la iso. La d3100 aguanta bien iso 800 y el ruido en el cielo es mucho para esa sensibilidad. Será del pseudohdr que has hecho con photomatix. Sobre el bn, me gusta pero creo que aún podrías haberla contrastado más. El cielo es espectacular y puedes reforzarlo muchísimo más, para empezar con un filtro degradado. Luego yo haría un trabajo por zonas en los demás elementos (caseta, sombrillas, etc) para potenciar negros. Trabaja un poco la arena, quizás también con un filtro degradado. Y finalmente creo que le falta enfoque o nitidez. Es mi consejo, no tienes por que seguirlo, ya sabes Un saludo compañero y adelante que la foto es buena! En primer lugar gracias por pasar rogercv, me alegro que la toma te guste. La verdad que creo que tienes razón porque en la original en color no le veo tanto ruido. En fin me mandas unas cosas que con lo novato que soy, pues a chino, jejejejejejejeje. Pero bueno, poco a poco, me lo tomo como un reto y a ver si puedo hacer algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 En primer lugar gracias por pasar rogercv, me alegro que la toma te guste. La verdad que creo que tienes razón porque en la original en color no le veo tanto ruido. En fin me mandas unas cosas que con lo novato que soy, pues a chino, jejejejejejejeje. Pero bueno, poco a poco, me lo tomo como un reto y a ver si puedo hacer algo. Saludos. Respecto a lo que te he dicho y que te suena a chino, lo del filtro degradado es fácil si usas Photoshop. Cuando abres el raw con el plugin Camera Raw, ese tipo de filtro es una de las opciones de la barra superior, así que no hay pérdida. Y lo del trabajo por zonas, pues en el mismo programa puedes hacerlo con el pincel de ajuste. échale un vistazo a esto: http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/aprendiendo-con-adobe-camera-raw-iii Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Bueno como t ehan dicho por ahí javi, el ruido en esta foto no lo veo como un fallo, la composición esta chula.. y el ruido le da un toque antiguo. Me gusta. ahora un matiz, para al final dejarla en blanco y negro, no creo que fuese necesario hacerle un hdr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Bueno compañeros he intentado hacer un blanco y negro de Mediterraneo tipo Rob Carr, aunque el PS elements que yo poseo es un poco inferior al CS5 que soleis usar vosotros. Me he olvidado del pseudo hdr ya ha salido esto, creo que está mejor que la anterior. Vosotros direis. Ah, y disculpas por no haber conestado antes pero es que esta semana ha sido un poco durilla, jejejejejejejeje. Mediterraneo bn 2 por jariviri, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Esta me gusta mucho mas, y como te he dicho bajo mi opinión en cuanto le des algo de fuerza a los blancos la tendras bordada.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Pues si te soy sincera, me gusta mucho la primera toma, con su ruido y todo. Me ha transportado automáticamente a los años 60 con sus películas en B/N y a su vez recordado al videoclip de mi banda favorita: http://youtu.be/YBq8gBo5uTs xDDDDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 (editado) Gracias por tu opinión MDorado, jejejejejejejeje. Y muy bueno el video de Rammstein. Saludos. Editado 24 de Junio de 2012 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 La segunda está con más contraste y menos ruido. Pero me quedo con la primera, transmite más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 hola compañero, la segunda, esta mejor, pero tienes trabajo. para enpezar, los negros son muy negros, un pelin menos, levantar las sombras, ya que en algunos sitios, te han quedado negros plasmados,corregir el horizonte.ya que esta caida a la derecha, darle un poco mas de contraste a las nubes, ya que apenas se aprecian, y el ruido no le sentaba mal. hazlo poco a poco, sin prisas y sin excesos. es mi opinion, no quiere decir que sea lo correcto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 La segunda está con más contraste y menos ruido. Pero me quedo con la primera, transmite más. Un saludo. En tu caso ya lo sabía jejejejejejeje. Gracias por pasar LM. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 hola compañero, la segunda, esta mejor, pero tienes trabajo. para enpezar, los negros son muy negros, un pelin menos, levantar las sombras, ya que en algunos sitios, te han quedado negros plasmados,corregir el horizonte.ya que esta caida a la derecha, darle un poco mas de contraste a las nubes, ya que apenas se aprecian, y el ruido no le sentaba mal. hazlo poco a poco, sin prisas y sin excesos. es mi opinion, no quiere decir que sea lo correcto. saludos Pues eso, sin prisas y sin agobios que soy mu novato, de todas formas me lo tomo como un ejercicio y a ver que sale. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Hola Jariviri, muy buenas tardes. En cuanto a la toma que nos muestras y en su primer procesado decir que a mi personalmente no me gusta el ruido producido en el procesado de la toma.......... evidentemente no me evoca a las tomas de blanco y negro antiguo, que como bien ha comentado algun compañero no es creible por las amacas de plastico y esas sombrillas y papeleras. Coincido tambien con el compañero jhu que el ISO empleado es excesivo para la luminosidad exitente en la escena ( ya he leido que es un error ) Tambien seria conveniente que corrigieses la caida a izquierda que tiene la toma ( vas a vaciar el mar precisamente ahora en verano, jajajajajajajajaj) El segundo procesado aunque mucho mejor en cuanto a ruido, pero la veo subexpuesta y con los negros empastados, y hay una ausencia total de blancos en la toma, creo que le puedes sacar mucho mas partido al procesado de la misma, obteniendo un mayor detalle y texturas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Hola Jariviri, muy buenas tardes. En cuanto a la toma que nos muestras y en su primer procesado decir que a mi personalmente no me gusta el ruido producido en el procesado de la toma.......... evidentemente no me evoca a las tomas de blanco y negro antiguo, que como bien ha comentado algun compañero no es creible por las amacas de plastico y esas sombrillas y papeleras. Coincido tambien con el compañero jhu que el ISO empleado es excesivo para la luminosidad exitente en la escena ( ya he leido que es un error ) Tambien seria conveniente que corrigieses la caida a izquierda que tiene la toma ( vas a vaciar el mar precisamente ahora en verano, jajajajajajajajaj) El segundo procesado aunque mucho mejor en cuanto a ruido, pero la veo subexpuesta y con los negros empastados, y hay una ausencia total de blancos en la toma, creo que le puedes sacar mucho mas partido al procesado de la misma, obteniendo un mayor detalle y texturas. Saludos. Gracias por tu aporte Joanra a ver si me pongo a ello y vuelvo a hacer otra versión, como ya he dicho anterioremente me lo tomo como un ejercicio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas