Jump to content

Circumpolares y castillo en ruinas

amcfauna

Publicaciones recomendadas

Estas son mis primeras fotos subidas a esta seccion y como tal son modestas o muy modestas.

Aclarar que olvide los filtros graduados para el flash y al disparar sin ellos no pude compensar la contaminación lumínica del pueblo que está justo detras del muro de la tercera foto (la de la ventana y las almenas) dando como resultado un cielo "raro" pero que en cualquier caso no me termina de disgustar.

El sitio es angosto y no a pesar de estar en lo alto de un cerro está rodeado de monte bajo y arboleda de encina y carrascos con lo que una toma general se hace muy complicada sin luna ya que se debe hacer desde muy lejos del castillo.

Los encuadres no pueden mejorarse mucho porque en todas las fotos el encuadre está muy forzado por elementos proximos ya sean rocas o arboles o elementos de los patios del castillo.

Todas tiradas con un 18-105 VR a f4 tirando de hiperfocal. Velocidades: 700 s, 514 s y 805 s, primera y tercera a ISO 100, segunda a ISO 400.

7396268008_1c7fd1faf3_b.jpg

_DSC0517 por amcfauna, en Flickr

7396265092_8454eace8c_b.jpg

_DSC0500 por amcfauna, en Flickr

7396262052_1553865723_b.jpg

_DSC0507 por amcfauna, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son muy resultonas las tres. Hubiera estado bien tener más limpieza en el cielo, que se distinguiera bien el movimiento de las estrellas, ya que resultan algo difusas. Por lo demás, las veo bastante bien, tampoco puedo ayudar mucho pues no tengo experiencia en este tipo de tomas.

Saludos

Enlace al comentario

Pues son muy resultonas las tres. Hubiera estado bien tener más limpieza en el cielo, que se distinguiera bien el movimiento de las estrellas, ya que resultan algo difusas. Por lo demás, las veo bastante bien, tampoco puedo ayudar mucho pues no tengo experiencia en este tipo de tomas.

Saludos

El único problema es que para tener el cielo limpio habría que cortar la iluminación del pueblo que está a escasos 250 m del castillo en linea recta con lo que es algo poco menos que imposible de controlar.

Un saludo.

Enlace al comentario

no estaba sobre la camara el flash?? gracias!

La cámara sobre el tripode con la hiperfocal ajustada desde primera hora y andando de acá para allá dentro y fuera del castillo sin volver a enforcar y el flash en la mano moviendome para disparar donde quiero manualmente.

Muy buenas tomas la tercera es la que me gusta mas.

Un saludo

La pena de la tercera es que debí iluminar un poco más hacia la izquierda del muro bajando progresivamente la potencia del flash aunque lo que queria lo obtuve que era iluminar la ventana y a su vez ver las estrellas al otro lado y la luz del pueblo iluminando la ventana desde el exterior.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan este tipo de foto.

Pero yo sería incapaz de tener tanta paciencia.

Enhorabuena.

Pues no te creas que es necesaria, llegas calculas la hiperfocal y plantas la camara tiras y te vas a ver el castillo en direccion opuesta de la camara y así toda la noche, cuando terminas resulta que has estado 3 o 4 horas haciendo fotos y se ha pasado en un minuto.

Un saludo.

Enlace al comentario

turismo de aventura, este castillo está lleno de agujeros, hay un aljibe un tanto peligroso, estancias semi enterradas, muros con 30 metros de caida, fauna salvaje, etc, etc, etc... jajajajaja

De todos modos si se está acompañado el rato pasa bien o muy bien o incluso puedo decir que excelentemente... juas!

Un saludo.

Enlace al comentario

lo que si es digno de pensar y contar es que este es un sito al que se puede acceder libremente pero que está en un lugar estratégico de Cáceres llegando a divisar sin problemas por ejemplo la capital de provincia y que más de uno seguro que piensa cosas raras al ver destellos en lugares raros un sábado a las 2 de la mañana... en este caso si las hubiera tomado la semana anterior habríamos coincidido con la salida esa de ovnis de Milenio3 y seguro que alguno habría llamado y mucho más si no hubiera olvidado los filtros de colores para el flahs...

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...