Jump to content

Elementos III

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://www.youtube.com/watch?v=bRK--ahPd3s

Cámara Nikon D300 Exposición 1/4000 sec Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

7410662330_1c9fbc7fd9_b.jpg

Atrapa la soledad,

la que tú, ahí sentada,

desde la distancia me transmites.

Atrapan las sombras,

por mucha, por demasiada luz que envuelva el mar.

Me hubiese gustado saber de ti,

hablarte, que tú me hablaras.

Permanecer en la quietud,

que tú compartieras mi silencio

y yo el tuyo.

Para entender la desesperanza,

a veces solo hace falta mirar.

M. J. L.

7424861978_364bfc43f3_b.jpg

Edito con más sombra por la parte de la derecha, tal y como sugiere Roger en su comentario.

Gracias.

Editado por Mª Jesús L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno! Qué pasa? Estás que te sales estos días!! La encuentro fuera de serie. Sigue tu tema sobre la soledad y la incomunicación, y aunque no me atrevo a decir que la culmina, creo que ésta es una de sus obras maestras. Me encanta como la línea de peldaños se une con las escaleras y forman un díptico donde transitan los personajes ensimismados y solos. Y el resto, espacios delimitados por rectas, cada uno con su densidad, su tono, su textura. Veo que has levantado mucho las sombras en la parte derecha. Esto quita volumen al edificio, es tu decisión y la respeto, aunque yo quizás lo hubiera dejado un poquitín más oscuro para que la esquina del edificio no quede tan plana.

Felicidades.

Abrazo.

Editado por rogercv
Enlace al comentario

Pero bueno! Qué pasa? Estás que te sales estos días!! La encuentro fuera de serie. Sigue tu tema sobre la soledad y la incomunicación, y aunque no me atrevo a decir que la culmina, creo que ésta es una de sus obras maestras. Me encanta como la línea de peldaños se une con las escaleras y forman un díptico donde transitan los personajes ensimismados y solos. Y el resto, espacios delimitados por rectas, cada uno con su densidad, su tono, su textura. Veo que has levantado mucho las sombras en la parte derecha. Esto quita volumen al edificio, es tu decisión y la respeto, aunque yo quizás lo hubiera dejado un poquitín más oscuro para que la esquina del edificio no quede tan plana.

Felicidades.

Abrazo.

Estoy con rogercv.

Me fascina lo bien que consigues plasmar el aislamiento, sea en espacios cerrados o abiertos.

Roger ha utilizado la palabra ensimismado, que es una de mis palabras fetiche y uno de mis estados preferidos, pero creo que no es sinónimo de soledad, sino algo muy, muy necesario para poder ofrecer algo a los demás y romper la soledad.

Estupenda foto.

Abrazos.

P.D. Lo que menos me ha gustado es el chico de Nashville, Tennessee.

Editado por azure
Enlace al comentario

Bufff... es sencillamente magnífica!!

Una composición que divide el espacio escénico en partes claramente contrapuestas. El mar y la tierra, la luz y la sombra, el hombre de tonos claros y la mujer de tonos oscuros. Sensacional división del espacio, de la luz, de los elementos...

Se la he enseñado a un compañero de trabajo, muy profano en la fotografía que para él es poder tener recuerdos de su hija en su iPhone y me dice que tiene demasiado... no sé, hacía un gesto abriendo y cerrando la mano, juntando las yemas de los dedos al estilo italiano. Yo creo que se refiere a la máscara de enfoque y después de darle una paliza pienso que es posible que tenga razón. Tal vez sea una foto que no le haga falta mucho enfoque. No sé... La paliza se la ha llevado de todas maneras ;)

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola M. Jesús. Con este comentario me refiero al conjunto de tus 3 Elementos. No te comento aspectos concretos de las fotos que ya creo que te lo han dicho la mayoría de los compañeros. Yo me quedo con la obra de arte que son el conjunto de ellos. Las fotos, los videos y los poemas (por cierto compuestos por ti?) forman un conjunto artístico en la comunicación de sentimientos. Creo que expresas lo que debe ser la fotografia. Los elementos artísticos cuando se conjungan entre sí expresan mejor el arte, lo bello. Has unido la fotografía con la poesía y la música para expresar esos estados de sentimiento. Todo un conjuento de trabajo, que te los has currado y por ello merece de mi al menos el respeto, si no la admiración.

Podría decirte muchos más, pero enorabuena y saludos.

Enlace al comentario

Gran composición, enfrentamientos entre elementos, sombra/luz, roca/mar, distancias que convergen

Haz y envés, distancia y cercanía, longitudes y volumen.

La vida.

:thank_you:

Estupenda composición, el cielo y mar en la parte trasera la ubican perfecto, un gran detalle, saludos.

Gracias, Daniel, siempre tan amable.

Saludos hasta ahí.

Estupendo juego de diagonales. texturas y soledades. Un saludo.

Gracias, Joel. Un placer para mí.

Enlace al comentario

La línea de los escalones es ,a mi modesto ver,quien hace de narrador,llevandonos a la pareja rota ( en proceso de ello).¿Peñiscola? Recuerda mucho el castillo de esa localidad.Un saludo

La historia es la que la imaginación te ofrezca.

Algunos somos muy imaginativos, es verdad.

Sí, Peñíscola.

Saludos.

Geométrica, narrativa y fascinante. No me canso de mirarla.

Saludos.

Gracias por los adjetivos. No sé si merecido el último; en cualquier caso, lo dicho, muchas gracias.

Saludos a las islas.

Enlace al comentario

Pedazo de composición!

Te felicito.

:thank_you:

Una imagen con una composicion perfecta, muy equilibrada y con unas luces y sombras igual de equilibradas. La textura de la piedra es simplemente estupenda.

Un saludo.

Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.

Un saludo de, ya, fin de semana.

Estoy con rogercv.

Me fascina lo bien que consigues plasmar el aislamiento, sea en espacios cerrados o abiertos.

Roger ha utilizado la palabra ensimismado, que es una de mis palabras fetiche y uno de mis estados preferidos, pero creo que no es sinónimo de soledad, sino algo muy, muy necesario para poder ofrecer algo a los demás y romper la soledad.

Estupenda foto.

Abrazos.

P.D. Lo que menos me ha gustado es el chico de Nashville, Tennessee.

"Ensimismado" es una de tus palabras fetiche? Creo que me uniré a ese clan.

Saludos y gracias, Joaquín.

Enlace al comentario

Felicidades.

Abrazo.

Miraré lo que me cuentas sobre la parte lateral derecha.

Gracias, imaginador de historias.

Abrazo.

muy buena composición. Agrupas toda la información en un tercio, pero el resto te lleva a ella, las rectas, las diagonales hasta las piedras del suelo se van estrechando en busca de esa "tímida soledad".

Sensacional. Para mi la mejor de tus elementos.

Muchas gracias, Manuel, por tu comentario. Un honor, de verdad.

Abrazos.

Bufff... es sencillamente magnífica!!

Una composición que divide el espacio escénico en partes claramente contrapuestas. El mar y la tierra, la luz y la sombra, el hombre de tonos claros y la mujer de tonos oscuros. Sensacional división del espacio, de la luz, de los elementos...

Se la he enseñado a un compañero de trabajo, muy profano en la fotografía que para él es poder tener recuerdos de su hija en su iPhone y me dice que tiene demasiado... no sé, hacía un gesto abriendo y cerrando la mano, juntando las yemas de los dedos al estilo italiano. Yo creo que se refiere a la máscara de enfoque y después de darle una paliza pienso que es posible que tenga razón. Tal vez sea una foto que no le haga falta mucho enfoque. No sé... La paliza se la ha llevado de todas maneras ;)

Un abrazo

Rafa:

No le he pasado ninguna máscara de enfoque. Habrá sido a través del Silver efex, pero no con máscara de enfoque después.

Ahora no sé.

Abrazo y gracias.

Hola M. Jesús. Con este comentario me refiero al conjunto de tus 3 Elementos. No te comento aspectos concretos de las fotos que ya creo que te lo han dicho la mayoría de los compañeros. Yo me quedo con la obra de arte que son el conjunto de ellos. Las fotos, los videos y los poemas (por cierto compuestos por ti?) forman un conjunto artístico en la comunicación de sentimientos. Creo que expresas lo que debe ser la fotografia. Los elementos artísticos cuando se conjungan entre sí expresan mejor el arte, lo bello. Has unido la fotografía con la poesía y la música para expresar esos estados de sentimiento. Todo un conjuento de trabajo, que te los has currado y por ello merece de mi al menos el respeto, si no la admiración.

Podría decirte muchos más, pero enorabuena y saludos.

Gracias por tu comentario.

La fotografía, la música y la poesía (literatura) son mis pasiones "confesables". Las tres en la misma medida. No podría renunciar a ninguna de las tres.

Sí, los poemas que aquí pongo son míos. En caso de no ser así, créeme que escribiría el nombre del autor.

Me interesa la fotografía como punto de unión con el texto. Siempre a través de las emociones. Todo aquello que provoca la imaginación es lo que me atrae de forma absoluta.

Gracias, de nuevo, por tus palabras.

Emocionantes, sin duda.

Enlace al comentario

He colocado la fotografía con más sombra por la parte de la pared de la derecha.

La verdad es que yo le había dado más luz para resaltar la figura femenina.

En todo caso, he puesto las dos opciones.

Gracias.

Editado por Mª Jesús L
Enlace al comentario

He colocado la fotografía con más sombra por la parte de la pared de la derecha.

La verdad es que yo le había dado más luz para resaltar la figura femenina.

En todo caso, he puesto las dos opciones.

Gracias.

Ya que te has molestado en intentar mi propuesta, te comento que a mí personalmente me parece que la mujer no pierde protagonismo y además queda más natural. Además la dualidad hombre de blanco - mujer de negro gana protagonismo y ella se convierte en una sombría inquilina de las sombras (y que conste que lo has cambiado de modo sutilísimo, imagina lo que hubiera dicho si hubieras exagerado más esos oscuros, jeje).

Saludos.

Enlace al comentario

para empezar decir que me fascina la composición, no tiene desperdicio...como el primer plano de las escaleras me lleva la mirada a la segunda..muy buenas texturas del suelo...muy buén equilibrio...un encuadre donde los elementos están muy bién repartidos...un b/n hecho con gusto...

enhorabuena por la escena , repito, me gusta mucho

un saludo Mª Jesús :thank_you:

Enlace al comentario

Una fotografía que invita a comentarla y a admirarla. Una composición perfecta que me ha dejado sencillamente maravillado. Una vez más felicidades por tu visión y la capacidad que tienes para dejarnos asombrados con tu forma de expresar los sentimientos.

Saludos

Enlace al comentario

Ya que te has molestado en intentar mi propuesta, te comento que a mí personalmente me parece que la mujer no pierde protagonismo y además queda más natural. Además la dualidad hombre de blanco - mujer de negro gana protagonismo y ella se convierte en una sombría inquilina de las sombras (y que conste que lo has cambiado de modo sutilísimo, imagina lo que hubiera dicho si hubieras exagerado más esos oscuros, jeje).

Saludos.

Sutilísimo, sí.

Igual demasiado poco, no sé.

Gracias.

Enlace al comentario