Jump to content

Monasterio de Poblet

amenosale
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encanta este paraje, su enclave en medio de viñedos, trigales, bosques, fuentes, etc.

La paz y el sosiego que transmite con solo contemplarlo, ayuda sin duda a desconectar (aunque sea por solo un momento) de la actual y problemática situación social que nos toca vivir a una gran mayoría de españoles.

Espero que les guste.

Saludos.

7387679898_3809800f80_b.jpg

Piedra Clave. Detalle arquitectónico de una de las bóvedas del interior de la abadía.

Si se pudiera viajar en el tiempo, para regresar al siglo XII para conocer al maestro que tallo la pieza...........

7389523516_94d488a977_b.jpg

Faltaba una más del interior para completar la serie.

Exif:

Camera Nikon D3s - 24-70mm

Focal 24 mm

Apertura f/2.8

Vel. 1/100

ISO 3200 Man.

WB Aut.

7415412870_ee978da93d_b.jpg

Editado por amenosale
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es bonita aunque parece una luz fuerte y en el revelado el cielo está poco definido y poco saturado.

En estos casos siempre se agradecen los exif, que nos ayudan a todos.

Me consuelo pensando que el cantero que talló la piedra probablemente no contaría sus secretos artesanos, si los tuvo realmente, y huiríamos rápidamente de aquel tiempo, mucho peor que éste en la mayoría de los aspectos, presumiblemente :D

Un saludo

Enlace al comentario

La primera es bonita aunque parece una luz fuerte y en el revelado el cielo está poco definido y poco saturado.

En estos casos siempre se agradecen los exif, que nos ayudan a todos.

Me consuelo pensando que el cantero que talló la piedra probablemente no contaría sus secretos artesanos, si los tuvo realmente, y huiríamos rápidamente de aquel tiempo, mucho peor que éste en la mayoría de los aspectos, presumiblemente :D

Un saludo

Ante todo gracias por pasar (por un momento pensé que pasaría inadvertida).

Es verdad el cielo aparece poco definido, unos buenos nubarrones hubieran ido de muerte, aunque tire con polarizador (con el sol en la espalda, no funciona), no llegué a conseguir un buen azul en el cielo.

Resumiendo las doce del mediodía es la peor hora para fotos de exterior, y en verano, ni te digo.

El tallador o cantero, estoy seguro que (como bien dices) no nos contaría la técnica para llevar a cabo tan magistral trabajo. La piedra clave es la que sustenta y soporta toda la tensión horizontal de los arcos de la bóveda, que convergen en el centro, en este caso cuatro.

Saludos.

Ahí van los exif:

Exif:

Camera Nikon D3s - 24-70 mm f/2.8

Focal 70 mm

Apertura f/8

Vel. 1/250

ISO 200 Man.

Distancia focal mts.

WB Aut.

Me gusta la simpleza de ambas

Si, aparte de los fallos comentados, me gusta porque no aparecen elementos de la época moderna o de generaciones posteriores, (bueno al fondo en el horizonte aparecen unas torres o molinos, que a primera vista no se aprecian) con lo cual parece como si nos trasladáramos en el tiempo.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario