Dune Publicado 3 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 Hola a todos! Soy nuevo en ésto y hace unos días me he comprado el kit de la D40X con el 55-200 y tengo instalado el Light Room 1.2 para administrar las imágenes. El Picture Proyect me iba muy lento y opté por quitarlo y dejar solo el LR. El caso es que con los dos tengo problemas al importar imágenes desde mi cámara. Creía que era la SD de memory corp, que como he leido por aquí es el terror de algunos!! Así que me acabo de instalar la San Disk Extreme III de 2 GB y todavía me pasa en algunas fotos. Mensaje: AN UNEXPECTED END-OF-FILE OCURRED, en el LR. En el Picture era algo similar, por lo que no puedo modificar ningún valor de las fotos, RAW o JPG. Encima para colmo veo que en algunas fotos sale alguna ralla. Me trae de cabeza porque tengo un Pentiun IV a 3 Gh con 2GB DDR y memoria de 400GB repartido en dos discos duros y creo que no debería dar problema... Creeis que puede ser problema del USB? De conectar directamente la cámara al PC? Con un lector de tarjetas sería mejor? Muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 3 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 El Lightroong no me gusta nada, y el Picture Project es una castaña. Para importar fotos lo mejor y más seguro es copiar y pegar desde el Explorador de Windows, como venimos haciendo de toda la vida. Pero si quieres importar directamente, te recomiendo el Nikon View. Que además visualiza los NEF sin problemas. Referente a la catalogación, te recomiendo IMatch o iView MediaPro. Cualquiera de los dos. El mejor el primero, pero más complicado de aprender.......que no de usar. Por supuesto es más aconsejable pasar la tarjeta SD a un lector que conectar el cable, además esto último es una lata. Aunque eso no tiene nada que ver con lo de los errores. A ver si podemos averiguar lo que te sucede. Vete al Explorador de Archivos. Ahora conecta el cable o la tarjeta. Y OLVIDATE DEL LT. Busca el disco extraíble correspondiente en el Explorador. Pincha en la carpeta donde están las imágenes, y te saldrán a la derecha, ponlo en modo archivos no imágenes, que va más rápido. Selecciona todas las fotos y dale a COPIAR. Luego te vas a una carpeta que hayas creado antes para alojar las fotos y le das a PEGAR. Deberian de ´transferirse todas las imágenes. Prueba y nos comentas qué ha pasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Como dice Pipor, copiar y pegar es sin duda mejor que usar un programa. Es el sistema más fiable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Yo introduzco la tarjeta en la impresora "Epson Stylus Photo R320" y voy al explorador, copiar y pegar en la correspondiente carpeta. ¿Me podríais decir se lo que hago es correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 La verdad es que no se que te puede pasar,con esos programas que tu tienes yo no tengo ni un problema. Para los que no conocen ADOBE LIGHTROONG, Leeros este enlace por favor. http://www.fotonatura.org/revista/hemeroteca/?id_seccion=5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Yo introduzco la tarjeta en la impresora "Epson Stylus Photo R320" y voy al explorador, copiar y pegar en la correspondiente carpeta.¿Me podríais decir se lo que hago es correcto? Yo entiendo que sí, al fin y al cabo usas un lector de tarjetas y utilizas el explorador con copiar y pegar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dune Publicado 5 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Gracias a todos por los consejos. Voy a probar como me contais y os posteo qué a pasado. De todas formas lo que he hecho también es desfragmentar el disco e instalar directamente el driver que viene en el Picture Proyect el D1 y he leido que también, conectando el cable USB que sea directo (parte de atras del PC) y no delante que por lo visto es el concentrador de raiz y puede dar problemas. Por lo que veo hay diferentes opiniones acerca del Light Room..jeje. No conozco mucho los otros programas pero me parece una herramienta muy buena en cuanto a rapidez de visualización como revelado ya que de momento a mi no me hace falta entrar en más detalles: Primero a tirar buenas fotos!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dune Publicado 5 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Bueno parece que copiando y pegando va mucho mejor. De 40 fotos, pifia 2 o 3, algunas fotos hace cosas raras de pixelado y colores!!, pero luego vuelvo a importar las erroneas y ya salen bien. Debe ser algún conflicto con mi pc a la hora de transferir los datos, supongo que el USB. También es que la extensión de archivo me pone como "archivo encriptado de Nero", no sé si tendrá algo que ver (tengo el Nero 7 Ultra) y parece que agrega éste tipo de archivos aunque no utilice para nada el Nero con las fotos. De todas formas a lo mejor me conviene un lector de tarjetas, quizá sea mejor como me comentais. He visto una Hama que soporta cantidad de tipos por 12?, está bien ésta? Cual me recomendais? Qué alvio al saber que no es nada de la cámara ni la SD!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.