Nexus Roy Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Hola a tod@s Me presento a esta comunidad, que es un referente indiscutible en lo que a Nikon se refiere. Soy de Valencia (españa), y soy el orgulloso propietario de una....¡Yashica 2000! que tiene de digital lo que yo de esquimal... Es decir: AUN no tengo una maquina reflex digital en mis manos, porque estoy en proceso de selección. Y, como habreis adivinado, esa es mi pregunta. Estoy dudando entre la D5100 y la D3200. Por la D3200 me decanta sus megapixeles de resolución y el aparatito este que permitiría controlarla via android, lo cual le puede dar mucho juego (si cumple con todo lo que se supone que cumple) Por la D5100 me decanta que (según he leido) genera algo menos de ruido en ISOs altas, pero sobre todo que tiene bracketing, lo cual me permitiría hacer HDR, una técncia a la que ya le he dado algunos tientos. Curioso que la cámara con las que las hice, una Olympus compacta que tiene ya sus años, tenga el bracketing, y la D3200 no.... Me considero un iniciado en la fotografía con reflex, pero reconozco que eso fue hace AñOS, cuando mi máquina me avisaba unicamente de sobre o sub exposición. De modo que, con lo que ha llovido, quizá de iniciado tenga más bien poco... La fotografía que me gusta hacer es paisaje, macro, HDR y lo que yo llamo "retratos al descuido", es decir fotografiar a personas que no están posando. ¿Cual de las dos me convendría? ¿podría apañarme de alguna manera con la D3200 para el HDR? La D5100 ¿hace las 3 exposiciones y ya está o las procesa (espero que no, me gusta procesarlas a mi)? Y ¿solamente 3 exposiciones en bracketing? Disculpad que en mi primer post ponga esta duda tan extensa, pero como seguro entendereis, desembolsar ciertas cantidades de dinero requieren una decisión bien documentada, y en eso solamente vosotros me podeis echar un cable. Dicho todo esto, gracias por adelantado, y felicitaros por este INMENSO foro. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Hola y bienvenido. Yo tengo la D5100 y me gusta el HDR. He de decir que sin posibilidad de hacer bracketing y teniendo interés en el HDR yo no me compraría la 3200 por muchos Mpx que tenga. Claro que puedes hacer HDR con la 3200, pero tendrías que tomar tú todas las fotos a mano. Esto implica que podría pasar más tiempo del estrictamente necesario entre toma y toma, lo que lleva a que los elementos móviles de la foto se movieran en exceso. Sin contar con que necesitarías un trípode en cualquier caso, porque si mueves la cámara para configurar la exposición luego no vas a encontrar la misma posición. Ya sé que los programas de HDR te alinean las fotos, pero si te puedes evitar esto, más nítida te saldrá. Y aún con un trípode, tocar la cámara entre toma y toma para variar la exposición implica alterar aunque sea mínimamente su posición y por lo tanto pérdida de nitidez. Yo en su momento descarté la D3100 por eso mismo. Y la verdad es que no sé cómo será el ruido en ISOs altos en la D3200, pero enla D5100 es una pasada (de bajo). Cualquier review te dirá los excelentemente bien que se comporta la cámara en este aspecto. Esto te permitirá jugar con los parámetros de la exposición a tu gusto (elevando el ISO) sin apenar pérdida de calidad. La D5100 te permite combinar las tomas para hacer HDR, aunque esto es un modo aparte y lo hace a partir de dos tomas. Yo nunca lo uso. Prefiero tomar las tres tomas con el bracketing y luego procesarlas yo con Photomatix. Y sí, solo puede hacer bracketing de tres tomas. Bueno, esa es mi opinión. En todo caso, hagas lo que hagas, estoy seguro que te vas a divertir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xiky Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Hola. Yo tengo hace apenas un mes la D5100, soy una novata total en esto y todavía estoy aprendiendo....y lo que me queda. Dicen los entendidos que la D5100 tiene el mismo sensor que la D7000 que es de una gama superior a estas....pero bueno mi modesta opinión. La D5100 lleva un año en el mercado, y ya sabemos sus pros y sus contras......aquí no nos coge de sorpresa lo que puede o no puede hacer la cámara. La D3200 acaba de salir al mercado, no sé si en España ya la distribuirán con normalidad o tendrás que estar en lista de espera para conseguirla, pero lo más importante que no se conocen mucho sus pros y contras ya que es una cámara muy nueva. Yo te aconsejo que te des una vuelta por el foro de "reflex", y entres a los sub-foros de ambas cámaras y así te darán opinión gente que tiene esas cámaras. A ver si así te decides. Yo con mi cámara estoy muy contenta, la pantalla abatible es una pasada para ciertas cosas.......entre otras muchas caracteristicas. Ya nos cuentas por cual te decides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nexus Roy Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Muchas gracias a los dos. Creo que me inclino (aun más) por la 5100. Como aun estoy "recabando los dineros" aun tengo algo de tiempo 8espero que poco). Gracias de nuevo, y de cabeza voy a los subforos adecuados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semo Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Bienvenido por estos lares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saydi G Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hola. Yo tengo hace apenas un mes la D5100, soy una novata total en esto y todavía estoy aprendiendo....y lo que me queda. Dicen los entendidos que la D5100 tiene el mismo sensor que la D7000 que es de una gama superior a estas....pero bueno mi modesta opinión. La D5100 lleva un año en el mercado, y ya sabemos sus pros y sus contras......aquí no nos coge de sorpresa lo que puede o no puede hacer la cámara. La D3200 acaba de salir al mercado, no sé si en España ya la distribuirán con normalidad o tendrás que estar en lista de espera para conseguirla, pero lo más importante que no se conocen mucho sus pros y contras ya que es una cámara muy nueva. Yo te aconsejo que te des una vuelta por el foro de "reflex", y entres a los sub-foros de ambas cámaras y así te darán opinión gente que tiene esas cámaras. A ver si así te decides. Yo con mi cámara estoy muy contenta, la pantalla abatible es una pasada para ciertas cosas.......entre otras muchas caracteristicas. Ya nos cuentas por cual te decides. Estoy igual que Xiky. Y ARDUAMENTE recomiendo la D5100. No conozco la 3200 pero pienso igual sobre la importancia de comparar opiniones. Eso quieras o no, ayuda mucho a la hora de elegir una cámara que vaya con lo que necesitas. Suerte con "el recabado de los dineros" para que puedas elegir correctamente!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas