Jump to content

benderofender

Publicaciones recomendadas

Tengo un amargor que no lo saben ustedes bien. Pues nada resulta que le vi un poco de pelusa, y me había comprado un kit de limpieza, y con mucho cuidado me ha dado por limpiar con unos papelitos muy finos que trae, mi D60 por dentro, que ya lo había echo otras veces con gamuzas de limpiar las gafas y sin problema, pues nada, aquí le empecé a ver un rayoncito. Al principio pensé, bueno será una marca del papel, le voy a echar líquido, pues para que, mas rayoncito.

Al final he cogido mi gamuza y le he dado a conciencia, sin apretar, en ambos espejos, el rugosito es el que se ha rayado. He echo fotos y he visto que no afecta. Lo que me jode, es que pesaba mas adelante comprar una cámara superior, y vender esta, pero así se va a desvalorar mucho, hombre no se mucho por el visor si no nos fijamos, en algunos planos quizás, pero jode la verdad.

Escribo realmente este post para nada, porque se que solución no hay, bueno si, cambiar espejos, pero no me voy a gastar una pasta en ello. De todas formas por preguntar algo, afecta en algo a mi cámara esto?, las fotos?..

Gracias de todos modos por leer mi entrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sido propietario de una D60 y ahora tengo una D90. Por mi trabajo (Trabajé en la empresa de telefonía pionera en españa, era mecánico de centrales) me considero algo manitas pero de lo que conozco. Con las cámaras tengo mucho cuidado sobre todo a la hora de cambiar de objetivos. Hasta ahora sólo en una ocasión me entró lo que parecía un pelo. Lo quité con la clásica pera. Es a lo más que he llegado y que creo que llegaré.

Los técnicos están para algo. Pienso que posiblemente te hubiera costado menos mandar a hacerle una limpieza que lo que se te ha depreciado la D60.

De todas formas es mi pobre opinión.

Enlace al comentario

no te preocupes

Tengo un amargor que no lo saben ustedes bien. Pues nada resulta que le vi un poco de pelusa, y me había comprado un kit de limpieza, y con mucho cuidado me ha dado por limpiar con unos papelitos muy finos que trae, mi D60 por dentro, que ya lo había echo otras veces con gamuzas de limpiar las gafas y sin problema, pues nada, aquí le empecé a ver un rayoncito. Al principio pensé, bueno será una marca del papel, le voy a echar líquido, pues para que, mas rayoncito.

Al final he cogido mi gamuza y le he dado a conciencia, sin apretar, en ambos espejos, el rugosito es el que se ha rayado. He echo fotos y he visto que no afecta. Lo que me jode, es que pesaba mas adelante comprar una cámara superior, y vender esta, pero así se va a desvalorar mucho, hombre no se mucho por el visor si no nos fijamos, en algunos planos quizás, pero jode la verdad.

Escribo realmente este post para nada, porque se que solución no hay, bueno si, cambiar espejos, pero no me voy a gastar una pasta en ello. De todas formas por preguntar algo, afecta en algo a mi cámara esto?, las fotos?..

no te preocupes por eso

a mi ya me a pasado mismo no una sino dos veces y la 1º vez lo envíe a sat y no fue mucho no recuerdo lo que fue pero ya que lo envíe al sat le hice una limpieza general y alguna cosilla mas y hace poco tiempo volví a rayarlo y ya paso de enviarlo a ningún sitio pero no te preocupes no afectan a las fotos no le des importancia

Enlace al comentario

Gracias a ambos por vuestras opiniones. Trabajo en fotografía en una cadena de almacenes, si, mas para mas INRI, me refiero que se de sobra que NO SE TIENEN QUE TOCAR LOS ESPEJOS, pero bueno, y he echo una consulta a NIKON a ver cuanto me cobrarían por arreglarlo, si no sale caro, lo hago, y de paso que me quiten el POLVO que me ha entrado en la pantalla, no se como si siempre ha estado en su bolsa y la cuido mucho, de echo soy del típico que vende las cosas tras cierto tiempo a muy buen precio entre amigos porque conocen los bien que cuido las cosas, con su caja, envoltorios, accesorios casi intactos etc.. sin rayones, y por eso me da corage tenerlo así, para un futuro hacer una venta del producto.

Bueno os seguiré informando, ya por curiosidad.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sólo una pregunta ¿el espejo rugosito no será la pantalla de enfoque? Te lo digo porque yo la cambié por una partida para enfocar mejor en manual y salen baratitas y son fáciles de cambiar (sólo llevan un clip de sujección).

Saludos.

Efectivamente, por lo que dice, lo que ha rayado es la pantalla de enfoque.

benderofender, si te pone muy de los nervios convivir con el rayajo, busca en el foro que hay muchos post sobre como cambiar la pantalla de enfoque (que por cierto, a veces se raya con solo mirarla)

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Muchas gracias. Pues buscaré por si me pico. Alguna ayuda de donde adquirirla? y si tenéis algún manual de como ponerla o alguna instrucción de alguien que lo haya echo.

Lo dicho.. que gran foro y muchas gracias por vuestras ayudas!

Es muy facil.

Quitas el objetivo y veras como una especie de clip con una curva.

Haces ahi un poco de palanca con cuidado y el clip ese salta y la pantalla cae por si sola. Mira la posicion en que esta, ya que tiene una esquina distinta.

Pones la nueva, ajustas el clip y listo.

Aqui puedes ver el "clip"

http://www.focusingscreen.com/work/d90en.htm

Un saludo

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Peña cuento la experiencia.

Al final la he mandado, ya que trabajo en fotografía en una empresa importante de este País, para que me presupuestaran la máquina.

180€ y con un 30% de descuento, ha sido un abuso para lo que cuesta una D60 hoy día.

Lo que harían sería lo siguiente, cambio del espejo, ellos le llaman 'Pantalla de enfoque', además sería limpiar el visor, y la  pantalla de atras, donde visionamos las imagenes, porque tiene como polvo, un mal cierre de la máquina, no se.

Me ha parecido abusivo, por lo que les llamé y pregunté solo que me costaría el espejo o pantalla de enfoque.

Estoy en espera a la respuesta, no sé si me costará unos 60€ u 70€. 

Si costara eso, lo haríais?, sabiendo que ninguna de estas cosas afectan a la fotografía final.

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que harían sería lo siguiente, cambio del espejo, ellos le llaman 'Pantalla de enfoque', además sería limpiar el visor, y la  pantalla de atras, donde visionamos las imagenes, porque tiene como polvo, un mal cierre de la máquina, no se.

Me ha parecido abusivo, por lo que les llamé y pregunté solo que me costaría el espejo o pantalla de enfoque.

Leyendo tu último comentario, creo que no tienes claro lo que es el espejo y lo que es la pantalla de enfoque, te dejo esta imagen para que veas la diferencia, no vaya a ser que cambies lo que no es.

Esquema_Reflex_2_1_w.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Gracias. Si es la pantalla de enfoque lo que me van a cambiar, en teoría, pero no se. Lo véis caro!?

¿Que si lo vemos caro?, caro no.....lo siguiente, como ya te han dicho cambiar la pantalla de enfoque es bastante sencillo, solo hace falta tener algo de cuidado y una pantalla de enfoque en ebay sale por unos 20 leuros mas o menos. Yo probaria a cambiarla yo mismo y si por lo que sea la acabo cagando y no me queda bien, jolines,,,siempre estoy a tiempo de mandarla al SAT y que me claven, jejejejeje

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...