aiich Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Hoy tenía ganas de hacer fotos y como estaba solo en casa me a tocado hacermelas a mí. Me he acordado que mi madre tenía un abrigo de piel que tiene más de veinte años, que conste que no estoy a favor de matar animales para hacer abrigos y demás pijadas, pero he pensado que quedarían fotos guapas en plan estrella del rock. Para hacerme el autorretrato he puesto la cámara encima de una escalera haciendo de trípode, he atado una cuerda a la escalera, y la he extendido. En el final de la cuerda he puesto 3 sillas una encima de otra y he enfocado. He quitado las sillas y puesto el enfoque en manual para que no se cambiara al apretar el botón. Para hacerme las fotos, la cámara estaba en modo retardo de 10 s, así que le daba al botón, cojia la cuerda y la estiraba hasta que quedaba tensa, poniendo mi ojo en el extremo. Soltaba la cuerda, y a esperar hasta que la cámara hiciera la foto. Es la primera vez que uso este sistema para hacerme autorretratos, y la verdad es que estoy muy contento, ya que he disparado a la máxima apertura, y los ojos está, perfectamente enfocados. He puesto como fondo una especie de tela parecida al neopreno que me dejo un amigo, el flash a unos 45 grados, y creo que eso es todo. Espero haberme explicado bien. Exif de las 2: Iso:100; 100mm; 1/200s; f4.5 A ver que os parece... En 500px se ven mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 me gusta la primera, la segunda, la sombra del lado izquierdo, hace que las pupilas esten diferente. buena composicion, pero no me gusta el detalle de las pupilas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegosal Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 buenas tomas con buen procesado, informacion del realizado bastante precisa un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Guapisimas! A mi me encantan! Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carajarra Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 te ha quedado muy bien! me gustan las dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 me encantan, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Estupendas ambas, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 joder la primera es bestial! vaya nitidez, y el procesado que le has dado dramatiza mucho, ya nos diras como las has hecho. Para mi la primera es perfecta. En la segunda me sobra la sombra de la izquierda de la cara. Voy a leer otra vez como lo has hecho que no me enterado de nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Vale ya lo entendi, la cuerda la has usado para medir la distancia. No me quedaba claro. Buena la idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Una pasada... está claro que aquí hay una mezcla de buen fotógrafo y buen modelo. Buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aiich Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 (editado) Gracias a todos por comentar, me alegra que os gusten!! joder la primera es bestial! vaya nitidez, y el procesado que le has dado dramatiza mucho, ya nos diras como las has hecho. Para mi la primera es perfecta. En la segunda me sobra la sombra de la izquierda de la cara. Voy a leer otra vez como lo has hecho que no me enterado de nada El procesado: Primero en Lightroom le he puesto la claridad a tope (mas o menos), luego en Photoshop, una capa de niveles para la cara, otra para el abrigo, aclarar los ojos, y subexponer el lado de las sombras un poco. Para acabar, una mascara de enfoque bastante alta. Se me ovidaba, y quitarme un grano que tenía en medio de la frente...jeje Espero que te sirva!! Saludos!!! Editado 21 de Junio de 2012 por aiich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Aiich, mira tu ojo derecho, el que menos se ve, la fuerza que le da a la toma. Es a lo que me refería en "autorretrato" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 son cojonudas, para mi gusto estas mejor la piel en estas que en el otro autorretrato que para mi era un poco excesivo el tratamiento, ......que por otro lado ya me gustaria a mi saber jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Buenísimas! las dos. Te han quedado estupendas, te las has ingeniado muy bien. Como ya te han dicho, eres buen fotógrafo y buen modelo. Enhorabuena! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aiich Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Aiich, mira tu ojo derecho, el que menos se ve, la fuerza que le da a la toma. Es a lo que me refería en "autorretrato" Si si, tienes razón! Gracias por la observación!! son cojonudas, para mi gusto estas mejor la piel en estas que en el otro autorretrato que para mi era un poco excesivo el tratamiento, ......que por otro lado ya me gustaria a mi saber jejej Buenísimas! las dos. Te han quedado estupendas, te las has ingeniado muy bien. Como ya te han dicho, eres buen fotógrafo y buen modelo. Enhorabuena! Saludos. Gracias, me alegra que os guste!!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 (editado) Mis felicitaciones... Te han quedado dos tomas bestiales, me encantan, y son muy de mi estilo, o del que intento hacer.. Por poner un fallo o fallito mejor dicho, el corte por arriba demasiado pronunciado, no me habría importado ver el pelo.. ondeando.. Pero como te digo me parecen 2 fotos bestiales, las sombras y las luces todo me gusta.. hasta la segunda, el misterio de la mejilla derecha, tb me parece acertado. Las texturas sombreadas en la mano me parecen increibles. Editado 21 de Junio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 me parecen buenas, pero la que mas me gusta es la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Me gustan mucho, pero lo que más me ha gustado es el "tinglao" que has montado para hacerlas.... Saludos, Abraham Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maite2 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Muy buenas fotos y modelo, me gustan, aunque me gusta más la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Me gustan ambas, como comentan arriba, el ojo en semioscuridad añade una nota de misterio. Los recortes del rostro son notorios, pero me gustan al añadir fuerza a la mirada, aún más en este formato, en esta composición. Buen trabajo en el estudio casero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 la primera es genial...más teniendo en cuenta que has jugado a ser Mc Gyver para hacer la foto...enhorabuena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 A mi me parece mas del tipo el último moicano..... jijiji Muy buenas, me quedo con la primera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard Nikon Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Noooo, geniales las dos!! Que buenos que te quedaron!!! Felicitaciones!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Despues de leer tu explicacion y ver tus fotos, solo puedo decirte "Felicidades por el resultado y la currada" Me cuesta creer que sean un autorretrato, de lo bien enfocadas que estan (hasta que no lo lei, pense que estaban hechas por alguien) Clavaste el foco en el ojo Del procesado no dire nada, pq no domino en absoluto esa tecnica Solo me asalta una duda Estan recortadas o estan en el formato original Es que el formato cuadrado no me gusta, prefiero el tipico 10x15, 13x18, 18x24, etc etc Pero repito, Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aiich Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Mis felicitaciones... Te han quedado dos tomas bestiales, me encantan, y son muy de mi estilo, o del que intento hacer.. Por poner un fallo o fallito mejor dicho, el corte por arriba demasiado pronunciado, no me habría importado ver el pelo.. ondeando.. Pero como te digo me parecen 2 fotos bestiales, las sombras y las luces todo me gusta.. hasta la segunda, el misterio de la mejilla derecha, tb me parece acertado. Las texturas sombreadas en la mano me parecen increibles. jajaja...me ha hecho gracia lo del pelo ondeando, no será el mio... Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te gusten!! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas