Jump to content

Nuevo phottix odin para Nikon

Roynikon

Publicaciones recomendadas

Caros y llegan tarde...

ademas solo funcionan con los sb 400 600 900 etc..

eso si te dan ttl a distancia si es lo que buscas.

la otra opción son los radio popper Jrx que por fin se venden en europa aunque caro también comparados con el dolar, pero vaya como esta el euro no me extraña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece interesante es poder usar el zoom y la potencia de los flases sin necesidad de acercarse a ellos, me parece muy practico. El precio pues lo de siempre al princio valen pasta, los PW aun valen un pico mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Llevan mucho tiempo para canon, son fiables, nadie se queja de eso en los foros guiris..

Yo no me preocuparia de la fiabilidad de phottix...

Sigo diciendo, igual los Pixel King os valen y son mucho mas baratos.

entiendo que a quien le interese disparadores con Ttl estos que comentas están fantásticos de precio, pero claro sin quieres controlar la potencia tienes que añadir un su800 a la zapata por lo que el precio sube muy mucho y no me parecen competitivos en ese sentido. La novedad de los odin es que permites ajustar la potencia y el zoom eso es lo que me interesa, no el ttl, esto no lo hacen ni los PW y para la potencia tendrías que añadir el AC3 en estos últimos subiendo aun mas el precio. Desconozco si hay alguna opción mas a parte de estos dos modelos que permitan controlar potencia, bueno y del Su800 pero este de alcanze y con obstáculos no me da seguridad.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es control de potencia y el ttl te da igual mirate los Radio Poppers.

Jrx o PX según el sistema que utilices.

Los PX basicamente son captores de infrarojos que convierten la señal de infra rojos en radio, la mandan al receptor que la reconvierte en infrarojos y la pasa al flash.. es un concepto de lo mas simple.

Los Jrx te dan control de potencia en cualquier flash TTL antiguo o nuevo menos los Ittl ( sb900 por ejemplo )

Enlace al comentario

Si lo que quieres es control de potencia y el ttl te da igual mirate los Radio Poppers.

Jrx o PX según el sistema que utilices.

Los PX basicamente son captores de infrarojos que convierten la señal de infra rojos en radio, la mandan al receptor que la reconvierte en infrarojos y la pasa al flash.. es un concepto de lo mas simple.

Los Jrx te dan control de potencia en cualquier flash TTL antiguo o nuevo menos los Ittl ( sb900 por ejemplo )

Corrigeme si me equivoco pero tengo entendido que los jrx necesitan un flash para enviar la señal desde la cámara, yo uso la D3s y no dispone de flash integrado asi que estoy en las mismas pues necesitaría meterle un sb encima. Hasta ahora he usado los disparadores de yonguo rf-603y van muy bien fallan alguna vez pero poco el tema es que que estoy hasta ahi abajo de tener que ajustar potencias en cada flash manualmente y cuando los tienes a 2 metros de altura, sube baja pie, etc es un lío.

Enlace al comentario

Te equivocas :)

Los Jrx son transmisores muy basicos con un control analogico de la potencia mediante TTL. pero van sobre la camara como cualquier otro.

El que tu dices es el PX que se monta en un emisor de infrarojos de nikon ( Sea un sb o un su800 ) y convierte dichos infrarojos a radio.

Tienes exactamente la misma necesidad que yo que uso cactus v5, y solo cambiaré para conseguir control de potencia que para mi es lo mas importante, si además llevasen syncronización a toda velocidad y TTL pues mejor pero lo que mas quiero es controlar la potencia, ah i que sean compatibles con flashes antiguos ( sb28-sb24-sb25 ) que es lo que uso.

Para esa necesidad las unicas opciones són:

- Phottix odin : Compatibles solo con los sb ittl ( 400, 600, 900 etc.. )

- Pocket wizard con el AC 3 solo funciona con los flashes CLS ( 800 - 900 - 910 )

- Pixel Kings : mismo problema solo con los ittl

- Radio poppers Px Mismo problema solo flashes CLS

- Radio Poppers Jrx funcionan con todo lo que sea TTL incluso los antiguos.

un saludo

Enlace al comentario

Los Jrx son transmisores muy basicos con un control analogico de la potencia mediante TTL. pero van sobre la camara como cualquier otro.

El que tu dices es el PX que se monta en un emisor de infrarojos de nikon ( Sea un sb o un su800 ) y convierte dichos infrarojos a radio.

Tienes exactamente la misma necesidad que yo que uso cactus v5, y solo cambiaré para conseguir control de potencia que para mi es lo mas importante, si además llevasen syncronización a toda velocidad y TTL pues mejor pero lo que mas quiero es controlar la potencia, ah i que sean compatibles con flashes antiguos ( sb28-sb24-sb25 ) que es lo que uso.

- Pocket wizard con el AC 3 solo funciona con los flashes CLS ( 800 - 900 - 910 )

un saludo

Se me esta atragantando la informacion que encuentro por la web.....por lo visto los Pixel Kings son lo que necesito, si...... si fuera de canon :wacko: , pues en canon tienen control de potencia a traves del menu, pero en nikon el menu cambia y solo ajustan la portencia usando el ajuste de flash de la camara que no tiene la D3 y aunque lo tubiera te limitaria a tener un solo grupo ajustado igual. Vamos que no me valen y es una pena que tenian buena pinta y era baratos. :(

Los Radio Popers Px efectivamente son los que te dije, asi que descartados pues me obliga a pillar un su800 o otro flash de comander y a parte que son caros por lo que prefriria los odin por ese precio incluso me saldrian mejor.

El otro modelo Jrx hay la version de studio que si lleva control de potencia pero solo conecta por cable , y necesitas clavija con esa conexsion por cada flash.....bueno no se si el sb900 que creo que tiene esa te ahorras la clavija que vale no mucho pero es mas por el incordio de todo lo que hace falta. Otro problema es conseguirlos en España, me da que es una tarea complicada....vienen de EEUU. Mucho tendre que leer sobre estos y ya me duele la cabeza...podrian explicarlo todo en su pagina web <_< .

mi circulo se estrecha cada vez mas sobre los odin a parte que solo necesito que sean compatibles con los sb900, sb910, sb700, y bueno hay que tener en cuenta que los phottix son compatible entre modelos, es una garantia del buen hacer de la marca y bueno que se que funcionaran con lo que tengo.

En tu caso puede que te interese mas otro modelo compatible con los sb28, ahora que el control de potencia....los jrx+clavija y si los encuentras en europa porque como los pilles en EEUU+envio+aduanas.... :wacko:

Tendre que echar cuentas cuando salga el precio en españa de los odin y ver si merecen la pena comparandolo con los PW.

un saludo y gracias por la info.

Enlace al comentario

Hola,

Solo un par de aclaraciones mas sobre los Jrx.

Primero: ya estan disponibles en europa y de hecho con envio gratuito y sin aduanas, en amazon.co.uk ( los han puesto a la venta esta semana )

Segundo: Lo de la clavija; no es que el receptor tenga que ir por clavija, es que para usarlos con un flash de mano tipo sb 28 sb 900 etc,, necesitan ese cubo para poder controlar la potencia, ese cubo vale 20 libras, pero hay en algún sitio un tutorial para hacertelos por menos de 10 euros creo recordar ( lo vi hace mucho tiempo )

asi que tus dos ultimas dudas limpias, se consiguen en españa y te valen con tus flashes.. el problema es el precio, yo conté en un emisor y 4 receptores + 4 cubos y me salia por casi 500 libras.

Muy parecido a los odin, y si solo tienes flashes nuevos no tiene mucho sentido.

otra cosa es pillarlos en america cuando el euro recupere su caida, ya que son bastante mas baratos ( creo que 139 libras contra 169$ )

un saludo y suerte con tu cruzada...

He oido que hay otra compañia trabajando en algo de esto, pero ni se cuando ni como saldran, pero vamos almenos 6 meses mas.

Enlace al comentario

Compre 1 conjunto Pixel King (transmisor y recptor) en Casanova Foto, os comento mis deventuras.

cámara D800 + SB800

Funciona cuendo quiere erraticamente, por tanto inutilizable.

Tengo en todo momento la colabaroción de Casanova Foto.

1º Les envío el Pixeñ King, por si estaba defectuoso, ellos lo comprueban en otros modelos de cámara y con D800 + Sb700 y les funcionan sín problemas. me mandan JPG's con las pruebas.

2º Vuelvo a hacer las pruebas y sigue igual erraticamente. UNA ACLARACIóN hace el predestello, se dispara el obturador y al cerrar dispara el SB800.

3º prueba con un SB80 y funciona sin problemas. (ojo SB80dx no SB800)

4º hago una última prueba, configuro el flash de cámara como master y el SB800 esclavo, se sincronizan y funcionan sin problemas. Sin Pixel King.

5º Envío mi SB800 a Casanova Foto y a ellos se le repiten el mismo funcionamiento erratico.

Conclusión el Pixel King no funciona con con SB800+D800, habrá que esperar a otra actualización de Firmware de la D800.

No sé si ha quedado claro.

Enlace al comentario

Has probado con otro sb800 o otros pixel king??

porque si eso fuese asi ya se habría visto en otros foros de internet, una d800 y un sb800 son cosas bastante comunes como para que nadie lo haya publicado mas que tu!

solo digo que tus pruebas no son definitivas ya que almenos deberias probar otro set de d800+sb800 para definir que esa combinación no funciona.

te sugiero que te pases por el grupo de strobist de flickr ( el ingles ) y expongas tu caso, seguro que saldrá gente con esa misma configuración y funcionando...

un saludo.

Enlace al comentario

porque si eso fuese asi ya se habría visto en otros foros de internet, una d800 y un sb800 son cosas bastante comunes como para que nadie lo haya publicado mas que tu!

solo digo que tus pruebas no son definitivas ya que almenos deberias probar otro set de d800+sb800 para definir que esa combinación no funciona.

te sugiero que te pases por el grupo de strobist de flickr ( el ingles ) y expongas tu caso, seguro que saldrá gente con esa misma configuración y funcionando...

un saludo.

Gracias, pero en Casanova Foto, creo que han echo todas las pruebas posibles, y se les reproduce el mismo problema.

Me daré un vuelta por donde me indicas.

un saludo

Enlace al comentario

un saludo

hola que tal?? acabo de encargar unos pixel king y justo despues de haberlos pagado he encontrado este hilo que me ha parecido muy interesante, el tema es que yo los he comprado para usar con mi cámara nikon D3 y el flash sb 900, mi pregunta es ¿no respetan el ttl del flash?? lo digo porque veo que en tu respuesta pones que los pixels king tienen problemas con ittl. me gustaria me aclararas esta duda, muchas gracias.

Enlace al comentario

un saludo.

He dejado mensajes en Flickr strobist.com, como me decías.

Y he mendado correos a [email protected]. Espero que alguien conteste.

en otro hilo con la misma cuestión alguien ha mandado una bonita foto de ejemplo, pero NO en la combinación

SB800DX+D800. será porque la coincidencia de 800 se cortocircuita? (pregunta ácida)

Enlace al comentario

Hola extreme,

no me entendiste bien, es un tema de compatibilidad con flashes, hay flashes TTL y flashes Ittl y flashes CLS

algunos forman parte de varias categorias y otros de otras.

el king te funcionaran con el sb900 no te preocupes.

Antonio, no veo tu mensaje, igual lo dejaste en otro flickr.

El principal de strobist es este:

http://www.flickr.com/groups/strobist/discuss/

Enlace al comentario

Hola extreme,

no me entendiste bien, es un tema de compatibilidad con flashes, hay flashes TTL y flashes Ittl y flashes CLS

algunos forman parte de varias categorias y otros de otras.

el king te funcionaran con el sb900 no te preocupes.

Antonio, no veo tu mensaje, igual lo dejaste en otro flickr.

El principal de strobist es este:

http://www.flickr.co...robist/discuss/

tienes razon, he releido tu post y con las prisas lo entendí mal. pido disculpas, saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...