Jump to content

Libros de referencia en fotografía

Xavikun

Publicaciones recomendadas

Soy bastante nuevo en esto de la fotografía, aprendiendo haciendo cursos, mirando manuales por Internet, etc...

Tambien me gustaría comprarme un libro/manual de referencia, de esos que tocan de todo un poco. Como son bastante caros, bueno muy caros prefiero informarme bien antes sobre cual puede ser la mejor elección

Hasta ahora los que he visto mejores en este tema son:

- La fotografía paso a paseo, de Michael Langford

- Guía completa de fotografía digital, de Ian Farrell

Alguien que los tenga y me de su opinion?? O que me recomiende otros libros que se puedan usar como referencia en general??

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te recomiendo la trilogía de Bryan Peterson...

- Los secretos de la exposición fotográfica.

- Los secretos de la fotografia con flash.

- Los secretos de la velocidad de obturación

Ademas usa equipo nikon, que siempre ayuda un poco tener equipo de la misma marca.

Enlace al comentario

Hola, yo te recomiendo los de Michael Freeman, tanto el "Compendio de fotografía digital" (aunque no se por qué no lo llama de fotografía a secas) como "el ojo del fotografo", dedicado sobre todo a la composición. Los que te han recomendado de Peterson también muy recomendables.

Saludos

Enlace al comentario

Últimamente me sorprende este foro. 4 respuestas y todavía nadie le ha respondido: "El manual de la cámara" ... Me gusta, vamos mejorando. :1good: :1good: :1good:

Saludos.

:lol: :lol: :lol:

Hombre es que por mucho que se empeñe el mundo entero, con el manual de la camara no se aprende a fotografiar, solo a manejar la camara.

La mejor forma de aprender es, aunque suene raro y algunos me llamen loco, hacer fotografias.

PD: Se me olvidaba recomendarte el curso "TRIPODE" esta entero en 23 capitulos en youtube, es algo antiguo pero te vale perfectamente para aprender todo lo que necesitas para comenzar. (y gratis)