Jump to content

Espacios de Color Nikon vs adobeRGB

mon373

Publicaciones recomendadas

lo primero, decir que no sabia muy bien en qué sección encuadrar la pregunta, pero creo que es algo general, y he elegido esta. Despues de una sesión de fotos, (y tras mucho tiempo sin usar photoshop) me doy cuenta de que los jpgs resultantes del revelado que hace la aplicacion ViewNX2 por defecto conservan los colores naturales tal cual los ha tomado la camara, siendo cálidos, naturales y en el punto justo de saturación. Muy bien ...tras abrir los Raws con Camera Raw, para ajustar tonos, niveles, exposicion, etc.. ya se puede observar que el color cambia siendo este muuuucho mas apagado y poco natural (ok, hay varios espacios de color para trabajar, yo trabajo con adobeRGB), teniendo que tocar todos o casi todos los ajustes para poder dejar el jpg "parecido" al que saca nikon con su espacio de color por defecto. Hay alguna forma de trabajar con el espacio de color de nikon en camera raw y photoshop?? (a los que vayan a decirme que gaste el CaptureNX para ajustar los Raws y posteriormente trabajar con PS les reitero la pregunta jejej ...no es posible?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El espacio de color, sRGB, adobeRGB, etc. no tiene nada que ver con lo que te pasa.

En tu cámara tienes un picture control configurado, supongamos, como ejemplo, que es uno vívido (saturado y contrastado), cuando haces una foto ese picture control se incrusta en los datos de la foto.

Cuando abres el raw con el view o capture, estos son capaces de interpretar el picture control incrustrado en la foto y te muestra la foto aplicandole este control, con colores saturados y contrastados.

Cuando abres el raw en camera raw, este no es capaz de interpretar ese control incrustado, con lo que te muestra la foto 'cruda', es por lo que ves tanta diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

-.- ...acabo de darme cuenta de que tenia el perfil precisamente en vivido -.- ..entiendo tambien, que el ajuste del raw por defecto en las camaras nikon es el perfil "neutro" ..me equivoco? ..una ultima pregunta ..alguien conoce los parametros de ajuste que habría que tocar en camera raw para simular el perfil de color "vivido" he conseguido acercarme mucho, pero no consigo calcarlo ..siii, ya se que se pueden conseguir cosas muuucho mejores en ps y plugins varios, pero es el color que busco ahora mismo

Enlace al comentario

A mí también me interesa pq una de las pocas cosas por las que usaría el Capture en vez de otros sería por los datos que sí lee este de los parámetros de la cámara, pero no me creo que uno no pueda hacer un perfil en Lightroom con los mismos ajustes que tengas en la cámara (contraste, saturación, etc) y aplicarlo siempre a todas las fotos cuando revelas, con lo que se podría conseguir lo mismo, ¿o no se puede? Es que en teoría debería ser sencillo, pero me imagino que entonces no se le daría la importancia que se le da al tema de que Capture lea esos datos que el resto no lee.

A ver si alguien puede aportar luz.

Muchas gracias

Enlace al comentario

hombre, si consigues clavar el perfil de color, por favor, dame los datos, porque yo, a ojo, me he tirado entre 5 y 7 horas retocando fotos hasta que he dado con el perfil en camera raw, pero no es idéntico

No sé, quizás haya algún perfil "estandar" que se pueda configurar y partir de esos ajustes. Es como el Picture control ese famoso de un forero, Mato34 o algo así, que lo usa mucha gente en su cámara. Pues digamos que para ese picture control se podría hacer su perfil correspondiente en Lightroom por ejemplo, de modo que cuando lo aplicas te hace los ajustes que hace ese picture control en la cámara, no sé si me explico.

Enlace al comentario

No sé, quizás haya algún perfil "estandar" que se pueda configurar y partir de esos ajustes. Es como el Picture control ese famoso de un forero, Mato34 o algo así, que lo usa mucha gente en su cámara. Pues digamos que para ese picture control se podría hacer su perfil correspondiente en Lightroom por ejemplo, de modo que cuando lo aplicas te hace los ajustes que hace ese picture control en la cámara, no sé si me explico.

si, a eso me refiero yo, solo que yo hablo del perfil que se llama vivido

Enlace al comentario

Por cierto mon373, si te interesa:

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

todavía quedan plazas.

Saludos

gracias por la invitacion, en realidad me interesa, pero estoy trabajando en Ibiza -.- y voy a VAlencia lo justo y necesario. Joder, es una pena, podia haber sido entre el 2 y el 4 ..esos dias si que estoy por alli (no me lo explico pero siempre me pierdo estas cosas, sobretodo cuanto mas gratis y mas interesantes son -.-)

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...