Jump to content

como cambiar formato?

jonijunior

Publicaciones recomendadas

la cosa es que tengo unas 400 fotos sacadas en raw. el problema es que ahora no puedo verlas en el ordenador si no es con el cs3, y ver 400 de una en una teniendo que ir abriendolas pues es un poco largo la verdad.

hay alguna forma de poder pasarlas a jpg para verlas todas seguidas como diapositivas o asi?

y para subirlas no me deja porque tienen 8 megas de media

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con esto que aparece en www.dzoom.org.es/noticia-1653.html

********************************************************************************

DCRAW desde la linea de comandos

Para poder trabajar con dcraw, simplemente teneis que descargarlo de Internet. Es un fichero que tan solo ocupa 300 Kb. Lo poneis en la carpeta donde estén las fotos a convertir, abris una ventana MS-DOS, y desde la carpeta donde teneis las fotos, ejecutais lo siguiente:

dcraw -e *.nef

En mi caso, mi camara utiliza la extensión NEF para almacenar los ficheros RAW. Otros fabricantes utilizan otras extensiones para sus archivos. Simplemente teneis que poner la vuestra.

El programa deja en el mismo directorio los ficheros creados, incluyendo el texto thumb (de thumbnail) en el nombre del fichero. Por ejemplo, un fichero con el nombre DSC_0001.nef, en mi caso queda como DSC_0001.thumb.nef.

Con esta sencilla operación he conseguido generar en un instante una conversión de mis ficheros RAW de 9 MB de tamaño medio, a otros JPEG con un tamaño de 1,5 MB de media y la misma resolución.

Pero esto solo es el primer paso

Como os he dicho, estos JPEG no los uso mas que para mantener un catálogo de mis fotos, ya que los retoques los hago convirtiendo el RAW a TIFF y trabajando sobre estas imágenes de 16 bits. Por ese motivo no necesito en absoluto tener imágenes JPEG de 10 Mpx de resolución.

Lo siguiente es procesar masivamente los jpeg para reducir su resolución y tamaño, ya que con una resolución máxima de 800 pixels de lado tengo más que suficiente. Pero eso te lo contaré en otro artículo.

Enlaces Relacionados

Diferencias entre los formatos RAW y JPEG

dcraw de David Coffin para Windows (archivo ejecutable)

Reduciendo el Tamaño de las Fotos con ImageMagick

********************************************************************************

Yo no lo he probado porque en la cámara tengo puesto RAW + JPG básico (que me imagino que ya lo tendrás puesto).

Un saludo.

Enlace al comentario

Te digo lo mismo. Descárgate View NX, es gratis y funciona muy bien.

hola Hermetic

yo tengo ese programa instalado pero no se como funciona

¿me puedes dar una pequeña explicacion ?

gracias un saludo

julian

Enlace al comentario

la cosa es que tengo unas 400 fotos sacadas en raw. el problema es que ahora no puedo verlas en el ordenador si no es con el cs3, y ver 400 de una en una teniendo que ir abriendolas pues es un poco largo la verdad.

hay alguna forma de poder pasarlas a jpg para verlas todas seguidas como diapositivas o asi?

y para subirlas no me deja porque tienen 8 megas de media

gracias

Yo utilizo el Adobe Bridge.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...