Jump to content

Rock star

aiich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy tenía ganas de hacer fotos y como estaba solo en casa me a tocado hacermelas a mí. Me he acordado que mi madre tenía un abrigo de piel que tiene más de veinte años, que conste que no estoy a favor de matar animales para hacer abrigos y demás pijadas, pero he pensado que quedarían fotos guapas en plan estrella del rock.

Para hacerme el autorretrato he puesto la cámara encima de una escalera haciendo de trípode, he atado una cuerda a la escalera, y la he extendido. En el final de la cuerda he puesto 3 sillas una encima de otra y he enfocado. He quitado las sillas y puesto el enfoque en manual para que no se cambiara al apretar el botón. Para hacerme las fotos, la cámara estaba en modo retardo de 10 s, así que le daba al botón, cojia la cuerda y la estiraba hasta que quedaba tensa, poniendo mi ojo en el extremo. Soltaba la cuerda, y a esperar hasta que la cámara hiciera la foto.

Es la primera vez que uso este sistema para hacerme autorretratos, y la verdad es que estoy muy contento, ya que he disparado a la máxima apertura, y los ojos está, perfectamente enfocados.

He puesto como fondo una especie de tela parecida al neopreno que me dejo un amigo, el flash a unos 45 grados, y creo que eso es todo.

Espero haberme explicado bien.

Exif de las 2: Iso:100; 100mm; 1/200s; f4.5

A ver que os parece...

En 500px se ven mejor.

7410266730_a37553fe11_c.jpg

7410264504_75ef85c401_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

joder la primera es bestial! vaya nitidez, y el procesado que le has dado dramatiza mucho, ya nos diras como las has hecho. Para mi la primera es perfecta. En la segunda me sobra la sombra de la izquierda de la cara.

Voy a leer otra vez como lo has hecho que no me enterado de nada :P

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar, me alegra que os gusten!!

joder la primera es bestial! vaya nitidez, y el procesado que le has dado dramatiza mucho, ya nos diras como las has hecho. Para mi la primera es perfecta. En la segunda me sobra la sombra de la izquierda de la cara.

Voy a leer otra vez como lo has hecho que no me enterado de nada :P

El procesado:

Primero en Lightroom le he puesto la claridad a tope (mas o menos), luego en Photoshop, una capa de niveles para la cara, otra para el abrigo, aclarar los ojos, y subexponer el lado de las sombras un poco. Para acabar, una mascara de enfoque bastante alta.

Se me ovidaba, y quitarme un grano que tenía en medio de la frente...jeje

Espero que te sirva!!

Saludos!!!

Editado por aiich
Enlace al comentario

Aiich, mira tu ojo derecho, el que menos se ve, la fuerza que le da a la toma. Es a lo que me refería en "autorretrato"

Si si, tienes razón! Gracias por la observación!!

son cojonudas, para mi gusto estas mejor la piel en estas que en el otro autorretrato que para mi era un poco excesivo el tratamiento, ......que por otro lado ya me gustaria a mi saber jejej

Buenísimas! las dos. Te han quedado estupendas, te las has ingeniado muy bien. Como ya te han dicho, eres buen fotógrafo y buen modelo. Enhorabuena!

Saludos.

Gracias, me alegra que os guste!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Mis felicitaciones... Te han quedado dos tomas bestiales, me encantan, y son muy de mi estilo, o del que intento hacer..

Por poner un fallo o fallito mejor dicho, el corte por arriba demasiado pronunciado, no me habría importado ver el pelo.. ondeando..

Pero como te digo me parecen 2 fotos bestiales, las sombras y las luces todo me gusta.. hasta la segunda, el misterio de la mejilla derecha, tb me parece acertado.

Las texturas sombreadas en la mano me parecen increibles.

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

• Moderadores

Despues de leer tu explicacion y ver tus fotos, solo puedo decirte "Felicidades por el resultado y la currada"

Me cuesta creer que sean un autorretrato, de lo bien enfocadas que estan (hasta que no lo lei, pense que estaban hechas por alguien)

Clavaste el foco en el ojo

Del procesado no dire nada, pq no domino en absoluto esa tecnica

Solo me asalta una duda

Estan recortadas o estan en el formato original

Es que el formato cuadrado no me gusta, prefiero el tipico 10x15, 13x18, 18x24, etc etc

Pero repito, Felicidades

Enlace al comentario

Mis felicitaciones... Te han quedado dos tomas bestiales, me encantan, y son muy de mi estilo, o del que intento hacer..

Por poner un fallo o fallito mejor dicho, el corte por arriba demasiado pronunciado, no me habría importado ver el pelo.. ondeando..

Pero como te digo me parecen 2 fotos bestiales, las sombras y las luces todo me gusta.. hasta la segunda, el misterio de la mejilla derecha, tb me parece acertado.

Las texturas sombreadas en la mano me parecen increibles.

jajaja...me ha hecho gracia lo del pelo ondeando, no será el mio...

Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te gusten!!

Saludos!!!

Enlace al comentario