Jump to content

Fotowild
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he decidido subir un macro de esta araña a ver que os parece, se que no es gran cosa si lo comparamos con algunas que se ven por este foro, pero bueno aquí está, los datos de disparo (ISO) son muy bestias porque no había luz y a falta de pillarme un flash solo puedo usar la luz natural. Saludos

Nikon D5100

Sigma 150 mm f/2.8 APO EX DG OS HSM Macro

Luz natural

ISO 1250

1/160s

f11

7388373120_218f1881e5.jpg

Araña cangrejo por Fotowild1, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ninguna experiencia haciendo macros, así que mi duda surge de la ignorancia:

¿No podrías haber bajado un poco la velocidad para así poder bajar también el ISO? En cualquier caso, ¿qué cambios conllevaría?

Repito, mis dudas surgen del desconocimiento. A mi la foto me parece genial, y el ruido... pues no me molesta para nada.

Un saludo.

EDITO: acabo de ver el comentario del compañero MARPAOS, que ha publicado mientras yo escribía, y justo contesta a mis preguntas... :lol:

Editado por frantic
Enlace al comentario

Hola, gracias a Marpaos y a Frantic por comentar. Teneis q tener en cuenta q está tirada a pulso ( ya se que no lo he contado, se me pasó) con un 150 mm, aunque es estabilizado si la hubiese bajado más correría serio riesgo de trepidarse, en cuanto al diafragma, bueno la PDC ya está muy justita aunque se podría haber probado desde luego. Saludos

Enlace al comentario

Hola: bonita araña, muy colorida y para ser sin flash está bién. Para mi mejor en vertical.

Porque no usaste el flash de la cámara ¿?,

Sobre lo que comentas de velocidad, yo uso el 150mm sin OS y llego a 1/60-1/80 dependiendo de la postura y lo cansado que esté, con el OS tendrias que poder disparar 3 pasos abajo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola José A, gracias por comentar. A 1/80 si es posible, 3 pasos por debajo... por lo menos yo ni de coña (o el estabilizado no hace milagros o yo tengo tembleque, je, je), lo del flash de la cámara tan cerca a mi no me da buenos resultados, al no tener difusor queda muy de fotomatón, pero lo podría haber probado bajando la intensidad, el problema es que en esta postura tan equilibrada, la araña solo me permitió hacerle un par de fotos, luego se cansó y se empezó a mover. Lo del formato vertical no lo he probado, lo tendré en cuenta. Saludos

Editado por Fotowild
Enlace al comentario

Hombre el ruido como te comentan puede darte a este iso, pero me parecere que con el procesado ese ruido se ha acentuado más de la cuenta y se agudiza más todavía a ese iso y bien expuesto con ese sensor no suele aparecer ese granito tan evidente.

De todas formas es una toma muy bonita sobre todo en color un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta todo, y lo que menos el encuadre, creo que un veticalillo, le vendria de perlas, por la disposicion del sujeto y la verticalidad del posadero.

Pero vamos es una opinion de novatillo en este noble arte del marco, es mas por gusto personal mio.

Un saludote.

Enlace al comentario