Jump to content

D7k y Sunpak RD 2000


Orego

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy comenzando en el tema de los flashes y tengo un problema con la D7000 y el Flash Sunpak RD2000.

 

El flash al colocarlo en la zapata de la D7000, me lo reconoce enseguida y funciona perfectamente. El problema es que, según el manual de la cámara, al colocar un flash en la zapata en el menú de configuración personalizado e3, deberia cambiar automaticamente de "Control de flash incorporado" a "Control de flash opcional". Esto no lo hace, siempre queda la opción de "Control de flash incorporado" activa aunque reconozca el flash, no me deja cambiar la configuración de TTL a Manual, no se que estoy haciendo mal o es un problema de la cámara o el flash.

Probe con dos flashes (iguales) y el resultado es el mismo.

 

Alguien me podria explicar de que me estoy perdiendo para poder cambiar la configuración del flash externo?

Probe en los modos manual, A y S y nada, no hay caso.

 

Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Para poder cambiar la configuración del flash externo, creo que debería hacerse desde el propio flash. A lo mejor si el flash es de Nikon, podría modificarse algún parámetro desde la cámara, no lo sé (corregidme si me equivoco). El flash que yo tengo es un Metz 50 AF-1 digital y todos los parámetros, se modifican desde el propio flash.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asidu@, gracias por responder!

 

Te cuento que el flash solo tiene los siguientes botones:

sanpak_rd2000_back-thumb-450x337.jpg

 

No tiene botón para pasar a manual, lo unico que se me ocurrio es cambiar el EV con el botón del medio y ver si asi pasaba a manual automaticamente, pero la cámara sigue diciendo TTL.

De cualquier manera como dije antes, se supone que en la cámara podes elegir esta opción en el menú de configuración personalizado e3.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes elegir, en la opción de menú de configuración e3 la manera en la que se comporta el flash incorporado en la cámara, no el flash externo que colocas en la zapata. Por lo menos ahora mismo que tengo colocado el flash externo en la zapata, el menú de configuración e3 no varía en nada a cuando no tengo colocado el flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asidu@ en el manual en la página 224 dice que la configuración personalizada e3 cambia a Flash opcional, pero solo habla del SB-400 (ver adjunto), asi que supongo que si fue necesario aclararlo con ese Flash, con los demas no tendremos esa opción.

 

Voy a tener que confiar en el TTL y arreglarme con dfusores y los valores EV en el flash, de cualquier manera para macro estoy sobrado.

 

Muchas gracias por la ayuda!!

post-62926-0-18316500-1340034528_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asidu@ en el manual en la página 224 dice que la configuración personalizada e3 cambia a Flash opcional, pero solo habla del SB-400 (ver adjunto), asi que supongo que si fue necesario aclararlo con ese Flash, con los demas no tendremos esa opción.

 

Voy a tener que confiar en el TTL y arreglarme con dfusores y los valores EV en el flash, de cualquier manera para macro estoy sobrado.

 

Muchas gracias por la ayuda!!

 

Espero haberte sido de ayuda. Por cierto, mi nick es Zyrteck. Asidu@ es una de las categorías que adquieres dentro del foro,según el número de mensajes que hayas publicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero haberte sido de ayuda. Por cierto, mi nick es Zyrteck. Asidu@ es una de las categorías que adquieres dentro del foro,según el número de mensajes que hayas publicado.

jajaja tienes razón, te pido disculpas Zyrteck, son nuevo en este foro y es la costumbre de ver los nick arriba del avatar, como en los foros V-bulletin... :blush:

 

Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy util! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...